Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cúanta gente quiere COMUNITARIA?
25-02-2012, 10:55 PM
Mensaje: #11
RE: Cúanta gente quiere COMUNITARIA?
Ah! Muchas gracias por contestar. Yo estoy trabajando en Mérida, pero me pilla más lejos de mi pueblo y por eso preferiría Plasencia. Sé que en Mérida las plazas son en el Urbano I, y tiene buena pinta (es mi centro de salud). Pues si te enteras de algo y no te importa ya me cuentas qué te han dicho. De todas maneras, si nadie más quiere comunitaria (o los que la quieran están por detrás de nosotras), aunque tu te cogieras la plaza de comunitaria en Plasencia quedaría la otra. En fin, habrá que esperar al 2 de abril. Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2012, 11:12 PM
Mensaje: #12
RE: Cúanta gente quiere COMUNITARIA?
Yo conozco a una chica q esta haciendo comunitaria en Badajoz, es el primer año de esa especialidad y está encantada!, rotan por diversas unidades a parte de atención primaria y el trabajo
se lleva muy bien. Puedes informarte o intentar hablar con alguna de las residentes. De todas formas piensa q son especialidades muy diferentes, cual te gusta más a tí.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2012, 11:27 PM
Mensaje: #13
RE: Cúanta gente quiere COMUNITARIA?
Gracias Sorprendida. Yo siempre lo he tenido claro, matrona no me gusta. Y Comunitaria siempre me ha llamado la atención. Badajoz sería otra opción a tener en cuenta si no puede coger Plasencia ni Mérida.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2012, 11:55 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2012 11:57 AM por Marta21sdc.)
Mensaje: #14
RE: Cúanta gente quiere COMUNITARIA?
yo en principio qeria matrona xo no me va a dar y sino comunitaria en extremadura aunq veo q tb esta solicitada!!creeis q me dara??el año pasao la ultima plaza d comunitaria en extremadura la cogio la 799 y este año ai mas...q pensais??gaxxxias y un besoo igual somos futuras compañeras resis jajaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2012, 01:41 PM
Mensaje: #15
RE: Cúanta gente quiere COMUNITARIA?
Piluchana yo si me entero de algo te comento, espero poder contactar con la persona responsable.Que largo otra vez hasta el 2 de Abril,que nervioss¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2012, 06:42 PM
Mensaje: #16
RE: Cúanta gente quiere COMUNITARIA?
Chicas conocéis a alguien que quiera hacer comunitaria en Málaga, es que en la capital sólo hay dos plazas, me acabo de enterar...y era mi opción principal porque tenía ya casa, aún no hay nadie en la lista antes que yo, pero si os enteráis de alguien que no esté en la lista me podríais avisar?? muchas gracias!!^^
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2012, 08:54 PM
Mensaje: #17
RE: Cúanta gente quiere COMUNITARIA?
A ver si hay alguna resi de comunitaria que nos explique sus experiencias! Yo la tengo como una de mis opciones...

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2012, 09:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2012 09:46 PM por cristyvicky.)
Mensaje: #18
RE: Cúanta gente quiere COMUNITARIA?
Alba, di que sii!! al mal tiempo buena cara, mis padres ya les gusta más que matrona! jajajaj os puedo copiar lo que me ha dicho una resi de comunitaria que lo esta haciendo en málaga:

hola Cristi!! Bienvenida!! Espero que podamos tenerte entre nosotros!! Yo la estoy haciendo en Málaga capital, hospital virgen de la victoria. Yo estoy muy contenta, sí es verdad que al ser el primer año había muchas cosas por atar todavía, pero las 4 residentes que formamos la unidad docente de Málaga ya nos estamos encargando de cambiar lo que no vemos provechoso, además estamos haciendo un plan de acogida para los nuevos residentes, para que tengan toda la información que a nosotras nos ha costado a base de llamadas y correos... y así no estéis tan perdidos como nosotras al principio. En la unidad docente nos acogieron superbien y se tiene muy en cuenta nuestra opinión, otra cosa es por lo distintos dispositivos por los que pasamos, que unos te reciben muy bien y otros menos bien, sobre todo porque todavía no conocían de nuestra existencia, pero todo se andará!!
El sueldo es 900 y pico en bruto, el pico no lo recuerdo, lo miro y te lo digo, y las guardias por hora es 9.69 euros la hora normal y la festiva 10.84 euros, a todo esto le tienes que quitar el irpf que te descuenten, las horas de guardia se quedó en que serían unas 48h al mes, repartidas según nos viniera bien, pero todo esto habrá que hablarlo este año con vuestra llegada, porque hasta ahora en mi hospital solo hacíamos guardia dos residentes y andamos libremente por el hospital, pero a partir de mayo seremos 2 residentes de segundo años y 5 residentes de primer año, por lo que tendremos que ponernos de acuerdo para no coincidir todos el mismo día jeje
con respecto a cursos, tenemos unos obligatorios en la unidad docente que está en el hospital civil y otros 7 módulos obligatorios por el portaleir, que es una plataforma virtual, estos módulos tienen fase presencial y virtual, a parte puedes hacer los cursos del distrito a los que te apuntes libremente.
clases teóricas como tal no tenemos, hay algunos cursos de la unidad docente que sí te mandan hacer trabajos, por ejemplo para el primer curso tuvimos que presentar un caso clínico epidemiológico, que te lo evalúan, exámenes tampoco hay, lo que sí tenemos es evaluaciones de las rotaciones que hacemos, pero no te preocupes por esas evaluaciones de verdad, se trata de ver si estás progresando en tu aprendizaje o no.
A cada hospital le corresponden unos centros, pero a nosotras nos dejaron elegir el centro que quisiéramos aún estando fuera de zona, porque el distrito sanitario recoge toda Málaga y el Rincón de la Victoria, pero después en el hospital cada una está en el que eligió, no sé si este año os obligaran a coger dentro de vuestra zona u os darán la misma libertad que a nosotras (algo bueno tenia que tener ser las primeras jejeje y nos han dado algunas ventajas en ciertas cosas) Aún así hay rotaciones por el hospital que las hago en el Carlos Haya porque es mejor en un servicio o porque el Clínico no lo tenga, y siempre se va a buscar la mejor formación, pero para el tema de guardias sí nos ceñimos a nuestro hospital. No todos los centros tienen ambulancia, el tema de las ambulancias o mejor dicho el tema de las guardias en los DCCU (dispositivos de cuidados críticos y urgencias) lo llevan un personal específico (esto es así solo en la capital y el rincón de la victoria) hay 4 centros en los que están estos dispositivos (puerta blanca, la cruz del humilladero, el palo y miraflores) si te coges alguno de estos centros la ventaja que tendrás es que no te tienes que mover del sitio cuando tengas guardia, pero las guardias las puedes hacer en cualquiera de estos centros, además este tipo de guardias las hacemos en fines de semana para hacer las 12h completas, así que no te debe preocupar mucho el tema de si el centro tiene ambulancia o no, porque ese dispositivo funciona a parte (no se si me habré explicado bien... :S)
No te voy a poner más información para no agobiar, de todas formas tú pregunta lo que quieras y te contestaremos, y a parte todo esto estará en el plan de acogida que os queremos proporcionar cuando escojáis centro de salud en la unidad docente.
Así que mucha suerte y espero poder conocerte aquí en Málaga!!!!! En cuanto sepas algo no dudes en contárnoslo!!!!!!! Muchos besos!!!
si hay algo que no tiene relación, perdonad, es que es copiado según preguntas que yo iba haciéndole y ella me iba contestando...por cierto qué largo se ve aquí!! jaja espero que os sirva más o menos para orientaros aunque no lo hagáis en Málaga imagino que no cambiará mucho en unos sitios que en otros.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2012, 10:45 PM
Mensaje: #19
RE: Cúanta gente quiere COMUNITARIA?
Hola! Gracias por la información!
Alguna redente de comunitaria en alguno de los hospitales de Barcelona o alrededores (clínic, terrasa, etc) podría informarnos de como va todo? La verdad que hay poca información de esta especialidad!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2012, 12:27 AM
Mensaje: #20
RE: Cúanta gente quiere COMUNITARIA?
Pues yo os pongo un mensaje que me escribió una residente de COMUNITARIA EN MADRID:

"Te cuento, hay talleres o clases magistrales de diferentes temas relacionados con la especialidad, pero no hay clases al uso, ni exámenes. Al menos no en mi UD, la valoración es continua a través de tu trabajo, tus entrevistas con los tutores, informes de reflexión etc. Además siempre se fomenta que hagas la mayor cantidad de cursos posibles a parte de los que te da la UD, asistir a congresos etc. El horario es de mañana con guardias de 12 horas los fines de semana y turnos extra de 7 h(todo ello en las urgencias generales, pediátricas y ginecológicas además de una guardia rural) por las tardes o en turno contrario al de tu rotación ya que pasamos por Centro de Salud y por servicios concretos de especializada como vascular, HTA, lactancia materna, patología de mama, VIH, neumología etc

El sueldo es de unos 1200 euros contando las guardias con tus pagas extra, vacaciones y moscosos.
Aquí en Madrid solo dan 2 puntos por la especialidad y de momento no hay bolsa de trabajo específica aunque se supone que están en ello...Lo de la vía extraordinaria es por tiempo trabajado y un examen, pero según van las cosas esa gente no tendrá la especialidad hasta dentro de 4 años como poco...Y por último, de momento no te pagan nada extra por tener la especialidad una vez acabada, pero ni a nosotras ni a las matronas ni a nadie. Y como en todo en sanidad, si luego no apruebas una OPE para sacar plaza, tu trabajo será como siempre a contratos, contando con que tendrás algo más de preferencia en los contratos que salgan relacionados con la especialidad....vamos que esto es más una proyeccion de futuro ejehejejejeje. Lo del dinero un poco justo, pero yo tengo compis que están aquí en Madrid de alquiler y van tirando.....besos!!

"Como bien dices, casi todo el mundo sigue tirando para Matrona, que es muy bonita, pero sinceramente, creo que el futuro está en la Comunitaria!!!(se nota que me gusta). Yo era una enfermera muy de hospital con mucha curiosidad por la Comunitaria, y por eso la elegí, ahora que llevo más de la mitad del primer año estoy encantada y cada vez me gusta más, aunque de momento"

Espero que os oriente un poquillo más. Venga chicas, qué ya queda un poquito menos!!Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido