Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cúanta gente quiere COMUNITARIA?
27-02-2012, 12:27 AM
Mensaje: #20
RE: Cúanta gente quiere COMUNITARIA?
Pues yo os pongo un mensaje que me escribió una residente de COMUNITARIA EN MADRID:

"Te cuento, hay talleres o clases magistrales de diferentes temas relacionados con la especialidad, pero no hay clases al uso, ni exámenes. Al menos no en mi UD, la valoración es continua a través de tu trabajo, tus entrevistas con los tutores, informes de reflexión etc. Además siempre se fomenta que hagas la mayor cantidad de cursos posibles a parte de los que te da la UD, asistir a congresos etc. El horario es de mañana con guardias de 12 horas los fines de semana y turnos extra de 7 h(todo ello en las urgencias generales, pediátricas y ginecológicas además de una guardia rural) por las tardes o en turno contrario al de tu rotación ya que pasamos por Centro de Salud y por servicios concretos de especializada como vascular, HTA, lactancia materna, patología de mama, VIH, neumología etc

El sueldo es de unos 1200 euros contando las guardias con tus pagas extra, vacaciones y moscosos.
Aquí en Madrid solo dan 2 puntos por la especialidad y de momento no hay bolsa de trabajo específica aunque se supone que están en ello...Lo de la vía extraordinaria es por tiempo trabajado y un examen, pero según van las cosas esa gente no tendrá la especialidad hasta dentro de 4 años como poco...Y por último, de momento no te pagan nada extra por tener la especialidad una vez acabada, pero ni a nosotras ni a las matronas ni a nadie. Y como en todo en sanidad, si luego no apruebas una OPE para sacar plaza, tu trabajo será como siempre a contratos, contando con que tendrás algo más de preferencia en los contratos que salgan relacionados con la especialidad....vamos que esto es más una proyeccion de futuro ejehejejejeje. Lo del dinero un poco justo, pero yo tengo compis que están aquí en Madrid de alquiler y van tirando.....besos!!

"Como bien dices, casi todo el mundo sigue tirando para Matrona, que es muy bonita, pero sinceramente, creo que el futuro está en la Comunitaria!!!(se nota que me gusta). Yo era una enfermera muy de hospital con mucha curiosidad por la Comunitaria, y por eso la elegí, ahora que llevo más de la mitad del primer año estoy encantada y cada vez me gusta más, aunque de momento"

Espero que os oriente un poquillo más. Venga chicas, qué ya queda un poquito menos!!Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Cúanta gente quiere COMUNITARIA? - piluchana - 27-02-2012 12:27 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido