Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
U. D. COM. VALENCIANA
28-02-2012, 12:04 PM
Mensaje: #1
U. D. COM. VALENCIANA
Yo os cuento un poco de la U.D. valencia y un poco en concreto de mi hospital,el hospital general de valenica; si teneis curiosidad por algun hospi tal vez se os puede poner en contacto con gente o decir algo.
Bueno: residencia de matrona 2 año.
En la unidad de la com. valencia nos dan por cada año 1 mes de vacacaciones entre julio agosto o septiembre, que debereis acordar por hospitales el mes, es decir, habitualemnte entre vosotras; y si bien mes completo o por quincena, pero en julio, agosto y septiembre se deben consumir las vacaciones. Tenemos 6 dias de Libre Disposición para consumir a lo largo de cada año, que contabilizan como horas realizadas, estan acordadas con la unidad, aprobadas por ellos.
Luego tenemos dos bloques de clase en 1º, siempre en el EVES, valencia, casi dentro del hosp. Pesset , se supone, nosotros el año pasado fue de acople y hubo alguna prticuaridad pero se supone que no debe estar este año. Asi que el horario es de 10 a 19:30 con una hora para comer de lunes a viernes los meses de mayo y junio, octubre- noviembre. Luego tendreis examen cada año de la materia teorica, tipo test en 1º, oral en 2º. En 2º se supone que tenemos algo de clases pero en semanas o solo de tarde, nosotras que vamos a entrar en unos meses aún no sabemos las fechas.
Además se hace desde octubre una investigación completa, proyecto y desarrollo. Que se expone al final de la residencia delante de todas las promociones que esten en curso.
Pasais 8 semanas en centro de salu en 1º y otras 8 en 2º. También en ambos años el resto que no tengais ni clase, ni rotatorio en paritorio. 6 sem de planificacion. 2 semanas de urgencias, y 2sem de neonatos, 2 semanas de maternidad, 4 sem. de quirofano y 4s em. consultas externas, creo. El resto paritorio.
En mi hospital el general de Valenica estamos bien, somo 5 residentes y entraran otras 5 residentes más el volumen de partso des de netre 1600-1800. La tutora es compresiva con nosotras y con los cambios. Vamos una semana lunes, miercoles y viernes y otra martes, jueves y sabado. Se hacen domingos en 2º, que se pagan a parte. De festivos y noches a cuadrar con nosotras, ya que solo se lo pagan a una residente. si alguien quiere algo más que se ponga en contacto, ok?
Hay dos resis de gine de 1º este año. 2º de segundo y una de R3, una de R4.
enhorabuena a todos y suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 12:17 PM
Mensaje: #2
RE: U. D. COM. VALENCIANA
Hola anaalcoy!!!

Muy buena idea la de crear este post para las que queremos Valencia!!

Te he escrito un mensaje en otro post, pero este es más apropiado.

Tengo mucho interés en hablar contigo porque mi primera opción es el general de Valencia, ya que vivo en la avda del cid y puedo ir andando. Así que,si quieres, me acerco un día que estés trabajando y me cuentas que tal, pero a solas, que cuando hay gente delante sólo se cuenta lo bueno y yo quiero saberlo todo!!!

Muchas gracias!!! Si quieres te mando mi correo y me cuentas cosas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 01:49 PM
Mensaje: #3
RE: U. D. COM. VALENCIANA
Gracias anaalcoy! pero una preguntilla más: el hospit es muy intervencionista o tiende más al parto natural? y el sueldo que tal?
Aay que lio no se que elegir! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 03:13 PM
Mensaje: #4
RE: U. D. COM. VALENCIANA
Hola!!

Estoy interesada en coger plaza de residente de matrona en valencia. ¿Podrías contar algo de hospitales en Castellón? y¿qué tal en zonas de alrededor de Valencia (sagunto, alzira...)? y ¿en Alicante?

Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 09:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2012 09:01 PM por Avery.)
Mensaje: #5
RE: U. D. COM. VALENCIANA
A mi me interesa, de los hospitales de Valencia hay alguno con bañeras de dilatación y parto en el agua o solo en el de Villareal?
Y en general cuál es el hospital donde se aprende más o estáis más contentas, porque las clases son igual para todas...
Yo iría desde Santander y si me pego la paliza quiero haber elegido bien, necesito una ayudita de las grandes"!!! porque a tanta distancia es díficil de mirar.
Ah!!y otra cosina, os dejan hacer rotaciones externas???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 09:05 PM
Mensaje: #6
RE: U. D. COM. VALENCIANA
Yo quiero informacion sobre San Juan en Alicante, alguna resi por ahi que me quiera informar???

"El mayor fracaso es no intentarlo"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 12:16 PM
Mensaje: #7
RE: U. D. COM. VALENCIANA
Hola! primero de todo, me gustaria dar las gracias a todas las que os habeis molestado en "ayudarnos a elegir", proporcionandonos información, la verdad es que a mí al menos me ayuda mucho poder leer las opiniones de otras personas que hace un año estaban como nosotrasSmile
Bueno, ahí va mi pregunta: entre la Fe y el Clínico, alguien puede aconsejarme¿?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 04:02 PM
Mensaje: #8
RE: U. D. COM. VALENCIANA
ummmmmmmmmmm que te digo pues yo estoy en la fe,pero no empiezo paritorio hasta el lunes porque estuve de baja,mis compis estan contentas el mayor problemas es que hay mucha gente pero se molestan en enseñarte asi que bien.yo en unos dias podre opinar por propia experiencia,en el clinico dicen mis compis que estan tambien muy bien son menos y ambos hospis tienen unidad neonatal,nose que decirte supngo que cualquiera de los dos seria una buena elección.
Por cierto Anaalcoy sales en unas fotos que tengo del dia de la eleccion de la plza a ver si te veo y te las paso!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 05:48 PM
Mensaje: #9
RE: U. D. COM. VALENCIANA
(28-02-2012 09:00 PM)Avery escribió:  A mi me interesa, de los hospitales de Valencia hay alguno con bañeras de dilatación y parto en el agua o solo en el de Villareal?
Y en general cuál es el hospital donde se aprende más o estáis más contentas, porque las clases son igual para todas...
Yo iría desde Santander y si me pego la paliza quiero haber elegido bien, necesito una ayudita de las grandes"!!! porque a tanta distancia es díficil de mirar.
Ah!!y otra cosina, os dejan hacer rotaciones externas???

Nadie sabe?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 05:55 PM
Mensaje: #10
RE: U. D. COM. VALENCIANA
Hola! A ver de lo que he podido recopilar de las preguntas.
Bañeras de parto no, bañeras de dilatación Vilareal y Alcoy, creo, q solo esas dos.
De intervencionistas,o poco intervencionistas,.... más que una decisión o política del centro, es una decision de la matrona o muy influenciada por la situación. Así que depende del día. En general los hospitales evidentemente son más intervencionistas, pero hay muchas matronas así que vereis muchas y distintas formas de actuar. En mi hospital por ejemplo, TODAS las mujeres llevan via durante la dilatación, todas fluidos, y depende de la dinamica ya ponen synto, o no, rompen bolsa o no,.... En general mi hospital es intervencionista, muy muy, no y no todas y no siempre, se ve de todo. Siempre si se puede optar por parto poco intervenido, la mayoria de las matronas lo prefieren, así que con la gente, me refiero a la mujer, el médico y de má se puede dar el caso, pero no sucede siempre
Del sueldo creo que en bruto son unos 900-900 y algo, yo cobro con bastante retencion así que son 745, y despues segun hospital se pagan, noches, festivos, horas extra. En mi hospital solo se lo pagan a una residente noches y festivos, horas extra no,... Los festivos las hacemos las de 2º, eso si la crisis no recorta más, noches se hacen entre 16-21 al año, ok?
Patri las fotos se las puedes dejar a alba o pasarmelas x face, o cuando nos veamos,....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido