Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
05-03-2012, 04:31 PM
Mensaje: #31
RE: U.D Cádiz!
muchas gracias Futura_Eir!! algeciras y la línea están entre mis opciones, pero nunca he estado en ninguno de los dos. Sabes más o menos cuántos partos se hacen en estos hospitales??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2012, 05:07 PM
Mensaje: #32
RE: U.D Cádiz!
Lo siento mariaka, de eso no tengo ni idea y no conozco a nadie que esté haciendo la especialidad allí.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2012, 07:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2012 08:06 PM por SARITAS.)
Mensaje: #33
RE: U.D Cádiz!
Hola a tod@s:

Soy residente 1 de matrona de Jerez, me ha comentado una resi de cadiz que estabais preguntando por aqui por el foro.

Bueno en Jerez rotareis por paritorio en turnos de 14 horas, vais un dia y teneis dos dias libres, se trabajan tb fines de semana, los domingos ni festivos se pagan a parte, las noches si y cuando empeceis ha hacerlas sobre octubre hareis 2 por mes.Tambien se rota por neonatos, hay uci neonatal, por tocologia, monitores,consultas externas,primaria y consulta de alto riesgo, todo esto en turno de mñn de 8 a 3.

el sueldo:no llegamos a ser mileuristasCwy

No hay examenes, si hay que hacer sesiones clinicas que expondreis a compañeros y tambien en el hospital.hareis cursos obligatorios del portal eir, entrevistas con vuestro tutor trimestrales que es la evaluacion,asistereis a congresos. queda muy poquito tiempo libre!!!

En paritorio trabajareis de una forma más o menos intervecionista depende de la matrona como la que esteis. Hareis más o menos partos depende del dia y de la suerte que tengais.Solemos coincidir residentes en los turnos porque cada vez somos más.

En cuanto al hospital es viejito y no es fácil aparcar, pero esto yo creo que es lo de menos.Hay buen ambiente en paritorio y matronas muy competentes.

Como dijo mi compañera al principio tuvimos 1 mes y medio de clases en Cádiz. Nosotros nos vamos juntos en coche, asi ahorramos y también vamos entretenidos.En tren la verdad que se hace un poco pesado.

En todos los hospitales(en el de algeciras no estoy segura) hay residentes de ginecologia, tb vereis residentes de medicina,estudiantes de medicina, estudiantes de enfermeria.

Una última cosita en Cádiz cogais el hospital que cogais todo tiene sus pros y sus contra , lo que tiene uno de bueno le falta al otro y viceversa.

CADIZ: es una ciudad preciosa, quien venga de fuera y disfrute con el mar,va ha estar encantado, no te tienes que mover para las clases, tiene la uci neonatal de referencia de la provincia,y los partos eutocicos que hagas es que depende tb de la suerte que tengas y que ocurran cnd estes de guardia.

PUERTO REAL: tiene un numero de partos buenos, la gente de alli esta contenta.De este se poco.

LA LINEA: es un hospital pequeño, estais solas y vais a poder hacer los cambios que querais, creo tanto en este como en algecira al haber poblacion marroqui se hacen partos de baja intervencios ya que las mujeres se prestan a ellos.

ALGECIRAS: una de las matronas de primaria hace matronatacion.

JEREZ: lo dicho antes y en poco tiempo estas en la playa del puerto.

Cambios que dicen que van haber:

Por lo visto se van a dejar de dar las clases en Cadiz y la docencia va a pasar a formar parte de los hospitales, cada uno en su hospital y de forma multidisciplinar.

Lo de cambiar los turnos lo quieren suprimir.

Pues eso eligais lo que eligais es buena opción.Sideways

Bueno, espero haberos sido de utilidad, enhorabuena a tod@s y nos veremos en mayo no??????? jejjejeje

un besoExclamation

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2012, 08:26 PM
Mensaje: #34
RE: U.D Cádiz!
Hola!!Alguien puede darme información sobre el hospital punta de Europa en Algeciras?y también como está el tema de transporte desde allí hasta Cádiz para las clases y los alquileres de los pisos porque me han comentado que en verano hay sitios que son muy caros y como tampoco cobraremos mucho...
gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2012, 09:35 PM
Mensaje: #35
RE: U.D Cádiz!
Holaa! Smile Soy Belén, R1 en el hospital de Jerez. Para empezar enhorabuena a todos los que habéis sacado una buena posición! Después de toda la información que os ha dado Sara creo que poco queda por decir. Yo en Jerez estoy mu contenta. tiene una media de partos diario bastante alta, aunque últimamente ha bajado un poco. Una cosa que tiene nuestro paritorio es que el paritorio lo llevan las matronas, los tocólogos solo vienen cuando los llamamos nosotros, y los R1 de gine la fiebre de partos eutócicos la tienen cuando empiezan en mayo hasta verano mas o menos, asi que en teoría tendréis poca lucha con ellos para hacer partos xD
La mayoría de las matronas son muy buenas, como en todos lados coincidiréis con turnos más y menos intervencionistas pero con todos se trabaja bien y con todas aprenderéis.
El paritorio de jerez cuenta con 2 paritorios, 2 quirófanos y 6 habitaciones de dilatación. 2 de ellas individuales y 4 dobles. La mujer que lo desee puede parir en la habitación, tanto en la cama como en la postura que ella elija. También tenemos una silla de partos. Cada vez son mas las mujeres que vienen con su "plan de parto", algunas con sus expectativas de parto sin epidural, en diferentes posturas etc... pero la verdad que la mayoría de las mujeres demandan la epidural.
Sobre rotaciones externas...tenéis derecho a dos meses de rotación a otros hospitales, normalmente las rotaciones son de un mes de duración.
mmm...No se me ocurre nada más...si alguien está interesado en coger jerez y tiene dudas pues aquí estamos para lo que queráis Smile

Un besitooo nos vemos pronto!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2012, 11:22 AM
Mensaje: #36
RE: U.D Cádiz!
Muchas gracias por contarnos cositas de los hospitales!
Yo estoy nerviosa perdida, porque aunque tengo claro que quiero Puerta del Mar me da miedo llegar a Madrid y que se acabe delante de mis narices.
Me gustaria ir a hablar con alguna resi en el hospital pero no se que dias estan ni nada si alguien puede darme alguna informacion pues se lo agradeceria muchisimo.
Un besito para todas y anima que ya esta cerquita!

Inspirame cuando la mente este sedienta...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2012, 12:20 PM
Mensaje: #37
RE: U.D Cádiz!
Muchas gracias por todo chicas, me guardo la info de matrona para otro año! Os tengo que pedir un favor....ya que estais en Jerez, podeis contarnos alguna cosilla de pediatría? Sabeis si los resis están contentos? Gracias! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2012, 12:38 PM
Mensaje: #38
RE: U.D Cádiz!
HOLA CHICAS!!! FELICIDADES A TODAS!!!!

ALGUNA SABE AAALGO DE ENFERMERIA DEL TRABAJO EN CADIZ?????? SE QUE HAY VARIOS HOSPITALES, PERO NO SE DONDE PUEDO BUSCAR EN DONDE SE OFERTA ESTA ESPECIALIDAD YA QUE HAY UNA SOLA PLAZA!!!!!!

AYUDENME PLISS Big Grin!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2012, 01:28 PM
Mensaje: #39
RE: U.D Cádiz!
En el boe viene el desglose de plazas por especialidad, hay te ponen el hospital de referencia y los demás centros por donde se hacen las rotaciones! Creo que el hospital es el Puerta del Mar....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2012, 01:44 PM
Mensaje: #40
RE: U.D Cádiz!
gracias angelita!!! ya he llamado a la UD qe esta en sevilla y me dijeorn qe el viernes intentarian comunicarse conmigo para qe me den un poco de info. general sobre esta especialidad..!
besos!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido