Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
16-03-2012, 11:08 AM
Mensaje: #81
RE: U.D Cádiz!
Chicas, ya sé que vosotras váis a por matrona, pedi o comunitaria, pero por si os interesa, el otro día estuve hablando con la que será coordinadora de salud mental en puerto real y me estuvo informando un poco.
Para mí por desgracia, una prioridad es el tema económico Sad y resulta que allí no se van a hacer guardias. Así que quien coja esa especialidad ya sabe que se va a quedar con los 850€ durante dos años.
De la de Jerez aún no sé nada, pero supongo que será igual...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2012, 11:24 AM
Mensaje: #82
RE: U.D Cádiz!
Muchas gracias Lau!!!!!!! Hay que ver que yo viviendo aquí que podría llegarme a los hospitales y todo a preguntar y no estoy moviendo un dedo!!!!!! Me siento culpable, pero es que me da cosita ir sola!!!!! Lo de las guardias supongo que será porque las unidades por las que se rota quitando agudos son todas de mañana no? Yo creo que acabaré cogiendo una placita allí, porque pediatría cada vez lo veo más crudo, y comunitaria la quieren gente con números bastante bajos, creo que ya hay 3 o 4 personas que la tienen como primera opción.....con suerte seremos compis!!!!! Ummmm y se que se cobraría menos, pero eso de librar todos los fines de semana me hace bastante ilusión!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2012, 09:47 AM
Mensaje: #83
RE: U.D Cádiz!
Eso es positivismo Angelita!!! ^_^
Lo que me dijeron fue que como estamos en prácticas, pues en un servicio de planta en el turno de noche no íbamos a aprender nada, cosa que tiene todo el sentido del mundo. Lo que pasa es que me sorprendió porque en Sevilla por lo que he leido sí que se hacen guardias... Se me olvidó preguntar si las clases se daban en Cádiz, si eran una vez al mes, el primer mes entero o cuándo :s los nervios. A mí estas cosas también me dan cosita.
¿Comunitaria en Jerez no te llama la atención? A mí me está costando muchísimo hacer una lista de prioridades con media cabeza pensando todo el día que para qué si no me va a llegar nada; me asusta un montón Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2012, 12:46 PM
Mensaje: #84
RE: U.D Cádiz!
Pues en lo de las guardias se equivocan! Yo estuve en un concertado donde tenía mucho paciente psiquiátrico, y por las noches puede llegar a ser desesperante!!!!!! Yo creo que hacer noches es muy necesario, aunque como ya te digo, no me preocupa no hacer guardias porque me quedaré en casita y como mi novio trabaja de tarde, me va a ser bastante difícil pasar algo de tiempo con él! Clases que yo sepa solo tienen las matronas, no se lo que harán con salud mental, pero en la mayoría de sitios no tienen clases! Respecto a comunitaria, la especialidad me encanta, pero creo que es la que menos salida tiene, al menos en Cádiz, primaria está llena de gente muy antigua quemada del hospital, y con la cantidad de gente que ha pedido la especialidad por vía extraordinaria, aunque abrieran bolsa creo que vamos a seguir teniendo más trabajo de generalista..... de todas formas tampoco la cogería en Jerez, prefiero Cádiz que me viene mejor y hay más plazas! Además, he leido que echan una barbaridad de horas, hacen guardias de 24 horas, y apenas llegan a los 1000 euros!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2012, 08:55 PM
Mensaje: #85
RE: U.D Cádiz!
Bueno chicas soy nueva en esto, soy de Cádiz y por mi también me quedaría por aqui ( a unas malas Sevilla o Málaga tampoco estaría mal) especialidad?? pues visto lo visto y teniendo en cuenta que estoy en el culo de los puestos CUALQUIERAAA!!! jajaja asi que si me llega alguna triste plaza estaría encantada de ser compañera vuestra en salud mental, comunitaria lo que sea!!! Bueno centrandome un poco, no conocéis ningún/a resi de salud mental o comunitaria que pueda contarnos algo por aqui?? aunque sea las compis de matrona si conocen a sus resis de otras especialidades de Cádiz que se lo digan plissssss. Por otro lado, alguien tiene información de pediatría, comunitaria o salud mental en otra provincia de Andalucía?? quiero informarme total de ilusiones se vive!!!! Wink un saludito y mucha suerteeeeeeeeeeeee

"Nunca desistas de un sueño, sólo trata de ver las señales que te lleven a él"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2012, 09:27 PM
Mensaje: #86
RE: U.D Cádiz!
Hola!!!
Yo estoy con los nervios a flor de piel!
Quiero hacer matrona en cadiz pero tampoco hay mucha informacion al respecto!
Si alguna resi se pronunciara seria estupendo!

Inspirame cuando la mente este sedienta...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2012, 11:09 PM
Mensaje: #87
RE: U.D Cádiz!
Gaditana! Salud mental es nueva este año en la provincia, como has podido ver arriba, Lau llamó y le dijeron que no se hacían guardias, de lo demás no se sabrá nada hasta que empecemos! Respecto a comunitaria, hay una página que se llama EIR familiar y comunitaria, puedes buscarla en google, donde hay los resis de este año cuentan como les van las cosas. Si te metes en la parte del foro verás que hay posts de distintas unidades docentes, hay uno de Cádiz-Jerez donde ha escrito una resi de Jerez, cuenta que se hacen dos o tres guardias al mes, que están muy contentas, cuanto se cobra y poco más. De Algeciras no puedo decirte nada, y de Cádiz solo que hacen guardias de 24 horas en el hospital, mañana en consulta y tarde-noche en urgencias, cosa que me marcó bastante, porque un solo turno en urgencias del puerta del mar ya se las trae!!!!! No se si en todas partes harán guardias de 24 horas..... lo mismo todas las unidades docentes de la provincia se organizan igual!
También contacte con una resi de pediatría de Jerez, me dijo que están muy contentos, que están aprendiendo mucho, que hacen 2-3 guardias al mes y que la rotación del centro de salud les está gustando mucho porque los lleva la misma tutora de comunitaria y dice que está muy implicada con los resis!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2012, 11:36 PM
Mensaje: #88
RE: U.D Cádiz!
Muchas gracias Angelita me meteré para informarme un poco de Comunitaria. Ami también me han dicho lo de las guardias 24h en Pta del Mar y lo de salud mental perdona,he tenido un lapsusss!!jeje no habia caido pero ojalá con esas plazas de salud mental que se ofertan este año en Cádiz quede algo pa los últimos!!! y a mi que no haya guardias tampoco me quita el sueño, estando cerca de casa con ese sueldo sobreviviría!! Respecto a las plazas de pediatría en Jerez pues eso es que ni me lo planteo porque no llegarán vivas a mi puesto jeje

"Nunca desistas de un sueño, sólo trata de ver las señales que te lleven a él"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2012, 11:39 PM
Mensaje: #89
RE: U.D Cádiz!
Jejejejej a mi tampoco me quita el sueño, al contrario, al lado de casa y con fines de semana libres??? Donde hay que firmar? Smile Oye y que número tienes? Para salud mental te dará no? Que prefieres Jerez o Puerto Real?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2012, 10:34 PM
Mensaje: #90
RE: U.D Cádiz!
Chicasssss!!! que poquito queda!!! nos dara, no nos dara... se me llena la cabeza de pajaritos!!!!

Inspirame cuando la mente este sedienta...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido