Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Atención a las LLIR
13-06-2005, 06:26 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola,


Desde comadronas.org nos gustaría hacer una sección con los máximos datos posibles sobre la especialidad. Recibimos en el apartado contactar muchas preguntas y hemos pensado quien mejor que vosotras que estais en ello ahora.
Las preguntas van des de que os pareció el exámen de acceso, como fué la elección de plazas, como son y funcionan las unidades docentes, que bibliografia os recomiendan, que tal son los hospitales y centros de salud de prácticas, como lo estais viviendo,..
y todo lo que creais que pueda ser interesante.

Ya me direis que os parece la propuesta

Un saludo

Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-06-2005, 03:53 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola,

No se anima nadie a contestar? Creo que sería interesante para toda la gente que quiere realizar los estudios.

Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2005, 03:44 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola a todos:
La verdad es que no creo que os pueda contestar a muchas cosas pero intentaré daros alguna información pues yo acabo de empezar la residencia de matrona. El exámen fue bastante difícil (desde mi punto de vista y del de mis compañeras/os), cada año preguntan más psicología, salud pública...pero también hay un componente de suerte.Hay gente que cree que teniendo el máximo de tiempo trabajado sacan plaza pero yo creo que sacando un buen examen es como se puede sacar la plaza.
El día de la elección de plaza es un día muy emocionante; cada cual lo vive de una forma. Yo estaba relativamente tranquila porque ya había elegido plaza otro año de salud mental y ya sabia el procedimiento y además porque estaba segura de que me quedaba en mi ciudad. Sin embargo compañeras mías dicen que lo pasaron peor que el día del examen por la incertidumbre de no saber si se podrían quedar donde querían. Pero al final se recuerda como un día muy especial!!!
De la residencia apenas puedo contaros mucho pues tan solo llevamos 15 días; solo que es muy dura, que dan mucha caña y que la gente que se crea que es como un paseo por las nubes está muy equivocada.Hay 18 guardias nocturnas/año y luego ciento y pico horas de atención continuada más 8 meses/año de practicas por año.Se pasan 3 meses por centro de salud durante los dos años de residencia. Se dan unos 4 meses de teoría/año.
Respecto a la bibliografía que recomiendan es muy extensa; dicen que todos los libros son buenos. No aconsejan ninguno en particular.
Espero os haya servido de algo. Trataré de seguir contando más cosas cuando lleve más tiempo. Un abrazo a todos y mucho esfuerzo a quien querais sacar plaza.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido