Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
reconocimiento de la profesion en España
14-06-2005, 07:37 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todos!
Hace un mes y medio q volví del Reino Unido, después de haber trabajado allí un año de matrona y haber estudiado la especialidad en dicho país. Sólo quería preguntar a la gente q también la haya hecho, cuanto tiempo tardaron en convalidar el título?, gracias a todos.
María

[ Este mensaje fue editado por: mjpagr el 14-06-2005 20:38 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-06-2005, 07:46 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola María,

Primero tienes que pedir el reconocimiento que tarda menos tiempo que la homologación ( o los puedes pedir simultaneamente)
Reconocimiento 3 meses y convalidación más.
Con el reconocimiento ya puedes trabajar.
Creo que van a agilizar los trámites y reducir el tiempo de espera.
Pregunta en tu delegación de Homologación y convalidaciones.

Un saludo

Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-06-2005, 01:32 PM
Mensaje: #3
RE:
maria, soy noelia
tener el reconocimiento me tardo exactamente 2 meses y medio ( el ministerio te dice que sobre 3 meses). Una vez que hallas enviado los papeles al mes o asi llama para preguntar como va la cosa, y te podran dar un numero de expediente. Asi vas llamando y diciendo el numero de expediente es mas facil que sepas como va lo tuyo. Yo llame a los 2 y medio y me dijeron que ya estaba y a la semna tenia los papeles en casa!!!
Suerte y no te desesperes!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2005, 10:25 AM
Mensaje: #4
RE:
[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] Hola Noe!
Gracias reina, acabo de llamar para pedir el numero de expediente q no lo tenía, y aun esta pendiente de revisión, espero q no tarde mucho, de todas formas tengo un contrato para agosto y septiembre en el clínico de Granada, a ver si mientras tanto llega. Espero q estés muy bien y tan guapa como siempre.
Muchos besos.
Maria
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2005, 04:46 PM
Mensaje: #5
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
Primero tienes que pedir el reconocimiento que tarda menos tiempo que la homologación ( o los puedes pedir simultaneamente)
Reconocimiento 3 meses y convalidación más.
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

Hola Gemma,

De aquí muy poquito me encontraré en la misma situación que María. ¿Me podrías explicar qué diferencia hay entre <I>reconocimiento</I> y <I>homologación</I>?
Pensaba que la homologación no era posible y que sólo tenía que pedir el reconocimiento para el ejercicio de la profesión.
Muchas gracias por adelantado.

Saludos a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> <a href="mailto:l@s" target="_new[/img]l@s</a> foristas y <a href="mailto:lector@s" target="_new[/img]lector@s</a> de este sitio web.

Benedetti [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2005, 06:10 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola Benedeti!
Soy Maria, de nuevo, solo decirte q cuando yo fui al Ministerio me dijeron que la homologación no me la darian, si te metes en la pagina del ministerio entra en reconocimiento para la profesion que es para matronas entre otras profesiones´y te informas. En el mministerio me dijeron que no hay ninguna diferencia a nivel profesional , simplemente se reconoce como valido en España pero sigue siendo un titulo Ingles. Cuando homologan es igual que si fuese español. De todos modos te paso un numero de telefono donde te puedes informar, Mucha suerte ,ánimo y un abrazo.
Maria

902-218500
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2005, 12:47 AM
Mensaje: #7
RE:
Hola,

¿María te dieron alguna explicación de porque no te darían la homologación?

Benedeti, María te explicó muy bien la diferencia.

Un saludo

Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-06-2005, 11:11 AM
Mensaje: #8
RE:
Hola Gemma bonita!
La explicacion que me dieron, fue que no el titulo en Inglaterra no tiene la misma carga lectiva que en España. Aqui son mas creditos, por eso no lo pueden homologar. Es por eso que nosotros trabajamos un año para garantizar el reconocimiento. No se, Gemma, yo pedi el reconocimiento porque el señor me lo explicó e incluso me dejo las características que estan expuestas en la pagina del ministerio de educacion. Si tienes mas informacion , pasamela bonita!

Un abrazo
Maria
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-06-2005, 04:13 PM
Mensaje: #9
RE:
Hola a todas!
Yo todavia no tengo que empezar con los papeleos pero la ultima vez que estuve en Espanna me acerque al Ministerio a hablar con la mujer que se encarga de esto. Basicamente lo que me dijo es que la homologacion podia pedirla si queria pero que la esperara sentada ( unos 2 annos), y que la diferencia entre la homologacion y el reconocimiento (apare del tiempo) es que si no tienes el titulo homologado puedes tener problemas a nivel academico, por ejemplo si quieres hacer un master, pero que para trabajar solo necesitas el reconocimiento. Ella me recomendo echar para el reconocimiento y luego, con tranquilidad para la homologacion. Suerte. [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-06-2005, 08:13 PM
Mensaje: #10
RE:
de nada maria!!!!!
espero todo te vaya estupendamente!! tu tranquila que ya veras como todo te sale muy bien!!!! Si necesitas cualquier cosa me lo dices.
Espero tu tan bien estes tan guapa y simpatica!!!!
Besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido