Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿merece la pena hacer la residencia?
01-03-2012, 08:29 PM
Mensaje: #1
¿merece la pena hacer la residencia?
Hola!!estoy algo asustada con lo negro k esta el futuro.he sacado plaza en el eir para matrona, pero tengo un trabajo fijo en la privada k tendria k dejar,,kreeis ke merece la pena o k las nuevas matronas akabaremos en el paro?es una profesion muy bonita pero no se k futuro va a tener...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 09:30 PM
Mensaje: #2
RE: ¿merece la pena hacer la residencia?
almunurse si eres fija no puedes pedir excedencia por estudios?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 09:33 PM
Mensaje: #3
RE: ¿merece la pena hacer la residencia?
Yo pediré excedencia pero me han dicho q no hay ninguna especifica para formacion, es la voluntaria y con ella no tienen obligacion de guardarme el puesto ni de cogerme si no me necesitan. y por supuesto como enfermera rasa, nada de matrona.
Pero es mi sueño, y por negro q me lo pongan, me tiro de cabeza!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 09:40 PM
Mensaje: #4
RE: ¿merece la pena hacer la residencia?
almunurse,las cosas esta jodidas y mucho y si hay en paro en matronas y bastante,pero no va a durar eternamente esta situación (las crisis pasan)tu formación valdra pal resto de tu vida yo desde luego si es lo que quieres no dudaba desde luego en dejar el trabajo.ademas estas en una privada que encuanto a ellos les de gana te vas a la calle en menos que canta un gallo... eso no tengas ninguna duda.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 09:34 AM
Mensaje: #5
RE: ¿merece la pena hacer la residencia?
Hola!!!

Yo tambien tenía esa duda, mi contrato es una reserva de plaza de supervisión en la pública y según me ha dicho la titular, ella va a ser supervisora hasta que se jubile.

Total, que 10 años después de terminar la carrera y de estar dando tumbos, cuando por fín me dan un contrato estable con mi mes de vacaciones en agosto...voy y apruebo este exámen con posibilidad de coger plaza de matrona en Valencia. Manda huevos!!!!!

Así que después de pasar noches sin dormir y de consultarlo con tooooooooda mi familia, he llegado a la conclusión de que la pregunta acertada era: Y yo, de qué quiero trabajar de mayor? con la enfermedad o con la alegría y la ilusión? Pues con la alegría y la ilusión!!!!
Al fin y al cabo, me quedan 37 años para jubilarme, jajaja, intentaremos que el trabajo sea lo más agradable posible, aunque me han dicho que la residencia es muy dura, pero que lo que no te mata te hace matrona!!!

Saludos!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 09:52 AM
Mensaje: #6
RE: ¿merece la pena hacer la residencia?
Que bonitas palabras lucecita, seguro q no te arrepientes de la decisión, yo ahora estoy en el paro, asique no tengo a nada que renunciar pero también quiero trabajar de mayor con la alegría y la ilusión! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 10:39 AM
Mensaje: #7
RE: ¿merece la pena hacer la residencia?
(01-03-2012 09:33 PM)COUPE3669 escribió:  Yo pediré excedencia pero me han dicho q no hay ninguna especifica para formacion, es la voluntaria y con ella no tienen obligacion de guardarme el puesto ni de cogerme si no me necesitan. y por supuesto como enfermera rasa, nada de matrona.
Pero es mi sueño, y por negro q me lo pongan, me tiro de cabeza!

Coupe, que no te vendan la moto!!! Tienes el permiso por servicios especiales de la formación sanitaria especializada, tal y como consta en el EBEP (estatuto básico trabajadores públicos)
Para nada es una excedencia, es un permiso que dura lo que dura la residencia, te reservan el puesto de trabajo y tienes el DERECHO a disfrutar de él sólo alegando el EBEP y el papelito que te darán el ministerio.
¿Cómo pueden tener tanto morro?
En cuanto pueda te paso la info que le pasaré también a residente2012, y lo reclamáis!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 11:01 AM
Mensaje: #8
RE: ¿merece la pena hacer la residencia?
Pero yo no soy trabajadora publica. A mi me retienen el 5% como si lo fuera pero los beneficios nanai! Es un consorci y tiene su propio convenio, creo q ahi está la clave. De todas formas visto lo segura q estás se lo preguntaré a mi sindicato.
Muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 11:13 AM
Mensaje: #9
RE: ¿merece la pena hacer la residencia?
Sé que es una dura decisión...yo estoy igual....tengo un interino en un hospital publico y no me conceden la excedencia.... para hacer una especialidad muy nueva (la de pediatria) y da miedo dejar las seguridades...trabajo fijo....por dos años ganando poco dinero ( porque nos están formando) y luego a buscar empleo...y tal y como están las cosas....pero bueno eso ya lo sabiamos cuando empezamos a estudiar.... y que hay más importante que nuestros sueños....
Animo

ShySólo quién se propone algo, lo puede lograrShy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 11:53 AM
Mensaje: #10
RE: ¿merece la pena hacer la residencia?
Te gusta tu trabajo actual????
mmm acabo de ver una oferta de matrona, algo habrá. Y luego contactos... no esta fácil nada...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido