Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
doble pinzamiento del cordon para recogida de ph de arteria
14-06-2005, 08:24 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todos los q entrais en este foro sois estupendos.
Quisiera saber si cuando recogeis la muestra de sangre de cordon pinzais doblemente el cordon.Yo he trabajado en hospitales en los q si se pinza doble y otros no.Esoy convencida de q si no se colapsa la arteria no hace falta pinzarlo doble.Estoy buscando bibliografia acerca de ello y no la encuentro,por favor si alguien tiene bibliografia sobre este tema del doble pinzamiento me gustaria q me dijera donde encontrarla.Muchas gracias ,un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-06-2005, 08:39 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola,

EN hospital donde trabajo se hace doble pizamiento de cordón y la verdad que nunca me había planteado lo que comentas.

Cuando tengas más información, nos lo comentas
Mientras preguntaré a ver si alguien tiene alguna información

Un saludo

Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-06-2005, 01:02 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola chicas
en el hospital donde hago las practicas, el cordon se pinza exactamente igual inependientemente de si se necesita sangre para pH o no. Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-06-2005, 01:25 PM
Mensaje: #4
RE:
hola en mi hospital se pinza doble para mirar el ph solamente en cesareas, instrumentales o cuando el obstetra lo pida.
para mirar el grupo sanguineo no se pinza doblemente.
isa.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2005, 12:36 PM
Mensaje: #5
RE:
hola a todos!
yo ni siquiera me habia planteado que se pudiera usar solo una pinza, donde yo estoy se hace siempre doble. Tambien es verdad se hace pH en todos los bebes. Por cierto, para que mirais el grupo sanguineo del ninno? para la antiD?
saludos [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2005, 06:41 PM
Mensaje: #6
RE:
si asi se sabe si el rh del nino y si la madre necesita anti-D. te suena raro eso?
isa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2005, 06:56 PM
Mensaje: #7
RE:
Donde yo estudio solo se mira el Grupo Sanguineo del bebe si la madre es Rh negativo...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2005, 12:14 PM
Mensaje: #8
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2005-06-16 19:41, isa wrote:
si asi se sabe si el rh del nino y si la madre necesita anti-D. te suena raro eso?
isa
/quote]


Isa ,yo me refiero a la sangre para ph arterial q se utiliza para saber si el rn ha tenido acidosis y el grado de esta.La sangre para grupo y rh no tiene esta polemica,se obtiene sin mas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2005, 07:21 PM
Mensaje: #9
RE:
Os explico,
si la madre es rh - el protocolo es ponerle un antid alas 32/40 y otra despues del nacimiento. Al ninno no se le mira el rh ni tampoco al padre. Se que en otros hospitales se ponen dos dosis preparto y otra postparto. En el mio antes se ponia solo postparto (falta de dinero) pero no les ha quedado mas remedio que ponerla tambien durante el embarazo porque si no puedes llegar despues de que se ha producido la sensibilizacion. Por eso no se mira a los padres ( no es que puedas estar completamente segura de que lo son realmente, no?). [img]images/forum/icons/icon21.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2005, 08:58 PM
Mensaje: #10
RE:
Carmentxu el ph y el rh son cosas distintas yo hablo del ph y las formas diferentes de recoger la muestra para ello.Hay hospitales q pinzan doble el cordon y otros en los q solo se coloca una pinza.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido