Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
U.D Las Palmas / Tenerife
03-03-2012, 08:01 PM
Mensaje: #1
U.D Las Palmas / Tenerife
Hola!
¿Alguien nos puede contar algo sobre la residencia en Tenerife?
Estoy interesada en saber qué rotaciones/tiempo se hacen, horarios y número de guardias, qué tal véis la calidad de la formación, si las clases son en Tenerife o en Las Palmas (y en ese caso si pagan desplazamientos etc.)....bueno, un poquito de todo lo básico! Wink

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2012, 04:25 PM
Mensaje: #2
RE: U.D Las Palmas / Tenerife
hola!
yo tambien estoy interesada en saber como va alli lo de la residencia tanto en tenerife como en las palmas!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2012, 11:46 PM
Mensaje: #3
RE: U.D Las Palmas / Tenerife
Hola chicas!

La unidad docente de las palmas de gran canaria y la de santa cruz de tenerife son completamente distintas. Es decir, son en dos provincias diferentes y no compartimos nada.

Yo les puedo hablar de la de Tenerife. En ella, hasta ahora, somos 15 residentes (10 en el Hospital Universitario la Candelaria y 5 del Hospital Universitario de Canarias) La diferencia en el nº de residentes es básicamnte por el nº de partos, que es mayor en el de la Candelaria. Las clases las damos todos en la misma UDM.

Todos rotamos por planta de puerperio (4 semanas), centro de salud con la matrona (12 semanas), fisiopatologia fetal (1 semana) y paritorio (62 guardias de 12 horas, en donde haces un día de 8h a 20h, al día siguiente una noche de 20h a 8h, un saliente, un libre, y vuelta a empezar)

Están separados los módulos teóricos y los prácticos, y en primero se hace uno de 6 semanas en mayo y otro de 4 semanas en marzo.

El sueldo, aunque cada vez el gobierno nos lo disminuye más, es de unos 950 euros aprox, y NO sube por las noches q se hacen, ni por los festivos.

Espero haberles ayudado.

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2012, 12:19 PM
Mensaje: #4
RE: U.D Las Palmas / Tenerife
Alguien que este haciendo la residencia en Gran Canaria puede contar su experiencia?? La gente me ha comentado que no tiene muy buena fama pero seguro que serán rumores falsos!!! que alguien me aconseje porfavooorr!!
gracias!!
un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2012, 12:34 PM
Mensaje: #5
RE: U.D Las Palmas / Tenerife
Hola chicaas!!
Pues por lo que veo en Tenerife es todavia mejor que en Las Palmas!!

Soy de cadii y elegi las palmas porque no me daba para casi nada mas...

Tenemos 10 plazas en un mismo hospital, el unico que ay para partos, el Materno Infantil.
La teoria es a parte, de mayo a junio, hasta julio no entramos en paritorios. Los turno como en tenerife, de 12 horas, saliente y libre y otra vez se empieza, sin PAGAR GUARDIAS NI FESTIVOS! 950 euros tbn..

Estoy bastante descontenta, porque estamos muy poco en paritorio, me siento como la enfermera que va a donde la unidad necesite. No hay una organizacion por semanas, weno la hay, pero no la cumplen, si haces falta en pediatria, vas a pediatria a cubrir bajas!! y lo hemos hablado con la docente pero...nos dice que si que tenemos razon pero nada...siguen haciendo lo que quieres y no puedes decir nada... Ya me lo habian dicho y lo habia leido en este foro en años anteriores pero no me lo creia hasta ahora que estoy dentro...

Si podeis elegir otro sitio, yo lo haria, a parte los billetes para viajar son carisimos, y la calidad de vida es mas cara que en cadiz...

Animo y suerte a todas con la residencia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2012, 01:33 PM
Mensaje: #6
RE: U.D Las Palmas / Tenerife
Hola Rocio!! vaya desilusión!! yo estaba interesada en ir a gran canaria pero despues de leer lo que ha puesto se me han roto los esquemas de verdad!!! Todas las residente estais igual??? entonce no merece la pena??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2012, 10:58 AM
Mensaje: #7
RE: U.D Las Palmas / Tenerife
Hola gara, a ver siempre ser matrona, vale la pena, da igual donde...jejeje, pero a ver si tienes un buen numero de orden y puedes elegir una unidad docente en donde te formen bien, y mejor, y donde realmente hagas el papel de la residente de matrona, yo no me lo pensaba... A mi tambien me ilusionaba mucho aun asi habiendo leido por aqui lo que habia...Casi todas estamos igual, depende del dia que vayas y del que te toque, pero que todas estamos mas o menos igual de descontentas...Días mejor, mas en paritorio, y por rotatorios de puerperio, pero no es la mayoria...

Yo no voy a decirte si vale o no la pena, yo te aconsejo que escojas una buena unidad docente, porque despues de tanto luchar para ser matrona, que te sientas enfermera, en mi caso es triste!Sad

Un saludo y ya me contaiis!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2012, 11:23 AM
Mensaje: #8
RE: U.D Las Palmas / Tenerife
Gracias Rocio!! la verdad es que soy incapaz de hacer mi lista de preferencias, estaré de las últimas para matrona, soy la 457 y estoy hecha un lio, sabes tu de alguna UD que sea mejor....
Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2012, 12:24 PM
Mensaje: #9
RE: U.D Las Palmas / Tenerife
Rocio podriamos ponernos en contacto?? el otro día hable con la directora de la UD y me lo puso todo muy bien, que se llega sin dificultad al número de partos,... pero si tu dices que estais poco tiempo en paritorio algo no cuadra.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2012, 11:11 AM
Mensaje: #10
RE: U.D Las Palmas / Tenerife
Hola Gara...yo nunca dije que no fuesemos a llegar al numero de partos, todavia queda un año entero de residencia, solo te he dicho como vivimos nuestra residencia en las palmas...Yo no tuve a ningun residente que me contara, solo lo que ponia en este foro de años anteriores (puedes consultarlo en la residencia pasada creo 2010-2012) y me he registrado al ver que gente como tu estaba en mi misma situacion, paara poderos orientar...

Es mi punto de vista, ya no tengo nada mas que decir...
Si tienes alguna duda que pueda responderte lo hare.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido