Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HOSPITALES DE BARCELONA
24-02-2012, 02:25 AM
Mensaje: #1
HOSPITALES DE BARCELONA
Yo tb estreno post q me hace ilu!!!
Quería preguntar a las resis de Barcelona si nos podéis orientar un poco en la elección del hospital.
Yo me inclino hacia la maternidad, St Pau, San Joan de Deu, pero lo cierto es q ignoro el número de partos, la calidad de primaria, los horarios de cada centro (puerperas, partos y primaria)... Ainsss es q necesito saber cómo me voy a organizar en casa con los peques! Quizá en un hospi me sea más sencillo q en otro o quizá todos funcionan igual, no sé.
Lo q sí he conseguido averiguar es como funciona la UD Cataluña, R1 los martes de 9,30 a 19,30 y R2 los jueves. Wink
Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 07:05 PM
Mensaje: #2
RE: HOSPITALES DE BARCELONA
Hola!!! Primero enhorabuena por haberlo conseguido!!!! Yo soy r1 de la mater asique es de lo que más puedo contarte... el horario que hacemos en puérperas es de 8 a 3 de lunes a viernes (4 semanas en neonatos y 4 en puérperas), en partos hacemos de 8 a 8 primero siempre de día y luego siempre de noche y en el cap depende un poco del turno que te toque pero en general haras un día a la semana mañana y tarde y los otros tres o mañana o tarde (como ya sabes, los martes hay clase).
En cualquiera de los 3 hospitales que dices no tendrás problema para cumplir los objetivos en cuanto a partos porque hay para todos!!!!
En cuanto a la Mater, tienes lo bueno de ver bastante patología y además tb tenemos el programa de parto natural... asique es un poquillo de todo...
Los horarios de clase son los marts de 9ymdia a 7 y una semana al mes (mas o menos) hay clase de lunes a jueves cn el mismo horario. Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 08:14 PM
Mensaje: #3
RE: HOSPITALES DE BARCELONA
Muchas gracias por responder!!!
Supongo q en CAP no se puede elegir mañana o tarde, sino lo q toque, va variando, no?
Q ganas q llegue abril para saber dónde me tocará!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 11:29 PM
Mensaje: #4
RE: HOSPITALES DE BARCELONA
Yo ahora mismo doblo un día y hago dos tardes y una mañana; pero vamos cambiando un poco... en general, cuenta con hacer mañanas y tardes pq es la forma de que puedas rotar con todas las matronas y hacer el máximo de actividades posible!
Aprovecha hasta abril para descansar, coger fuerzas y empezar con muuchas ganas Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2012, 03:00 AM
Mensaje: #5
RE: HOSPITALES DE BARCELONA
Una cosa, las plazas del clinic hacen lo mismo q vosotras, en la misma maternidad, pero van a diferentes CAPs verdad?? Y los horarios q pones de los servicios son tanto clinic como mater, me equivoco??
Coincidis muchos residentes (gines clinic/mater y llirs clinic/mater)??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2012, 03:23 PM
Mensaje: #6
RE: HOSPITALES DE BARCELONA
hola!
Primero de todo felicidades!

yo soy otra llir 1 de la mater !

exacto clinic y mater es lo mismo, lo que cambia son los caps, las de la mater vamos a caps del baix llobregat, y las del clinic van a granollers. y si los horarios son iguales clinic y mater.
las llirs 1, tanto de clinic como de mater no coincidimos en sala de partos, una va con un turno y la otra con el otro, a veces coincides con alguna llir de 2, sobretodo al principio, que ya va bien. y con los resis normalmente coincides con un r1, no siempre pero lo normal es que si, pero no hay problema, tenemos como un protocolo para dividirnos las mujeres, y no hay problema de partos, las que han terminado el rotatario llevan ya mas de 50 partos.

espero aver resuelto tus preguntas, cualquier otra pregunta ya sabes!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2012, 04:08 PM
Mensaje: #7
RE: HOSPITALES DE BARCELONA
Hola!!!

Alguna otra resi de otros hospitales nos podria ofrecer su opinion sobre su hospital?es para poder hacernos un poco la idea...gracias por adelantado!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2012, 06:55 PM
Mensaje: #8
RE: HOSPITALES DE BARCELONA
Gracias alba, me queda claro!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido