Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
informacion sobre madrid ciudad como moverse
18-03-2012, 07:59 PM
Mensaje: #1
informacion sobre madrid ciudad como moverse
ola, yo aprobecharé e ire con mi pareja unos dias a madrid, me gustaria visitar lo tipico, plaza españa, el retiro, cibeles, puerta alcala, si eso algun estudio de tv, quisiera preguntar que recomendais para desplazarnos? he visto algo del bono turistico que estas son sus tarifas:
1 día: 6€ zona A, 12€ zona T.
2 días: 10€ zona A, 20€ zona T.
3 días: 13€ zona A, 25€ zona T.
5 días: 19€ zona A, 36€ zona T.
7 días: 25€ zona A, 50€ zona T.
pero nose que transportes incluye, o si hay que comprar tb la cardmadrid.
o me conviene más comprar el metrobus de 10 viajes?
sobre el hotel, estoy esperando para reservar, pero me regalaron pack de la vida es bella, noche en ciudad y tengo estos hoteles para elegir: de la cadena tRyp hoteles el de diana, aeropuerto, alcala 611, centro norte(creo k sin disponibilidad ya), tambien el apartahotel Quo Eraso

ayuda please...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2012, 08:35 PM
Mensaje: #2
RE: informacion sobre madrid ciudad como moverse
el alcalá 611 está bastante bien, no esta cerca del centro pero tiene en metro al lado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2012, 08:56 PM
Mensaje: #3
RE: informacion sobre madrid ciudad como moverse
con comprar la zona A te llega de sobra porque todo lo que quieres visitar está en esa zona
Puedes usarlo en metro y bus, si no vas a usar mucho el transporte casi te compensa más comprar el bono de 10, porque hay cosas del centro que puedes ir paseando de un lado a otro por ejemplo de sol ir hasta gran via y de ahi por fuencarral, o de gran via a plaza españa, sin necesidad de hacerlo en metro
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2012, 09:03 PM
Mensaje: #4
RE: informacion sobre madrid ciudad como moverse
Pueees... no tenía mucha idea de los abonos turísticos, pero por lo que he visto vale para cualquier tipo de transporte público de madrid (tren de cercanías, metro, autobús y metro ligero --> esto es lo que viene siendo un tranvía de toda la vida). Por lo que he visto sólo necesitas el DNI para sacarlo y te pone el día que has sacado el billete, tu nº de DNI y un color según el número de días que sea válido. El A vale para Madrid nada más y el T creo que incluye hasta Segovia, Guadalajara, Toledo...
Depende un poco del uso que queráis hacer.
Si queréis ver la zona centro, yo diría que con un metrobús os vale. Cuesta 9.30€ y os da para moveros 5 viajes de metro o autobús cada uno (ten en cuenta que en el metro si te quieres ir a la otra punta de Madrid, vale con pagar una vez y te vas moviendo por las diferentes líneas, pero en el autobús cada vez que cambies de línea pagas). Toda la zona de atocha, el retiro, neptuno y cibeles, el prado, la puerta de alcalá, sol, gran vía, etc. se puede ver a pata y puedes echar el día.
El cercanías está más para moverse por zonas más alejadas y pueblos de la comunidad, y el metro ligero va por zonas muy concretas.
Los estudios de televisión en general están lejos; los más cercanos probablemente sean Cuatro en la calle Alcalá y la Sexta en Ciudad de la Imagen (que ya pertenece a Pozuelo de Alarcón). Creo que Antena 3 está en Alcobendas o en San Sebastián de los Reyes y Telecinco y Globomedia por el distrito norte (no sé si Fuencarral)
Resumen al tostón: yo me cogería metrobús para ver madrid y si algún día queréis ir a sitios que estén más lejos pues el abono para un día.
Y de hoteles, pues yo cogería el que esté más centrico, así por lo que he visto, el apartahotel.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2012, 03:37 PM
Mensaje: #5
RE: informacion sobre madrid ciudad como moverse
gracias lau por tu ayuda!! nosotros estamos pensando ir en coche,pero imagino que aparcar por allí sera imposible,pero habrá parking o tenemos que dejar el coche a las afueras de Madrid??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2012, 10:27 PM
Mensaje: #6
RE: informacion sobre madrid ciudad como moverse
Villafan, hay unos cuantos de parkings cerca del Ministerio, el de las Cortes, C/ Cervantes, en la C/ Atocha o en la propia estación de Atocha. Si tienes alguna duda más, para eso estamos paisana!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2012, 11:11 PM
Mensaje: #7
RE: informacion sobre madrid ciudad como moverse
De nada Smile Aparcar es gratis de m-30 para fuera. Podéis probar a dejar el coche aparcado y luego ir moviéndoos en transporte público, ya como veáis Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2012, 09:13 AM
Mensaje: #8
RE: informacion sobre madrid ciudad como moverse
Yo si veo rentable lo del carnet turistico, al fin y al cabo uno de 2 días vale casi lo mismo que un metrobus de 10 y no tienes límite de uso. Que te apetece ir andando vas andando que llevas todo el día pateando y te apetece ir en bus o metro (aunque sea para dos paradas) para llegar antes y ver más cosas pues también está bien.
El único inconveniente que le veo es que es nóminal, es decir que no le pueden disfrutar dos personas.
También depende del tiempo que vayáis a estar por Madrid, porque reconozco que mi experiencia en viajes suele ser por falta de tiempo ir a ver ciudades en dos días y claro me pego unas palizas a andar que para ver todo lo que quiero también tengo que hacer uso del transporte.
¡vaya parrafada he soltado para no decir gran cosa! jajaja

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2012, 04:42 PM
Mensaje: #9
RE: informacion sobre madrid ciudad como moverse
yo voy mucho a madrid y siempre me pillo el abono turistico, de 3 o 5 dias, lo q necesites. con q cojas 4 metros diarios lo amortizas y es verdad q la zona del centro vas andando y no esta muy lejos pero cuando echas cuentas son algunos kilometros. q para ir d la almudena al retiro....puedes ir andando pero...uff vas pero no vuelves xD y si hablamos del bernabeu o el calderon... tb depende d dnd tengas el hotel, pero q yo creo q el bono turistico es lo mas practico

x cierto para el ministerio...el metro d atocha? cual pilla mas cerkita?

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida tenga sentido
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2012, 04:54 PM
Mensaje: #10
RE: informacion sobre madrid ciudad como moverse
Atocha es el que queda más cerca, o eso es lo que me ha dicho a mi gente de Madrid! Y el metrobús ese donde se compra????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido