Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PUBLICA
10-09-2012, 07:58 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Gracias Gisun, ese orden me parece más correcto que el de CTO Big Grin ¿de donde lo tienes tu?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-09-2012, 08:06 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Holaaa! a ver que opináis de esta pregunta:

La medida de frecuencia que nos indica el número de personas que padece una enfermedad concreta en una población y un momento determinado, recibe el nombre de:

1. Incidencia.
2. Tasa de incidencia
3. Prevalencia de periodo
4. Incidencia acumulada.
5. Ninguna.

Yo hubiera puesto la 3, pero da como buena la 5. ¿ cuán pensáis que es ?

Muchas gracias!!!!

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-09-2012, 10:55 AM
Mensaje: #53
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Yo creo que lo que está definiendo es la prevalencia, por lo que la respuesta es correcta, ninguna.Te dejo las definiciones de prevalencia, y tipos.
Prevalencia:nº de casos de una enfermedad en un momento y lugar determinados.
Prevalencia de período:prevalencia puntual al inicio del período, mas todos los nuevos casos que se van a producir a lo largo del período.
Prevalencia puntual o instantanéa: se mide en un punto concreto.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-09-2012, 11:25 AM
Mensaje: #54
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Muchísimas gracias Keira!!! Me lo anoto! Smile

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-09-2012, 04:30 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Una duda:

¿ como se llama la enfermedad epidémica transmisible que afecta a VARIOS PAÍSES ?

- esporadica
- pandemia
- endemia
- epidemia
- prevalente

Da como buena la endemia.

Pero yo creo que es la epidemia pues es la que afecta a varios paises con un alto numero de enfermos y en poco tiempo y la endemia es una enfermedad constante en un lugar determinado.

Que pensais??

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-09-2012, 04:53 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
pues yo me había decantado por pandemia, que es la unica que recuerdo que en la definición hacia mención a la extensión geografica. he encontrado esto;

"En caso de que la epidemia se extendiera por varias regiones geográficas extensas de varios continentes o incluso de todo el mundo se trataría de pandemia. En caso de enfermedades que afectan en una zona mantenida en el tiempo se trataría de endemia"

http://es.wikipedia.org/wiki/Epidemia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-09-2012, 05:49 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
apoyo a infraganti, yo hubiera elegido pandemia.

la endemia es una enfermedad comun digamos en un pueblo determinado durante un largo periodo de tiempo, así seria un pais subdesarrollado donde la enfermedad comun es .....el colera por ejemplo.

la epidemia seria una enfermedad que ocurre de forma imprevista en una zona geografica ( pueblo, varios pueblos, tu barrio) donde varias personas se ponen enfermas a causa de ese virus con un periodo limitado pero que plantea un porblema a resolver. Caso de la gripe A cuando empezo en mexico.

la pandemia es la propagacion de ese virus por varios paises incluso llegando a nivel mundial. virus gripe a que llego a españa!

si me ekivoco corregid !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-09-2012, 06:10 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Yo también pondría pandemia.

Esporádica: aparición de casos aislados sin continuidad ni en tiempo ni en espacio

Endemia: situación en la que la enfermedad se presenta con una incidencia relativamente constante en una comunidad determinada. Suele aceptarse que un área es endémica si se presenta la enfermedad como mínimo 8 meses al año y la enfermedad no modifica su incidencia a no ser que se alteren los factores medioambientales que hacen que la enfermedad se perpetúe.

Epidemia: aumento de la incidencia habitual de una enfermedad en una comunidad dada en un corto espacio de tiempo y que plantea un grave problema sanitario.

Pandemia: Es la extensión de una epidemia a la totalidad o gran parte del mundo. Suele conllevar una rápida difusión.

Espero que te sirva!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-10-2012, 09:21 PM
Mensaje: #59
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Hola!!!!

¿Cuándo está indicado realizar las pruebas de detección del VIH?

1) En enfermos de riesgo que precisan tratamiento agresivo.
2) Nunca, si el interesado lo acepta voluntariamente.
3) Cuando se sospeche posibilidad de contagio.
4) Siempre, ya que es una enfermedad de declaración obligatoria.
5) En los donantes de sangre, tejidos u órganos.

RC: 5

No tiene sentido que solo esté indicado a los posibles donantes pues si un paciente viene diciendo que ha tenido una relación de riesgo está indicada su comprobación.

Yo puse la 3

GRACIAS!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-10-2012, 10:12 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
si el paciente viene diciendo eso por supuesto que estaría indicado, pero esta opción no está como tal. La sospecha de contagio no es criterio, pueden estar hablando de sospecha del profesional por ejemplo, no especifica nada en la opción 3 tiene que decirlo el paciente . Y por supuesto la 5 es correcta, para cualquier donación es necesario. Creo que no has interpretado bien la respuesta Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido