Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
26-03-2012, 04:14 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Chicas, os dejo unos documentos sobre desfibrilación y cardioversión que lo explica muy bien.


Archivo(s) adjuntos
.rar  Soporte vital avanzado.rar (Tamaño: 222,45 KB / Descargas: 42)

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 04:40 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Hola otra vez! A ver, os pongo aquí lo de la cardioversión y la desfibrilación (al final desde el móvil porque imposible encontrar un ordenador que funcione bien en toda mi casa! jajaja). Os lo pongo "resumido" porque es un libro y no es plan de pone todo lo que viene:

Desfibrilación: Es el paso a través del miocardio de una corriente eléctrica de suficiente magnitud para despolarizar una masa crítica de miocardio y permitir la restauración de una actividad eléctrica coordinada. La desfibrilación se define como la terminación de una fibrilación o, de una manera más precisa, como la ausencia de fibrilación ventricular o taquicardia ventricular a los 5 segundos tras la administración de un choque; no obstante, el objetivo de la desfibrilación es restaurar la circulación espontánea.
La diferencia entre la desfibrilación y la cardioversión es la arritmia que trata e intenta revertir. La desfibrilación actúa sobre la taquicardia ventricular sin pulso y la fibrilación ventricular y la cardioversión cualquier otra arritmia (excepto las dos anteriores).

Cardioversión: Si se usa la cardioversión para revertir las taquiarritmias auriculares o ventriculares, el choque debe estar sincronizado con la onda R del ECG antes que sobre la onda T (ya que puede inducirse la FV si el choque se descarga durante el periodo refractario relativo del ciclo cardíaco). Los pacientes conscientes deben ser anestesiados o sedados antes de intentar la cardioversión sincronizada.


Además os añado esto que también me parece interesante:

Ritmos no desfibrilables (AESP y asistolia): La actividad eléctrica sin pulso (AESP) se define como la actividad eléctrica cardíaca en ausencia de pulso palpable. Estos pacientes frecuentemente tienen alguna contracción miocárdica mecánica, pero son muy débiles para producir pulso detectable o presión sanguínea. Se debe generalmente a causas reversibles y puede tratarse si éstas se identifican y corrigen. La supervivencia tras una parada cardíaca en asistolia o AESP es improbable salvo que pueda encontrarse y tratarse una causa reversible. Si el ritmo inicial monitorizado es AESP o asistolia, inicie RCP 30:2 y administre adrenalina 1mg tan pronto como consiga un acceso intravascular.
La asistolia es una condición que puede ser precipitada por un exceso de tono vagal y teóricamente podría ser revertida por una droga vagolítica, por lo que, a pesar de la falta de evidencia de que la atropina de rotonda en la parada cardíaca aumente la supervivencia, dar 3mg de atropina si hay asistolia o AESP lento (menos de 60 lpm).
Cuando se ha hecho el diagnóstico de asistolia comprobar el ECG cuidadosamente por si hay presencia de ondas P, dado que éstas pueden responder a marcapasos cardíaco.
Si hay duda entre si el ritmo es asistolia o una FV fina, NO intentar desfibrilación. Continuar RCP.


Perdón por el rollo pero me parece interesante y que está bien explicado. Es decir, resumen de esto último: AESP y asistolia no se pueden desfibrilar, se debe tratar la causa para poder revertirlas y mientras que se descubre la causa y se instaura el tratamiento se realizará RCP (sin desfibrilación, es decir, compresiones y ventilaciones con medicación e intubación si es posible, etc.).

Espero que os sea de ayuda!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 04:46 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Buenas chicas... os adjunto dos algoritmos de las taquicardias ventriculares y soporte vital avanzado donde especifica cuando se desfibrila y la actuacion a seguir. Le he hecho foto porque los tenia en pdf espero que los veais con claridad. A mi me sirvieron para aclararme y me lo dieron haciendo un curso de SVA.

Muchos animos de estudios!!

Besotess


Archivo(s) adjuntos
.pdf  ALGORITMO TV Y SVA.pdf (Tamaño: 459,04 KB / Descargas: 43)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 08:28 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Tengo dos dudas sobre el tema de la tensión arterial :

- En los diferentes errores de medición de la tensión arterial, piernas cruzadas produce TA falsamente elevada o disminuida???? He leido en dos sitios diferentes y en cada uno me pone una cosa
- En Hipertensos y mayores de 65 años, se recomienda tomar la TA en bipedestatación, pero en normotensos en unos apuntes veo que se toma en decúbito supino, nunca sentado y en otros da igual tomarla sentado, en bipedestación o en decúbito supino

Gracias !!! Besitous !!

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 09:29 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Mira te pongo un pdf que he encontrado:
http://www.gastromerida.com/pdf/semio/si...htaaha.pdf

-Sobre lo de cruzar las piernas pone que auemnta la sistólica

Ahora busco sobre lo otro jaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 09:39 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Hola! Mira te dejo este documento de una sociedad científica que aparece en la página del ministerio, viene todo y de forma muy ordenada. espero que te ayude!


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Guía ministerio TA.pdf (Tamaño: 56,88 KB / Descargas: 79)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 09:41 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Pongo un articulo que está bastante bien, explica la posición basada en estudios

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=62128
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 10:27 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
A que se refiere que el déficit de pulso es la deiferencia entre el pulso apical y el pulso radial?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 10:56 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2012 10:57 PM por yasmita.)
Mensaje: #39
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Al cruzar las piernas se produce una compresión de las arterias femorales y por tanto aumenta la resistencia de ese territorio y por tanto eleva la TA.

Condiciones para la toma correcta de la Presión Arterial (PA)
Ambiente:
 La PA debería ser tomada preferentemente por el personal de enfermería, para disminuir la reacción de alerta (que es mayor en la consulta médica y hace que aumente la PA).
 Estar en una habitación tranquila.
 Evitar ruidos y situaciones de alarma.
 Evitar tiempos prolongados de espera antes de la toma.
 La temperatura ambiente debe rondar los 20 ºC.

Paciente:
 Relajado física y psíquicamente. Evitar tomar la PA en situaciones de ansiedad (incluida la producida por la petición o comunicación de resultados de pruebas diagnósticas) o dolor.
 No hablar, ni tampoco moverse o contraer el brazo durante la toma.
 Evitar: fumar, beber alcohol o café, comida copiosa, ejercicio o tomar medicamentos que puedan modificar la PA (incluidos vasoconstrictores nasales y colirios midriáticos) en la media hora previa a la visita.
 No tener la vejiga de la orina llena.

Postura del paciente:
• Sentado o tumbado: sentado cómodamente, con la espalda apoyada (posición recomendada para las tomas habituales) o bien tumbado, evitando cruzar las piernas y poniendo el brazo donde se vaya a medir la PA apoyado, sin ropa que lo comprima, con la palma de la mano hacia arriba y a la altura del corazón (cuanto más elevado esté el brazo menores son las cifras de presión arterial sistólica [PAS] y diastólica [PAD] obtenidas; ocurre lo contrario si el brazo está por debajo del corazón).
• Decúbito lateral izquierdo o sentada: en embarazadas a partir de las 20 semanas.
• Esperar en las posiciones citadas 5 minutos antes de iniciar la toma de la PA.
• Para descartar hipotensión postural u ortostática (especialmente en ancianos, diabéticos y en pacientes con tratamiento antihipertensivo intenso) debe medirse la PA al minuto y a los 5 minutos tras ponerse de pie. Se confirma si hay un descenso de la PAS ≥20 mmHg y/o de la PAD ≥10 mmHg.



UY.....Me falto un esquema....


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Doc5.pdf (Tamaño: 81,03 KB / Descargas: 54)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 10:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2012 11:09 PM por delnorai.)
Mensaje: #40
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(26-03-2012 09:41 PM)enfermerilla escribió:  Pongo un articulo que está bastante bien, explica la posición basada en estudios

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=62128

Me lo he leido y no me queda muy claro a que conclusión llegan.
La temperatura rectal entre que cifras oscila porque en el manual de cto viene que está entre 37 y 38, sería normal 38º en el recto? No sería fiebre?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido