Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACION
29-09-2012, 07:08 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Vosotros tenéis que la UVA ( unidad relativa de valor ) establece una puntuación para cada ación de enfermería ???

GRACIAS!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-09-2012, 08:40 AM
Mensaje: #52
RE: DUDAS ADMINISTRACION
La UBA es la unidad básica de asistencia, que evalúa el pago por estancia.
La URV es la unidad relativa de valor que es la que establece una puntuación para cada acción de enfermería en cuanto a la utilización de recursos.

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-09-2012, 07:44 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Muchas gracias Wattu
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-10-2012, 09:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-10-2012 09:25 PM por elbriga1989.)
Mensaje: #54
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Hola!!!!

La capacidad que tienen las personas para infl uir sobre las acciones de otras personas con independencia del escalón jerárquico es el concepto de:

1) Liderazgo.
2) Autoridad.
3) Poder.
4) Supervisión.
5) Orientación.

RC: 3

Pero yo creo que es la 1.

El poder está relacionado con el escalón jerárquico y además es la capacidad de producir cambios en la vida de otra persona por medio de acciones propias.

Pensáis como yo???


Otra pequeña duda: el producto sanitario según Lamata es HETEROGÉNEO u HOMOGÉNEO ???

gracias!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-10-2012, 09:03 AM
Mensaje: #55
RE: DUDAS ADMINISTRACION
es heterogeneo ! cada persona merece un trato y atencion unico Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-10-2012, 09:49 AM
Mensaje: #56
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Y como liderazgo tienes la difinición que aparece en la definición de la pregunta???

Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-10-2012, 10:00 AM
Mensaje: #57
RE: DUDAS ADMINISTRACION
es que yo hubiera puesto la 3 porque yo cada vez que lea capacidad de influir siempre lo asocio a poder. Liderazgo lo veo mas como la capacidad de hacer que las personas hagan su trabajo de modo satisfacctorio por conveccion del lider aun cuando ni querian realizarlo... vamos practicamente son las definiciones que tienen cada termino, yo por eso me abstengo de darle mas vueltas porque normalmente en los enunciado los casos que te ponen se diferencian porque la definicion de un modo uu otro te lo ponen.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-10-2012, 09:51 AM
Mensaje: #58
RE: DUDAS ADMINISTRACION
hola!!
porque si el producto sanitario es Intangible... hay un tipo d prod sanit q es el prod tangible???

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-10-2012, 10:55 AM
Mensaje: #59
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Kristina creo q estas mezclando dos cosas: los productos y los costes.

Hay dos tipos de productos sanitarios atendiendo a quien los recibe/oferta.
Para el cliente el producto puede ser:
- P. central-> el beneficio q encuentra en la asistencia
- P. tangible => froma exacta en q se oferta el producto
- P. ampliado => son los complementos q recibe mientras esta recibiendo el producto central

Para la producción:
- P. intermedio => actividades encaminadas a producir el producto final
- P. final => son las modificaciones alcanzadas en el usuario (bienestar, nivel de salud, etc)

Dentro de los costes sanitarios tenemos un montón, 13 en total, limitandome a lo q preguntas hay costes intangibles, q no son valorables mediante los mecanismos de precio del mercado x ej: miedo, dolor, ansiedad...y costes tangibles q a su vez pueden ser directos sanitarios, directos no sanitarios, indirectos y negativos
no sé si queda claro...

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-10-2012, 02:36 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Hola!!!

Relacionadas con la medición del producto sani- tario cuál de las siguientes afirmaciones es verda- dera:
1) La CMBD o Conjunto Mínimo Básico de Datos tiene su principal utilidad en las altas hospitala- rias.
2) El proyecto NIPE identifica las actividades en- fermeras asociadas a cada GRD.
3) Los GRD o Grupos Relacionados de Diagnósti- co es un sistema de clasificación de enfermeda- des según la estadística.
4) LA URV o Unidad Relativa de Valor estable- ce una puntuación para cada acción enferme- ra.
5) La UPA o Unidad Ponderada Asistencial sirve para comparar el gasto sanitario en los hospita- les.

RC: 3

ALguien me explica por qué la 4 no es correcta??

Gracias!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido