Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACION
13-10-2012, 06:07 PM
Mensaje: #61
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Hola Gabri!
Las URV dan una puntuación a cada acción enfermera, según el tiempo y la utilización de recursos. Pero los GRD, clasifica a los pacientes tratados en un hospital relacionando su causística con el coste de su asistencia.
Así que yo entiendo que la respuesta 3 es más completa ya que habla del coste total que supone todo el ingreso del paciente, mientras que las URV sólo indica el coste de cada acción de enfermería.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-10-2012, 10:42 AM
Mensaje: #62
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Vale Loretreki, acabo de caer en que la pregunta me esta pidiendo que afirmación está más relacionada con el gasto sanitario y yo estaba buscando las definiciones correctas! madre lo que pasa por no fijarse bien en las preguntas!!

Muchas gracias!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-10-2012, 12:57 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Hola!
A ver si me podeis ayudar con esta pregunta:

¿Qué es un sistema de información sanitaria?

1. Es un método de recogida de datos que sólo es útil en investigaciones demográficas, pero no en la practica de la Salud Pública
2. Se refiere al registro de datos de diversa índole de forma sistemática, que pueden ser utilizados por la Epidemiología y otras ciencias de la Salud
3. No sirve para obtener información acerca de las necesidades en salud de la población
4. Su utilidad se limita al campo de la Gestión y Administración sanitaria
5. Las respuestas 2 y 3 son correctas

Yo aquí dudo entre la 2 y la 5. No acabo de ver que no sirva de información acerca de las necesidades en Salud de la población, pues yo creo que sí que sirven puesto que Sirven como instrumento necesario para el control y conocimiento de los problemas de salud y factores de riesgo de la comunidad (power point pág 2). Y yo equipararía necesidades=problemas.

¿Qué os parece?


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Sistemas de informacion sanitaria.pdf (Tamaño: 174,81 KB / Descargas: 22)

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-10-2012, 02:11 PM
Mensaje: #64
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Lo que sirve de instrumento para el control y conocimiento de los problemas y factores de riesgo son los REGISTROS DE ACTIVIDADES .... ahora lo k yo dudo es si al ser estos registros la base de los sistemas de informacion indirectamente los sistemas de informacion tambien sirven
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-10-2012, 05:24 PM
Mensaje: #65
RE: DUDAS ADMINISTRACION
maria peero no teienes la respuesta que es?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-10-2012, 05:45 PM
Mensaje: #66
RE: DUDAS ADMINISTRACION
No! de estos simus no, son los de CTO de 2011 y solo tengo algunos. Este es el 6 y no tengo las respuestas...Cwy Por eso las ando buscando como una loca jeje

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2012, 09:52 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-10-2012 09:52 AM por elbriga1989.)
Mensaje: #67
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Hola, necesito vuestra ayuda en esta pregunta:

Se puede delinir un estándar como:

1) Es un aspecto de una determinada actividad que se quiere evaluar en un momento determinado.
2) Es una unidad de medida del criterio, característica o parámetro que es determinante de la calidad.
3) Es el nivel que se espera alcanzar en la consecución del criterio.
4) Es la exposición descriptiva del cumplimiento deseado.
5) Es la medida en la que la atención sanitaria proporcionada alcanza los resultados más lavorables.

RC:4

Pero yo creo que es la 3

Agradecería mucho si porfavor alguien me puede aclarar esta duda porque suelo fallar bastante y lo malo es que sigo lo que me he aprendido y por tanto creo que lo tengo mal en mis apuntes, os comento mis definiciones ( en modo esquema ):

1. CRITERIO: Característica lo suficientemente importante para ser un determinante de calidad ( por ejemplo ingreso de un paciente )
2. INDICADOR: Área o aspecto claramente observable que está relacionado con el criterio ( por ejm El correcto registro en la Historia clínica )
3. ESTANDAR: Nivel que se espera alcanzar ( por ejm correcto registro en la HC en TODOS los pacientes )

MIL GRACIAS!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2012, 10:38 AM
Mensaje: #68
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Haber si puedo aclararte algo, te pongo las definiciones que yo tengo:

Criterio:Condición que debe cumplir una actividad, actuación o proceso para ser considerada de calidad. LO QUE SE QUIERE LOGRAR.
Ejemplo: disminuir el número de infecciones por sondaje vesical.

Indicador:Medida para controlar y valorar la calidad de las diferentes actividades. FORMA EN QUE SE MIDE UN CRITERIO
Ejemplo: Registro del número de infecciones por sondaje vesical durante un tiempo

Estándar:es el grada de cumplimiento que nos marcamos como objetivo. MEDIDA DE UN CRITERIO.
Ejemplo: El 90% de los pacientes hospitalizados con sonda vesical no desarrollarán infecciones.

Espero que hayas entendido un poco mejor la definición de cada uno. Pero en la pregunta, lo cierto es que no puedo ayudarte, esperemos que alguien nos ilumine!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2012, 05:20 PM
Mensaje: #69
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Chic@s! He colgado esta pregunta en el foro de Ifses porque me estaba volviendo loca, pues estaba convencida de que la correcta era la 3, y esto es lo que han contestado:


Se puede delinir un estándar como:


1) Es un aspecto de una determinada actividad que se quiere evaluar en un momento determinado.
2) Es una unidad de medida del criterio, característica o parámetro que es determinante de la calidad.
3) Es el nivel que se espera alcanzar en la consecución del criterio.
4) Es la exposición descriptiva del cumplimiento deseado.
5) Es la medida en la que la atención sanitaria proporcionada alcanza los resultados más favorables.

RC:4

Pero yo creo que es la 3. Siempre había estudiado la definición de estándar como "aquello que se espera alcanzar para conseguir un criterio". Por eso no entiendo porque la correcta es la 4


CORRECTA 3, llevas razón

CRITERIO
Condición que debe cumplir una determinada actividad, actuación o proceso para ser considerada de
calidad. Es decir qué perseguimos, cuál es el objetivo, qué pretendemos teniendo en cuenta aquellas características que mejor representan (siempre que pueden medirse) lo que deseamos lograr.

ESTANDAR
Grado de cumplimiento exigible a un criterio de calidad. Dicho en otros términos, define el rango en el que resulta aceptable el nivel de calidad que se alcanza en un determinado proceso. Los estándares de calidad determinan el nivel mínimo y máximo aceptable para un indicador. Si el valor del indicador se encuentra dentro del rango significa que estamos cumpliendo con el criterio de calidad que habíamos definido y que las cosas transcurren conforme a lo previsto.

INDICADOR
Medida cuantitativa que puede usarse como guía para controlar y valorar la calidad de las diferentes actividades. Es decir, la forma particular (normalmente numérica) en la que se mide o evalúa cada uno de los criterios.

Así que Gabriel, llevas razón, la respuesta correcta es la 3. Debe de estar mal corregida o algo, pero está claro q un estándar es el nivel que se espera alcanzar en la consecución de un criterio.

Que poquito me gusta Administración...abuff...espero que os haya aclarado un poco el tema Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2012, 05:53 PM
Mensaje: #70
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Jooo! Muchisimas gracias a las dos!!!!!!!!! A mi administracion tampoco me gusta nada!!!! Pfffff
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido