Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS CARDIOLOGIA
06-12-2012, 09:51 PM
Mensaje: #171
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
De nada! me ha venido genial a mi tb saberlo, pues en un examen si me preguntan "el derrame pleural de que IC es más típico... habría puesto de la izquierda sin dudarlo..." así que ahora ya lo sabemos:Derrame pleural-> IC derecha

Nunca te acostarás sin saber una cosa más!! voy a hacerme una sopa...que estoy seca!! xD

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-12-2012, 11:39 AM
Mensaje: #172
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Mery creo que el derrame pleural en el VD esta relacionado con el mal drenaje de las venas bronquiales a la cava, seria signo retrogrado del VD provocado por la insuficiencia del VD.
Si el pulmon drena a traves de las venas bronquiales a la cava y la vena cava esta "atascada" daria lugar al acumulo de liquido en el pulmon (derrame).
Aunque tambien el derrame pleural se podria producir en la ICI porque el EAP siga y siga y siga produciendose porque no se trate a tiempo al paciente, generando un "rebosamiento" de liquido en el pulmon.
Eso es lo que yo creo...y tenia entendido Smile corregidme si me equivoco
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-12-2012, 11:42 AM
Mensaje: #173
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
aaaaaaaaaaaah ! por fin !!!!! ahora si le encontre la logica a lo q decia mery ! Graciassss mariaaa Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-12-2012, 11:59 AM
Mensaje: #174
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Jajaja de nada lolaa, que pa eso estamos! si lo que decia mery era correctisimo! pero el problem viene de ahi! Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 12:43 PM
Mensaje: #175
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
sé q es un rollo y posiblemente nadie me conteste a esto jajaja porque almenos a mi me parece super abstrcto

No logro entender las 4 fases de exitabilidad cardiaca... lo del potencial y tal

a ver si me lo podeis explicar porfa, o uun enlace algo !!

GRACIAS Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 12:51 PM
Mensaje: #176
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
No entiendes lo de la entrada y salida de iones o las fases que coinciden con el EKC y todo eso??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 12:56 PM
Mensaje: #177
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
la P la QRS y to el rollo ese si, lo q no entiendo es las fases de excitacion en plan entrada salidas de iones, potencial de membranas..... Arrrggf !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 01:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-12-2012 01:06 PM por Maria_Cl.)
Mensaje: #178
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Yo lo entiendo asi:

La celula cardiaca en reposo es ELECTRONEGATIVA (potencial de membrana de -80 -100, vamos, muy negativa) con respecto al exterior, que seria ELECTROPOSITIVO, vale?
Cuando a las celulas les llega el estimulo la membrana se hace MAS POSITIVA, pero tiene que llegar a un umbral (normalmente -60) para que pueda desporalizarse completamente, "o le dan el chute en condiciones o la celula se queda tal cual".
Si alcanza este -60 se produce:

Desporalizacion rapida o fase 0: entra muchisimo Na, llegando a valores positivos.
Fase 1[b]: saldria K
[b]Fase 2 o meseta[b]: va entrando Ca, por lo que mantiene el potencial todavia positivo.
[b]Fase 3 o reporalizacion
: va saliendo de nuevo K por lo que la membrana se vuelve a hacer negativa volviendo a su estado basal.
Fase 4: la celula vuelve al estado normal con su bombita Na/K y tendria que esperar de nuevo a que llegara otro estimulo para que la membrana se hiciera mas positiva y desencadenar todas las fases.

Ahora mejor??? Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 01:06 PM
Mensaje: #179
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
que mal te explicas maria tia jajajajajaja graciaaaaaaaaaas !!! Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 01:07 PM
Mensaje: #180
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Eso es un si o es que es verdad que me explico como un libro cerrao???? jajajaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido