Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS CARDIOLOGIA
06-01-2013, 01:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-01-2013 01:21 PM por paula herrera ramírez.)
Mensaje: #201
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Eir20@ yo tengo esto xq a mi tb me surgio la duda...pero no se si esta bien al 100%...
BLOQUEO AV PRIMER GRADO: La mayoria se produce en el nodo Av y algunos debajo de haz de his
BLOQUEO AV SEGUNDO GRADO TIPO I: la mayoria a nivel del nodo y algunos a nivel del haz de his
BLOQUEO AV SEGUNDO GRADO TIPO II: 100% debajo del haz de his.

Los bloqueos av de segundo grado también se llaman bloqueo av tipo WENCKENBACH?gracias!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-01-2013, 01:21 PM
Mensaje: #202
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
aiiiiiiiiiii gracias pauula Big Grin!!! y del 3 no sabes nada no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-01-2013, 02:49 PM
Mensaje: #203
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
No del tercer grado no...lo siento!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-01-2013, 04:44 PM
Mensaje: #204
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Lola! El de tercer grado es completo,por lo que digo yo que directamente ningún impulso de las aurículas es conducido y no llega ninguno a los ventrículos. Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-01-2013, 08:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-01-2013 08:31 PM por frijolina.)
Mensaje: #205
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
yo tengo....dos clasificaciones, de la q hablais es la electrocardiográfica:

-BLOQUEO AV 1º=> Nodo Av, (solo 15% compromete el haz). Hay retraso en la conducción, pero todos los impulsos se conducen.

- BLOQUEO AV 2º
MOBITZ I => en el nodo AV y raramente del haz (25%)
MOBITZ II => haz de hiss, casi siempre es completo al menos de una rama.

-BLOQUEO AV 3º=> puede ser del tronco (35%) o infrahisiano y sus ramas (65%). Hay ausencia total de conducción entre el nodo, el haz de hiss o sus ramas. Es por eso q se habla de disociación auriculo ventricular. Cada uno tiene su marcapasos q funciona con independencia del otro. La auricula sigue el ritmo del seno y el ritmo del ventriculo suele obedecer a estimulos de escape de alguna celúla q toma el mando (marcapasos subsidiario)

[/quote]
Los bloqueos av de segundo grado también se llaman bloqueo av tipo WENCKENBACH?gracias!!!!
[/quote]

Nooooooooo....solamente el bloqueo AV de segundo grado tipo mobitz I

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-01-2013, 09:26 PM
Mensaje: #206
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Gracias frijolina!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 08:39 PM
Mensaje: #207
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Hormigas me podrias decir en que tipo de shock no se debe de poner al paciente en posición antishok?? por más que lo busco no lo encuentro

He leido que las ulceras arteriales se alivia el dolor elevando las piernas a diferencia de las ulceras venosas. Pero yo tenia entendido que era al revés Sick

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 09:10 PM
Mensaje: #208
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
yo tengo que no debe ponerse en esa posición en el cardiogénico ya que se sobrecarga el corazón y se agrava más.
Y en el hipovolémico hay controversia sobre si es útil la posición de trendelemburg
En cuanto a lo otro, yo tb lo tengo como tu! que las arteriales el dolor se alivia con la pierna en declive

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 09:20 PM
Mensaje: #209
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Dolor de las úlceras arteriales siempre en declive!!
Y es el shock cardiogénico dónde está contraindicado la posición antisock (eir 2011)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 10:18 PM
Mensaje: #210
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Muchas gracias , por más que lo buscaba no encontraba nada.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido