Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS CARDIOLOGIA
07-01-2013, 10:22 PM
Mensaje: #211
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Y entonces en el séptico / distributivo estaría indicado?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-01-2013, 07:53 AM
Mensaje: #212
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Amidala, yo te diría que también, porque al haber un problema de "distribución" de los liquidos corporales, poner al pte en declive ayudará a que el riego mejore en el cerebro y el corazón no?
Donde no sé si estaría indicado es en el neurogénico...yo diría que ni fu ni fa...pero ahora mismo no estoy segura.Alguien sabe algo?

Gracias Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2013, 02:41 PM
Mensaje: #213
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Hola!!!!!

Para una trombosis venosa SUPERFICIAL:

1. Elevar piernas 15º/20º
2. Reposo relativo
3. Uso de medias elásticas.
4. Aplocar frío local
5. Flexión ligara de rodillas.

RC: 3


Pero se debe flexionar las rodillas????? :O

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2013, 02:37 PM
Mensaje: #214
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Para la prevención si, pero una vez instaurada no
"La prevención de la trombosis venosa profunda causada por períodos prolongados en posición sentada o reclinada consiste en mover la parte inferior de la pierna. Flexionar (doblar) las rodillas puede ser de ayuda."

http://northshorelij.staywellsolutionson.../85,P08281

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2013, 02:44 PM
Mensaje: #215
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Muchas gracias keira!!!!

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2013, 03:37 PM
Mensaje: #216
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
si el ventriculo izq de un paciente con insuficiencia cardiaaca congestiva bombea continuamente menos sangre a la circulación de la que recibe, el paciente desarrollará
1.congestión hepatica
2.edema maleolar
3.edema de pulmon
rc.3

vale que por descarte sale, porque el resto son insufic.carciaca derecha, pero yo tenía entendido que no bombear suficiente sangre estaba relacionado con alteración anterógrada, no retrógrada.

que es lo que estoy viendo mal??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-01-2013, 05:46 PM
Mensaje: #217
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
No , todo lo contrario si no bombea se queda colapsada en el pulmón y por ello tiene EAP. Anterograda es hacia delante.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-01-2013, 09:00 PM
Mensaje: #218
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
¿En qué posición colocará a un paciente en situación de shock hipovolemico para favorecer una adecuada redistribución de líquidos?
1. Decubito supino con extremidades inferiores elevadas 20¤
2. Trendelemburg modificada, tronco horizontal y elevación de la cabeza 30¤
3. Trendelemburg modificada, extremidades inferiores elevadas 20¤ rodillas en extensión, tronco horizontal y elevación ligera de la cabeza
4. Fowler con rodillas en extensión y extremidades inferiores elevadas 20¤
5. Semi-fowler con rodillas en extensión y la cabeza y extremidades inferiores elevadas un ángulo de 20¤

RC: 3

Yo dudo entre la 3 y la 5. Además, ¿ por qué tienen que estar las rodillas.extendidas?
Gracias!

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-01-2013, 09:36 PM
Mensaje: #219
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
A mi no me cuadra lo de "modificada"... La posicion antishock por ecxcelencia es la de Trendelemburg a secas...no?

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-01-2013, 09:44 PM
Mensaje: #220
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
no no es esa, es la 3 tiene cierta modificacion tb tanto para hipovolemico como para anafilactico, tal cm se describe en la 3

La 5, marolo, no podria ser porque disminuye el retorno venoso esa posicio y nos interesa la perfusion cererebral y pulmonar en ese shock ! no se deben de flexionar las piernas porque ten en cuenta qe en la zona distal entonces podria disminuir el retorno venoso al estar flexionadas.

la postura es tal la define la respuesta 3, todo relacionado con una mejor perfusion y para facilitar el retorno venoso, mery ten en cuenta que si hacemos un tredelemburg completo toda la sangre pasaria a zona craneal y no nos interesa tampoco.

no se si me he explicado muy bien... es que hoy estoy torpe, si no lo entendeis mañana lo explico mejor Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido