Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS CARDIOLOGIA
28-09-2012, 10:51 AM
Mensaje: #61
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
En el hueco popliteo nunca se deben poner almohadas, porque dificulta el retorno venoso al hacer presión en esa zona
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-10-2012, 08:26 PM
Mensaje: #62
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Porfi , ¿alguien me podria decir los sintomas del ACVA derecho e izquierdo respectivamente?, por más que busque no encuentro nada.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-10-2012, 09:07 AM
Mensaje: #63
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
patri yo creo que la sintomatologia en ambos lados es la misma con dolor subito punzante y fuerte en la zona del accidente, cambios de lucidez mental, confusion, diplopia, odinofagia, falta de coordinacion y equilibrio, parestesias, entumecimiento de alguna zona facial.... bueno que te voy a contar los sintomas clasicos. Lo unico que yo tengo entendido a raiz de un articulo muy cuurioso que lei de casos reales sobre donde se origina la causa del accdiente es que si se produce en hemisferio derecho siendo en este caso el hemisferio izquierdo el predominante, el paciente sufre una sensacion de angustia, agonia y ansiedad porque es éste hemisferio el que predomina; si ocurriera en el hemisferio izquierdo siendo el derecho el que queda libre el paciente sienta sensacion de paz y tranquilidad, recuerdo que la mujer que lo contaba decía que no se habia encontrado tan feliz y con tanta paz interior en su vida.

La explicacion que daban al final del articulo es la diferencia de los hemisferios en cuanto a personalidades, como ya sabes el hemisferio derecho digamos en terminos simples es el hemisferio de la creatividad, lo original, de las sensaciones, la musica.... en cambio el izquierdo es como más serio es analitico, sintetico, planifica... cuando ambos hemisferio actuan en conjunto se logra el equilibrio..

es en lo unico que puedo ayudarte Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-10-2012, 09:12 AM
Mensaje: #64
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Hola!!! tengo una duda:

Y es que en una pregunta de EIR anterior salió que la TA era una de los signos que no se veían alterados en la fase compensatoria del shock. Yo lo tengo así en mis apuntes y así me lo he estudiado ( de memoria porque no consigo entenderlo )

Pero me gustaría poder entenderlo.

Si la PA= GC x RVP ( Resistencia vascular periférica)

Y el GC= FC x VS ( volumen sistólico )

De este modo la PA se vería aumentada pues en la fase compensatoria del shock hay un estímulo del SN. Simpatico que produce aumento de la FC y consigo un aumento del GC, que si lo añadimos a la formula de la PA esta también se vería aumentada.

Alguien me puede ayudar???

Muchísimas gracias equipo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-10-2012, 11:41 AM
Mensaje: #65
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
la PA se mantiene en las primeras fases del shock gracias a la reduccion del calibre de las arteriolas, así q se sacrifica la perfusión periférica mantener la perfusion de los organos vitales, es por eso q en las primeras fases puede ser normal incluso aumentar levemente.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-10-2012, 02:06 PM
Mensaje: #66
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Muchas gracias frijolina
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-10-2012, 06:59 PM
Mensaje: #67
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Hola tengo una duda!!!!

Y siempre me lío con las nuevas recomendaciones!!!!

En el RCP.

La colocación de las manos.... En principio tenía entendido que era dos dedos por encima de la apendice xifoides, pero luego me dijeron que las últimas recomendaciones las manos del reanimador se colocan justo en el centro del esternón.

He buscado información pero nada me habla de la colocación de las manos.

Me podéis ayudar porfavor???

Muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-10-2012, 07:28 PM
Mensaje: #68
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
te puedo ayudar solo un poco aunq deberia sabermelo al dedilloWub

RCP Básica: manos en la mitad inferior del esternón..la RCP avanzada debe seguir las mismas maniobras, pero como ahora tenemos el LUCAS el compresor se coloca en la mitad del esternón.

Ya no se hace la recomendación del xifoides porq se ha comprobado q no mejora la calidad de las compresiones y si retrasa el inicio de las mismas.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-10-2012, 07:34 PM
Mensaje: #69
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Vaya que rapidez !!!! Muchas gracias Frijolina! Smile

Hoy estoy con los test de cardio y es el cuento de nunca acabar que asignatura taaaaaaaaaaan larga! jaajj
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-10-2012, 08:45 PM
Mensaje: #70
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
justo en medio del espacio intermamilar, estoy segura Big Grin !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido