Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FARMACOLOGIA
22-10-2012, 01:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-10-2012 01:55 PM por frijolina.)
Mensaje: #131
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
si, te entiendo, pero a mi no paran de repetirme q "los opiaceos sólo producen depresión respiratoria si se supera la dosis máxima", cosa q no vas a indicarle tomar a un paciente por una tos irritativa jejejeje
vamos q lo de la depresión respiratoria es verdad, pero no ocurre con dosis habituales de tratatmiento y con codeina tendria q ser una ingesta masiva jejeje

ahhhh y un paciente enfisemantoso, así siempre ha tenido uno o varios episodios bronquiticis previamente, porq lo q es mas q frecuente q concurra la abundancia de secreciones en estas pacientes.

es lo q yo pondria...

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2012, 01:56 PM
Mensaje: #132
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Vale, sí, a dosis altas...o mantenidas...no sé, es que son tan puñeteros que no sé en que se basan para dar como buena la respuesta de Codeína...y yo ya me imagino la pregunta con las dos respuestas; la de las secreciones y la depresión respiratoria...y creo que tiraría más a depresión respiratoria pero ya no sé que pensar...Cwy

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2012, 02:45 PM
Mensaje: #133
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
jooooo mery no lo pongas dificil....mira q si sale me acordaré de ti ;-p

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2012, 03:43 PM
Mensaje: #134
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
jejeje Tongue

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2012, 03:51 PM
Mensaje: #135
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
SidewaysSidewaysSidewaysSidewaysSideways graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaciasss chicasssssss!!!!!!!! SmileSmileSmileSmile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2012, 07:16 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-10-2012 07:47 AM por mery88.)
Mensaje: #136
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Una mujer en tto cn diuréticos ahorradores de potasio presenta en el ECG una depresión del segmento S-T, con ondas T aplastadas y aparición de ondas U. Ante esto, cual de las siguientes actuaciones sería más adecuada:

1.Eliminar inmediatamente la administración de diuréticos ahorradores de potasio.
2.Iniciar una perfusión IV de cloruro potásico.
3.Extraer una analítica para comprobar los niveles de calcio plasmático.
4.Administrar sales de potasio VO.
5.Administrar gluconato cálcico intravenoso.

RC:2

Estoy de acuerdo en que el tto debe ir encaminado a corregir la hipopotasemia que está sufriendo esta paciente. Pero porque la 4 no es la "más adecuada"?Yo he dudado entre estas la 2 y la 4 y es que en el manual de CTO pone que para corregir la hipopotasemia en primer lugar se admnistrarán sales de potasio, siempre que sea posible VO... alguien entiende porque la buena es la de la perfusión IV?

Gracias Rolleyes
Y otra duda; el el caso de un hiperparatiroidismo primario porque se administran estrógenos? es que me encontré con una pregunta de un examen en la que dan como tto correcto los estrógenos y no los difosfonatos, que es lo que yo tenía entendido que se daba Pinch
La pte de la última pregunta NO es candidata a cirugía.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2012, 08:42 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-10-2012 08:43 AM por eir20@.)
Mensaje: #137
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
buenos dias !!! maria en realidad yo no te lo puedo decir a ciencia cierta pero yo hubiera puesto la 2 porque los sintomas son realmente grave, supongo que cuando en cto y tal se refiere a comenzar con sales de K se referira a unos sintomas mas banales pero es que aqui el afectado es el corazon y presenta arritmia, no creo que de tiempo de darle la sal, que se la tome, que le llegue... y el corazon mientras en arrtimia, vamos lo digo por logica, no me estoy basando en nada asi que si alguien nos ayuda mejor !! Big Grin
llo que no entiendo como un diuretico ahorrador de potasio da hipoK y no lo contrario ? hiperpotasemia?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2012, 08:56 AM
Mensaje: #138
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Si, supongo que debe ir por ahí el tema, por la gravedad del cuadro ya que hay afectación cardiaca y por tanto riesgo vital.
Y sí, los ahorradores de potasio tienen como complicación HiperK pero en el enunciado no te dicen nada más de lo que le están dando a la señora ni que enfermedad tiene ni nada, solo te dicen que el ECG indica signos de hiperK claros (depresión de ST, ondas U), los ahorradores de potasio los ponen para despistar!! Tongue
Graciasss eir20!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2012, 10:05 AM
Mensaje: #139
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
de nada mariaaaa !

en mis apuntes tengo como todos sabeis que la dopamina es un inhibidor de la prolactina, lo que no me queda claro es que pone que entonces apareceria ginecomastia, galactorrea y amenorrea... lo teneis asi? es que lo de ginecomastia y galactorrea no me cuadra si hay un aumento de PRL... gracias chicos ! Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2012, 12:23 PM
Mensaje: #140
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Chicas,no entiendo vuestro razonamiento, en el enunciado dice que la sra está tomando diuréticos ahorradores de potasio, así que habrá hiperpotasemia.
Entonces, ¿porqué estaís entre las opciones 2 y 4, que aumentarían más el potasio?
¡¡Me he quedado fuera de juego!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido