Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FARMACOLOGIA
10-10-2012, 02:26 PM
Mensaje: #101
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
(10-10-2012 12:07 AM)shernisa escribió:  Oye alguien me puede enviar el material de farmacología??? Es que me pone al abrir el enlace de farmacología que no está disponible el archivo.. no sé si os pasa a vosotras también pero necesito acceder a los archivos y no puedo :Sad( heeelp!!
shernisa cual es tu gmail q no te identifico en la lista de mariaf...

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2012, 02:09 PM
Mensaje: #102
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Hola CHic@ tengo una duda , haber si puede ayudarme alguien con esta pregunta es de un simulacro de CTO del año pasado:

¿ Cual de los siguientes fármacos presenta como efecto teratógeno malformaciones craneofaciales?

1- Fenitoína
2- Tetraciclinas
3- Anticoagulantes orales
4- Ergotamina
5- AAS

Segun lo que he podido averiguar tanto la fenitoina como los anticoagulantes orales pone que producen marformaciones craneofaciales, pero no se cual seria la mas correcta . Alguien lo sabe??....... Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2012, 04:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-10-2012 04:40 PM por mery88.)
Mensaje: #103
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Yo sigo con la misma duda que tú Alejandrapp...a ver si alguien sabe algo...y sino...NULA!xD

Os planteo otra duda:
Un efecto indeseable de un fármaco es una reacción idiosincrásica, respecto a esta reacción señale la afirmación incorrecta:

a. La reacción anafiláctica depende de la dosis administrada.
b. No es necesaria una primera sensibilización.
c. Aparece en la primera toma del fármaco.
d. El paciente reacciona de una manera totalmente diferente al resto de la población.
e. Es una reacción inesperada.
RC:1

Estoy de acuerdo en que la reacción anafiláctica puede NO depender de la dosis administrada...pero yo pensaba que era necesaria una primera sensibilización...estoy equivocada? Pinch

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2012, 05:43 PM
Mensaje: #104
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Fenitoina => Se asocia a
defectos congénitos cardíacos (defectos septales ventriculares)
hipospadia
pie zambo
restricción del crecimiento
hipertelorismo
hipoplasia digital
retraso mental
Síndrome hidantoínico: crecimiento intrauterino retrasado (CIR), microcefalia, retraso mental, sutura frontal elevada, pliegues epicánticos internos, ptosis palpebral, puente nasal amplio y deprimido, hipoplasia de las uñas o de las falanges distales, hernias, defectos en el palatino, labio leporino, nariz en silla de montar


ACOs (warfarina)
retraso mental
atrofia óptica
microcefalia
hipoplasia del cartílago nasal
epífisis punteadas
anomalías del SNC

Cuanto más azúcar más dulce, así q entre estas dos, yo elegiria la fenitoina q es la q más tiene WinkWink

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2012, 05:45 PM
Mensaje: #105
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Me ha gustado del azúcar...jejeje Nos quedamos con Fenitoína pues!! Wink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2012, 09:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-10-2012 09:36 PM por najda.)
Mensaje: #106
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
(16-10-2012 02:09 PM)Alejandrapp escribió:  Hola CHic@ tengo una duda , haber si puede ayudarme alguien con esta pregunta es de un simulacro de CTO del año pasado:

¿ Cual de los siguientes fármacos presenta como efecto teratógeno malformaciones craneofaciales?

1- Fenitoína
2- Tetraciclinas
3- Anticoagulantes orales
4- Ergotamina
5- AAS

Segun lo que he podido averiguar tanto la fenitoina como los anticoagulantes orales pone que producen marformaciones craneofaciales, pero no se cual seria la mas correcta . Alguien lo sabe??....... Gracias

Y la tetraciclinas ??? ¿ No provocan efectos teratógenos sobre los dientes y los huesos?
Yo dudaba también con las tetraciclinas....
Pero la respuesta de este test ¿ qué ponía inicialmente? Creo recordar que ponía la 3- Anticoagulantes orales¿ estoy equivocada?
Edito porque me indigno con estos test......¿ para qué ponen varios fármacos que producen lo mismo? Si al menos en la pregunta especificase " cual es el que más efectos teratógenos......"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2012, 10:43 PM
Mensaje: #107
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Siii lo de la azucar me ha gustado tb jajaja.... entonces nos quedamos con la fenitoína??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2012, 06:43 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2012 07:21 AM por mery88.)
Mensaje: #108
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Yo me quedaría con fenitoína ya que es EL QUE MÁS EFECTOS teratógenos produce...la verdad es que tiene mala leche la preguntita...

Si Najda, las tetraciclinas tb producen malformaciones en dientes y hueso...pero creo que la fenitoína se lleva la palma.
Tengo otra duda:

Cuales son las medidas a tener en el tratamiento con parches transdérmicos.

a. se aplican siempre en el mismo sitio
b. no tienen efectos alérgicos locales
c. no hay que tenar control de la tensión arterial
d. Es necesario descansar periodos de 10 a 12 horas
e. se aplican en partes dístales de las extremidades

RC: 4

Y digo yo...lo del descanso es cierto en los parches de NTG pero los de fentanilo, por ejemplo, no hay que dejar periodos de descanso no? Luego, esta pregunta podría anularse ya que todas las respuestas son falsas...que os parece?¿ Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2012, 07:41 AM
Mensaje: #109
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Mery, lo del parche transdermico......digo yo, que ¿ por qué tiene que ser los parches de NTG? En la pregunta no te especifica nada.
Entiendo que un parche transdermico es algo muy general, también los parches anticonceptivos son transdérmicos. Es simplemente para liar un poco más la cosa. Odio estas preguntas tan generales Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2012, 07:56 AM
Mensaje: #110
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Por eso digo yo Najda, que NO todos los parches transdérmicos necesitan descansos de 10-12h. Todas las respuestas son falsas...impugnable!! xD

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido