Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS HIDROELECTROLITICO
28-10-2012, 09:50 AM
Mensaje: #91
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
algun alma caritativa que me explique esta pregunta? no entiendo ni una d las opciones, todo lo veo alreves !!

en un ahogamiento con inmersion de agua salada, indique cual no es correcta:

1 el agua hipertonica provoca que el fluido sanguineo llegue a alveolo aumentando la hipoxia
2 hay un aumento de la volemia
3 la PVC disminuye
4 aumento de Na en sangre
5 las alteraciones renales son poco frecuentes

es la 2, lo unico que se me pasa por la cabeza para que todo razones es encharcamiento de pulmones¿? pero si es asi no entiendo como Na aumenta en sange si es el agua la que pasa pulmon por osmosis

gracias !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 10:33 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-10-2012 10:34 AM por mery88.)
Mensaje: #92
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Mira lo que he encontrado
"Las diferencias entre el ahogamiento en agua dulce y en agua salada, son más teóricas que reales, y consisten en:

a) En agua dulce, la llegada de líquido hipotónico al alveolo, motiva su paso a través de la membrana alveolocapilar, produciendo hipervolemia, hemodilución, hemólisis e hiperkaliemia.

b) En agua salada, al tener ésta una osmolaridad 3 ó 4 veces superior al plasma, trae líquido del espacio vascular al alveolo, produciendo hipovolemia y hemoconcentración."


Según esto, lo que entiendo es que las opciones 1,3,4 y 5 son ciertas:

1.El agua salada, SI que atrae el fluído sanguíneo a los alveolos
3.La PVC disminuye en cuanto a que la volemia disminuye (además si te fijas las resp 3 y 2 se contradicen, ya que no puede haber una disminución de PVC con aumento de volemia)
4. Hay un aumento de Na en sangre, ya que hay una hemoconcentración, al pasar "agua" de la sangre a los alveolos.
5. Las alteraciones renales son poco frecuentes, pues o se resuelve el ahogamiento pronto o el paciente se muere, no llegando a haber daño renal, que en todo caso sería de origen prerrenal por disminución de la volemia.e) Riñón. "La afectación renal suele ser consecuencia de hipoperfusión tubular. Se puede presentar I.R.A. que se resuelve en tres dias, en el 80% de los casos".

Creo que por eso la 2 es cierta. Que te parece?

Si alguien sabe algo más acerca del tema que nos lo cuente!!Sideways

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 10:41 AM
Mensaje: #93
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
aiiiiiiiiiii maria eres una crack en todos los temas o que? futura profesora de cto/ifses seguro ! jajajaja gracias !!! me encanta como respondes porque me lo aclaras superbien ! lo que me traia despistada era lo del Na pero ya entiendo como va !! por la hemoconentracion ! mil gracias guapa !Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 10:44 AM
Mensaje: #94
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
(28-10-2012 09:50 AM)eir20@ escribió:  algun alma caritativa que me explique esta pregunta? no entiendo ni una d las opciones, todo lo veo alreves !!

en un ahogamiento con inmersion de agua salada, indique cual no es correcta:

1 el agua hipertonica provoca que el fluido sanguineo llegue a alveolo aumentando la hipoxia
2 hay un aumento de la volemia
3 la PVC disminuye
4 aumento de Na en sangre
5 las alteraciones renales son poco frecuentes

es la 2, lo unico que se me pasa por la cabeza para que todo razones es encharcamiento de pulmones¿? pero si es asi no entiendo como Na aumenta en sange si es el agua la que pasa pulmon por osmosis

gracias !!

te dejo todo lo que he encontrado:
http://www.slideshare.net/stephenchaves2...-inmersin#
http://www.slideshare.net/stephenchaves2...-inmersin#

nose si salen las diapositivas que quiero que veas, pa porsi son las diapositivas 12 y 13

http://www.monografias.com/trabajos11/inmer/inmer.shtml
la parte mas importante de aqui es la fisiopatologia del ahogamiento

El agua salada que es hipertonica y ademas irritante, provoca la salida de las proteinas plasmaticas y agua de la circulacion hacia los alveolos, esto provoca una disminucion de la volemia y que asi disminuya la PVC.
El agua en este acaso se queda en los pulmones, los encharca y aumenta la hipoxia, ademas saca el agua del torrente sanguineo y los encharca mas.
El aumento en sangre del sodio y el cloro es correcto aunque parece ser que no es tampoco a unos niveles muy significativos.
Sí hay alteraciones renales, no encuentro nada que diga si es poco frecuente o muy frecuente pero en esta pregunta en concreto da igual porque el truco esta en la respuesta 2. La 2 es propia de un ahogamiento en agua dulce, el agua dulce es hipotónica, por lo que entra en los pulmones y atraviesa la membrana para irse al torrente sanguineo

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 10:46 AM
Mensaje: #95
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
sois geniales ! gracias lauloro Big Grin ACLARADO!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 11:08 AM
Mensaje: #96
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Muchas Gracias Laura!! ahora ya si que no se nos olvida!! Wink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2012, 09:12 PM
Mensaje: #97
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Hola! Una pregunta.

La respiración Kussmaul no debería provocar ALCALOSIS? A más FC, más CO2 elimina....

En un test me sale que produce: ACIDOSIS METABÓLICA.

Alguien me lo puede explicar porfavor?

GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2012, 09:18 PM
Mensaje: #98
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Gabriel, aqui va mi aclaración.

La respiración de Kussmaul no produce una acidosis metabólica, sino que en situaciones de acidosis metabólica aparece la respiración de Kussmaul para intentar compensar esta situación, porque como bien dices, lo que provoca es alcalosis.

Es un poco lio, pero te dejo el enlace sobre desequilibrios ácido-base, haber si te aclaras, y sino, pues me lo dices y te busco otras palabras para explicarlo!

http://www.cfnavarra.es/salud/PUBLICACIO...AcBase.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-11-2012, 11:33 PM
Mensaje: #99
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Es decir:

Cuando hay acidosis metabólica el cuerpo para eliminar ácido ----> R.kussmault

Pero si de por si el paciente presenta la R.Kussmault ----> conduce a alcalosis respi


No?????

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2012, 01:09 AM
Mensaje: #100
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
exactly querido amigo !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido