Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS HIDROELECTROLITICO
04-01-2013, 07:53 PM
Mensaje: #161
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
chicas lo q queria decir es q un cuadro de insuficiencia renal aguda ocasionado por una rabdomiolisis cursa con hipercalcemia.
En este caso hay IRA + hipercalcemia ;-p

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 02:10 PM
Mensaje: #162
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Tengo una duda con esta pregunta:
¿ A qué situación clinica corresponden los siguientes datos de la gasometría arterial ph: 7,35 PaCO2 50 mmHg y HCO3 38 mEql?
1 Acidosis respiratoria crónica
2. Acidosis respiratoria aguda
3. Alcalosis metabólica
4. Alcalosis respiratoria crónica
5. Acidosis metabólica

da como correcta la 3
Pero para ser alcalosis el ph debe ser mayor 7.45 no? Yo creía que era acidosis respiratoria :S

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 02:30 PM
Mensaje: #163
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
si yo diría tmb acidosis respiratoria, pero no viene la opción asique entre aguda y crónica me decantaría por crónica xq si fuese aguda el HCO3 estaría mas bajo, aún asi no se como deberían estar las cifras para que fuese crónica
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 03:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2013 03:16 PM por frijolina.)
Mensaje: #164
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
se habrán colado o es un cuadro completamente compensado...pero no me cuadra porq entpnces el PH estaria en 7.45

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 03:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2013 03:23 PM por eir20@.)
Mensaje: #165
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
creo q la correcta es la 1

Es una acidosis respiratoria cronica puesto que los valores de CO2 y HCO3 estan elevados y aparece un ph dentro de la normalidad (ph 7.35-7.42, hay otras bibliografias que pone que 7.38-7.42).

Lola si el ph se encuentra dentro de la normalidad y los demas valores alterados es lo que determina que estamos hablando de una acidosis CRONICA, el cuerpo se acostumbro a "vivir asi" y cronifico hasta normalizar el ph, esas son las cifras q determinan la cronicidad Big Grin
me entiendes?
en la pagina 13 de aqui de hidrelectrico hablabamos de eso !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 03:23 PM
Mensaje: #166
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
valeee ahora si me cuadra Smile

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 03:29 PM
Mensaje: #167
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
ahh sisi es verdad ya me acuerdo Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2013, 07:46 PM
Mensaje: #168
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Chicas esta pregunta es del eir 2001 y en efecto, la respuesta correcta es la 1. Diferencio bien cuando es aguda / cronica, pero no acabo de ver porque es una acidosis ya que el HCO3 esta tambien muy elevado, no podria ser una alcalosis metabolica cronica¿?... No se si hoy tengo el dia espeso, pero no lo acabo de ver ...Cwy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2013, 08:05 PM
Mensaje: #169
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
amidala el HCO3 tiene que aumentar para compensar la acidosis respiratoria, ya que es una base. No podria ser una alcalosis porque el ph esta en los niveles justitos, entre niveles normales pero tirando hacia abajo, osea, hacia acido, lo ves ahora?? Q nose si me he explicado bienn!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2013, 08:15 PM
Mensaje: #170
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
aaaaaaaaah o sea que por ejemplo si fuera una alcalosis metabolica cronica sería un ph de por ejemplo 45 ¿?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido