Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS HIDROELECTROLITICO
25-11-2012, 08:02 PM
Mensaje: #111
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Maria yo el unico sentido que le doy es la isquemia miocardica porque es que lo demas le veo logica.

La hiponatremia es logico porque al existir un acumulo de agua como consecuencia una natremia dilucional.

Despues la vasoconstriccion, la hipertension portal y la ascitis las encuentro muy relacionadas, realmente debe ser una SIADH la que cause hipertension portal y por tanto ascitis, no creo que un aumento de Vasopresina ya produzca tal catastrofe ! jaja pero bueno volviendo al tema: Un acumulo de agua puede aumentar la TA arterial por tanto vasoconstriccion la encuentro logica, si existe vasoconstricción veo posible ( y mas aun si existiera cirrosis o cualquier daño hepatico) que se prodzca la hipertension portal y como consecuencia de esta aparezca la ascitis. Es que estas Tres las veo relacionadas totalmente.

El caso de la cardiopatia isquemica no le encuenteo explicacion, si me tengo que remitir a algo cardiaco pensaria en una isuficiencia cardiaca por aumento del GC (aumenta el volumen sanguineo) peeeero vamos algo ya muy cronico.

CONCLUSION: realmente me decantaria por Cardiopatia isquemica.

Si alguien ve claro la HTA portal que lo explique porfavor !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-11-2012, 08:08 PM
Mensaje: #112
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Totalmente de acuerdo contigo, de hecho respondi cardiopatia isquemica...y zassss, incorrecta! Blink
El razonamiento es totalmente logico, son todos factores relacionados que se van enlazando...y la cardiopatia pues por lo unico que se puede producir es por lo que dices, sobrecarga de volumen por aumento de GC y fallo ventricular...a lo mas que llego...

Que alguien nos ilumineee! GRACIAS NIÑ@S!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-11-2012, 08:20 PM
Mensaje: #113
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
he encontrado q:

Vasopresina: La vasopresina es un potente vasoconstrictor, sobre todo en el territorio vascular esplácnico, por lo que ocasiona una notable reducción del flujo sanguíneo y de la presión portal, así como un descenso del flujo sanguíneo de las colaterales gastroesofágicas.

Se usa mucho y es de elección en caso de hemorragia de várices esofágicas secundarias a hipertensión portal.

........creo q responde a la pregunta...

la otras opciones:


- ascitis=> la vsp retiene h20..por tanto puede producir, edemas, etc
- vasoconstricción periférica=> sí q es un efecto de la vasopresina, actúa sobre el musculo liso
- isquemia miocárdica=> por los efectos vasoconstrictores puede ocasionar dolor anginoso con pequeñas dosis e incluso IMA. Está contraindicada en caso de coronariopatías.
- hiponatremia=> dilucional. La vsp disminuye la osmolaridad plasmática.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-11-2012, 08:27 PM
Mensaje: #114
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
gracias frijolina Tongue ! pero vamos que me desquematiza todo ! ooooooggfff odio este tipo de preguntas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-11-2012, 08:33 PM
Mensaje: #115
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Uooohh!!! millones de graciasss frijolinaaa!!
Entendisimo!!! de verdad...tengo que abrir mi mente a este tipo de preguntas...me estanco como la que mas!! CwyCwy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-11-2012, 09:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-11-2012 09:52 PM por frijolina.)
Mensaje: #116
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
gracias a vosotros q me obligais a ver este tipo de cosas...yo también me estuve "calfant el cap" un ratico jeje

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-11-2012, 02:15 PM
Mensaje: #117
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
me podeis confirmar esto?

Existen principalmente dos espacios: Intracelular y extracelular. Este ultimo se compone del intersiticial y el vascular.

Es acaso el intersiticial el conocido como tercer espacio? Vamos yo creo que si pero necesito que me lo confirmeis Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-11-2012, 02:21 PM
Mensaje: #118
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
asi es eir20, ese es el tercer espacio ¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-11-2012, 03:42 PM
Mensaje: #119
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Bien lucia ! GRACIAS Wink

esta es una pregunta eir :

En la valoracion enfermera de una persona adulra con riesgo de deficit de volimen de liquidos por presencia de diarrea y vomitos persistentes cual de las siguientes acciones No proporciona informacion relevante?

1. Vigilar el gasto urinario
2. Observar turgencia de la piel abdominal
3. Observar grado de humedad de la lengua
4. Medir desidad orina
5. vigilar hta postural

No la veis todas correctas? RC: 2
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2012, 11:19 AM
Mensaje: #120
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Eir20, lo unico que se me ocurre de que sea falsa la 2, es porque creo que es mas correcto hacer la valoracion del pliegue en antebrazo porque es una zona con menos grasa... Pero no estoy de todo segura...


Y una pregunta.... Como narices haceis para enteraros bien de que sube y baja cada electrolito?? Porque yo me armo unos lios...
Asi que acepto cuadros, reglas, mini esquemas, o lo que sea!! Smile

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido