Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS HIDROELECTROLITICO
27-11-2012, 11:26 AM
Mensaje: #121
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Lola la respuesta 2 es correcta porque la turgencia de la piel abdominal es un signo tardio que se da en estados moderados o severos de deshidratacion, en cambio todos los demas se consideran signos que aparecen en estadios tempranos.
Eso si...la pregunta se las trae, porque nos preguntan por signos relevantes y evidentemente la turgencia abdominal lo es!! solo que aparece cuando tenemos al paciente sin una gotita de agua en el cuerpo Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2012, 11:29 AM
Mensaje: #122
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Yo creoq que el truco también está en que pone: Riesgo de...
Y la turgencia de la piel abdominal ya indicaría que HAY una deshidratación, como bien dices Maria_Cl.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2012, 11:31 AM
Mensaje: #123
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Y pregunto yo.... Lo de que es mas correcto que se mida en el antebrazo por la grasa, me lo he sacado de la manga??? Jajajaja
Vamos que si tiene alguna explicacion logica lo que he dicho o no... Porque sonarm me suena, pero de ahi a que sea correcto...

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2012, 11:36 AM
Mensaje: #124
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Ufff mery...como me fije en lo de Riesgo de....y una de las opciones es "ninguna es correcta" me decanto por esa, porque no hay caracteristicas definitorias en los dx de riesgo...BlinkBlink

Jajaja Laura a mi me tambien me suena eso...podria ser que se mide el pliegue abdominal en los abuelos?? o en los estadios avanzados de deshidratacion???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2012, 11:42 AM
Mensaje: #125
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
pero las otras 4 no son caracteristcas definitorias, son solo acciones para controlar no?¿
-Medir gasto urinario
-Medir densidad
-Observar la humedad de la lengua
-Vigilar la TA postural

Y en dx de riesgo vigilamos la aparicion de complicaciones, en este caso la deshidratación, y si lo hilamos con lo de que la turgencia de la piel abdominal es tardío, en este caso no nos sería útil.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2012, 11:44 AM
Mensaje: #126
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Toda la razon del mundo Mery, se me ha ido la pinza al maximo Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2012, 12:23 PM
Mensaje: #127
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
por fin ! lo entendi ! jajajaj vale !!! GRACIAS GRACIAS ! ay q preparadas que estaissss ! Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-11-2012, 12:04 PM
Mensaje: #128
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Una pregunta de ifses que no consigo entender:

L.A.M ha sido ingresada por un problema renal para su control y tratamiento. ¿ cual de las siguientes preguntas NO seria adecuada para valorar el equilibrio hidroelectrolitico?

1. Ha ganado peso en los ultimos meses?
2. Ha notado algun cambio en el color o cantidad de la orina?
3. Cuantas almohadas usa para dormir?
4. A experimentado confusion o dificultad en la
Concentracion?
5. Tiene dolor tipo colico?

RC: 1

El unico sentido que le veo es porque dice " meses" y si el
Control lo queremos hacer del ingreso pues no nos valdria...

Pero y las almohadas??? Y el dolor colico??? Que relacion tiene?

Alguien me ayuda??

GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-11-2012, 12:18 PM
Mensaje: #129
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Esta pregunta es del EIR del año pasado Gabi, y la correcta es la 1 pues preguntar por los últimos meses no parece muy relevante cuando se trata de un desequilibrio hidroelectrolitico. Yo la tuve mal, pues me decanté por la 5, pero se ve que si que hay alguna alteración (ahora no te se decir de que lectrolito) que cursa con dolor colico.

Es muy rebuscadilla, pero la correcta (o sea la FALSA) es la 1.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-11-2012, 12:21 PM
Mensaje: #130
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
gabi eso es ! por los meses porque nos interesa saber si ha ganado peso en las ultimas horas dias, no si ganó peso la navidad pasada jaja !

además lo de las almohadas es que al existir una disminucion en la diuresis aumenta niveles plasmaticops, aumenta el retorno venoso, baja la precarga baja el gasto cardiaco. Y a nivel pulmonar por una ICC puede encharcarse pulmones, asi lo entiendo yo por eso si se pone en fowler disminuye esa ortopnea.

Respecto al colico lo asocio no al colico en sí por litiasis, si no a los tipidos dolores renales, al no especificarte que daño renal es, apuesto a q el dolor colico se refiere mas o menos a eso.

La confusion puedo llegar a pensar que es por la azoemia al no excretar productos toxicos o incluso por la intoxicación hidrica de que no orina.

y lo de las concetraciones de orina se q lo entiendes

así lo veo yo gabiiiii Smile si me equivoco corregidmeeeeeeeeeeee
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido