Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSICOSOCIALES
22-01-2013, 02:25 PM
Mensaje: #141
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Holaaa!!

Lola me uno a tu duda!! y pongo otra más:

Según las teorías conductistas, las conductas se repiten si se asocian a un estímulo que las refuerza. ¿ Qué tipo de refuerzo es el que motiva a los adolescentes a tener conductas sexuales de riesgo, sin pensar en las consecuencias ?

RC: Resfuerzo intermitente


PORFAVOR!!!! alguien me lo puedo explicar???? me se las definiciones pero a la hora de aplicarlos me hago la picha un lio!!!!!!!!


GRACIAS!!!!!!!!!

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2013, 02:42 PM
Mensaje: #142
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
(21-01-2013 10:20 PM)eir20@ escribió:  el lugar de control es una variable de personalidad referida a:
1. La ubicacion personal en la causalidad de la conducta
2. La tendencia a controlar la conducta ajena
3. La menor o mayor capacidad para controlar estimulos aversivos
4. la medida en que la persona se siente capaz de realizar determinadas conductas.

RC: 1

Creo q se refiere al locus de control no? NO seria mas correcta la 3 o la 4? dudaria entre las dos !

GRACIAS Tongue

Lugar es sinonimo de locus q proviene del latin
Y creo q es correcta la resp 1 xq el locus de control situa la causa dentro o fuera de la persona para explicar sus problemas...no sé si me he explicado bien

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2013, 03:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-01-2013 03:21 PM por eir20@.)
Mensaje: #143
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
woooooooooooooooooooouu ! okok ! gracias frijolina ! Smile
Por cierto otra que no me parece,,, nose me parece cruel !! ...

La esposa de un paciente moribundo afirma: el proximo año vamos a mudarnos a un clima mas calido y pasaremos mas tiempo con la familia, La enfermera tras identificar la etapa de duelo en la que se encuentra la esposa optará por:

1. Proporcionar una explicacion precisa de la situacion del paciente
2. Tranquilizarla y decirle que debe aprender a aceptar la perdida
3. Animarla a hablar de sus sentimientos
4. Utilizar el silencio y la presencia para demostrar aceptacion
5. solicitar derivacion medica

RC: 1

Vamos yo me qedaria entre la 2 3 y 4 Y vosotros?


DUDA DE GABI ANTERIOR:

Según las teorías conductistas, las conductas se repiten si se asocian a un estímulo que las refuerza. ¿ Qué tipo de refuerzo es el que motiva a los adolescentes a tener conductas sexuales de riesgo, sin pensar en las consecuencias ?

RC: Resfuerzo intermitente
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2013, 03:50 PM
Mensaje: #144
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
La del pte moribundo es del mismo estilo a la de los padres del niño terminal del año pasado...puede que parezca cruel, pero cuando se está en fase de negación (el caso de la pregunta) lo que está indicado es explicar claramente la situacion, lo cual no quiere decir que no haya que tener tacto... Smile

Apunto la duda de Gabi...yo tampoco sé a que se refiere con "intermitente" Pinch


Según las teorías conductistas, las conductas se repiten si se asocian a un estímulo que las refuerza. ¿ Qué tipo de refuerzo es el que motiva a los adolescentes a tener conductas sexuales de riesgo, sin pensar en las consecuencias ?

RC: Resfuerzo intermitente

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2013, 04:10 PM
Mensaje: #145
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
a mi me da la impresión q refuerzo intermitente y parcial es lo mismo => es el q produce conductas más duraderas....

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2013, 04:46 PM
Mensaje: #146
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
pero el año pasado fue cierta la de mantenerse en silencio... bueno tambien el enunciado es distinto. vale ! negacion = a decir las cosas claras ! Tongue ok !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido