Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
06-11-2012, 12:06 AM
Mensaje: #101
RE: DUDAS ENDOCRINO
Esto de la DM me lleva LOCO..... Gracias!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2012, 06:55 PM
Mensaje: #102
RE: DUDAS ENDOCRINO
Hola gente! soy nueva en el foro y desde que lo he descubierto estoy super encantanda, tengo una pregunta del examen 2011/2012 q m causa dudas porque no entiendo el porqué, es la siguiente:

Una de las siguientes hormonas NO es antagonista de la insulina. ¿Cual?:
1. GH
2. Glucagón
3. Aldosterona
4. Cortisol
5. Adrenalina

RC 3, cual seria el razonamiento? porq es mineralcorticoide o q?
muchas gracias, si alguien entiende lo que yo pues q lo explique por favor
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2012, 07:18 PM
Mensaje: #103
RE: DUDAS ENDOCRINO
ola niaDUE, desde mi punto de vista creo k la adrenalina, cortisol, GH y glucacón son hormonas hiperglucemiantes, antagonistas a la insulina, la unica k keda es la aldosterona (respuesta correcta) k no lo es, x lo cual es ese mi razonamiento¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2012, 07:26 PM
Mensaje: #104
RE: DUDAS ENDOCRINO
Muchisimass gracias luzía, duda resuelta!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2012, 09:28 PM
Mensaje: #105
RE: DUDAS ENDOCRINO
siii...la aldosterona es un mineralocorticoide, por tanto no interviene en el metabolismo de los HC.
EL resto de las enumeradas son todas hiperglucemiantes o agonistas de la insulina (no antagonistasWink).
EL antagonista por excelencia es el glucagón.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-11-2012, 01:08 PM
Mensaje: #106
RE: DUDAS ENDOCRINO
71. cuál es la diferencia entre sind de cushing y enfermedad de cushing:

1. sind de cushing cursa con presión arterial alta y la enfermedad con presión arterial baja=> ambos cursan con hipert
2. q en el sind cuching aumenta la secreción de cortisol y la enferemdad de cushing la mantiene => depende de si es acth dependiente o no
3. se diferencian por la causa del problema. el sínd de cuching es una causa intrínseca de inhibición de cortisol y la emfermedad de cushinh es de causa iatrógenica => nooo la enferemdad de cushing es x tumor de hipofisis
4. en el sind está elevado el cortisol y en la enfermedad está elevada la acth => depende, es cierto es q en la enfermedad está elevada la acth pero tb el cortisol
5. cy d son correctas

rc: 5

peroooooo yo tengo entendido:

q el sind de cushing puede ser endogeno o exógeno
- q tanto el sind como la enfermedad de cusching son hipercortisolismos endógenos, acth dependientes, responden a una elevación de la acth
- q hay sid de cushing independiente de la acth, el q cursa con valores bajos de acth, en este caso la porduccion de cortisol procede de trastornos suprarrenales
- q la enfermedad de adisson es una variedad dentro de lo q es el sind de cushing cuya principal característica es q en este caso el hipercortisolismo está causado por un tumor hipofisario
- y q el sind de cushing exogeno es el q es de causa iatrogénica, pero q sigue siendo un cushing

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2012, 09:05 PM
Mensaje: #107
RE: DUDAS ENDOCRINO
Dentro de los cuidados del pie diabetico es muy importante que el calzado sea el adecuado. Para ellos, el calzado no debe ser:

1. Amplio
2. De piel
3. Con tacon de 3 a 5 cmm
4. Sin costuras interiores
5. De goma

RC: 5

No le encuentro ningun sentido a que no pueda ser de goma !! Blink alguien sabe algo?

además tengo entendido que los diabeticos se les aconseja el zapato sujeto al pie (por tanto la 1 no me cuadra) y sin tacon ni punta (por tanto la 3 tp me cuadra)

Quien me lo puede aclarar porfa????? Sideways
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2012, 09:46 PM
Mensaje: #108
RE: DUDAS ENDOCRINO
Dicen que el tacón ideal es el de 4 cm (incluso los podólogos aconsejan algo de tacón que el plano) con lo que la opción 3 es correcta, de goma creo yo que será porque un calzado de goma no deja transpirar el pie y amplio, supongo que se refiere a que no debe de quedar muy apretado porque ésto sería perjudicial Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 01:15 AM
Mensaje: #109
RE: DUDAS ENDOCRINO
Qué diríais vosotras con esta analítica?

ph= 7,32
pCO2= 60
HCO3- = 14

1. Acidosis metabólica
2. Acidosis respiratoria



GRACIAS!!!!!!!!!!!

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 01:27 AM
Mensaje: #110
RE: DUDAS ENDOCRINO
puede ser acidosis respiratoria no compensada o acidosis respiratoria aguda, ya que el ph esta bajo y el CO2 muy alto, lo unico que el bicarbonato aun no esta elevado para compensarlo ya que este a la hora de compensar es mas lento que el C02
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido