Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
07-01-2013, 01:48 AM
Mensaje: #111
RE: DUDAS ENDOCRINO
Eso mismo pensaba yo... pero la RC es la 1.

Está mal el test no???

Gracias Lolilla!

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 08:29 AM
Mensaje: #112
RE: DUDAS ENDOCRINO
Chicos yo sí que creo q sea ac metabólica pues el bicarbonato normalmente esta entre 21-24...así qué 14 es muy bajo. Lo que me descolocae s el CO2...q tb esta muy alto...pero desde luego si me tuviera que decantar por una seria ac metabólica Wink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 08:48 AM
Mensaje: #113
RE: DUDAS ENDOCRINO
Bua!!!! Que lio!

Muchas gracias!!!

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 08:59 AM
Mensaje: #114
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo pienso igual que lolilla...me decantaria antes por la respiratoria porque el riñon tarda mas en compensar que el pulmon.
En una acidosis metabolica con el bicarbonato bajo el CO2 en teoria tiene que disminuir (tendriamos respiracion de kussmal), pero esto se consigue antes que el riñon no?? osea la disminucion de co2 para compensar se consigue al poco tiempo...Nose pienso que es una acidosis respiratoria
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 09:05 AM
Mensaje: #115
RE: DUDAS ENDOCRINO
Pero maria no es que tarde en compensar y que sus valores se encuentren normales, esos valores de bicarbonato que pone gabi estan totalmente descompensados ! 14 es una acidosis metabolica porque lo normal es eentre 22-26
creo q es una acidosis mixta, que tambien existe No creo ni que sea ni la una ni la otra, ni que si esta compensado que sino... estan los valores bastantes extremos como para pensar en descompensaciones o compensaciones, veo claramente una acidosis de ambos tipos por eso diria que es mixta, aunqque no existe entre la opciones...!

No sabría cual elegir realmente sino existiera esa opcion, veo las dos iguales de verdadeeras!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 09:12 AM
Mensaje: #116
RE: DUDAS ENDOCRINO
Sisi! si veo que estan ambos totalmente descompensados!! Pero el riñon actua siempre mucho despues que el pulmon por eso que en la acidosis respiratoria tenemos el CO2 por las nubes, y es cierto que el bicarbonato esta por lo suelos tambien...pero tarda mas no?? Si fuera acidosis metabolica el pulmon compensa rapidisimo y no tendriamos los valores en 60, vamos que igual no es asi!!! jajaja pero despues de descartar como tu una mixta (que no esta) pense directamente en la respi!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 09:33 AM
Mensaje: #117
RE: DUDAS ENDOCRINO
Pero y el bicarbonato? No lo veis muy bajo?? Yo es que sí vale, el CO2 esta por las nubes, pero el bicarbonato esta 8 puntos por debajo de la normalidad...

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 11:00 AM
Mensaje: #118
RE: DUDAS ENDOCRINO
AH¡¡ pues ahora que lo dices si que puede ser eso ACIDOSIS MIXTA, sisi cambio de opinión creo que es eso¡¡jajja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 11:10 AM
Mensaje: #119
RE: DUDAS ENDOCRINO
Gabi no aparecia cmo opciones la mixta verdad?! Jajaja asi acabamos este sufrimiento!!! Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-01-2013, 11:41 AM
Mensaje: #120
RE: DUDAS ENDOCRINO
hola a todos, tengo una duda..
Una complicacion importante de la hiperglucemia en la DM I es la cetoacidosis diabetica. cual de los siguientes signos y sintomas NO estara presente, generalmente, cuando se presenta este cuadro?

1. hiperventilacion o resp. de kussmaul

2. polidipsia y poliuria

3. hipotension

4. nauseas, vomitos y dolor abdominal

5. diaforesis

Tengo que la correcta es la 3, hipotension.

Pero los sintomas de la cetoacidosis son: poliuria, polidipsia,resp kussmaul, deshidratación, entonces si hay deshidratación es más probable que haya hipotension..no?? y no pone que haya diaforesis..¿?
gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido