Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
25-09-2012, 09:11 AM
Mensaje: #41
RE: DUDAS ENDOCRINO
Chicos os dejo dos preguntas tests y una duda a ver si por favor podeis aclararme algo, gracias !!

1. (pregunta eir) Carlos tiene DMII. Al comentar las estrategias le dira:
1. ademas de la dieta, la insulina es imprescindible.
2. los carbohidratos deben repartirse y ajustarse a la insulinoterapia.
3. imprescindible respetar el numero de tomas.
4. la distribucion de los carbohidratos no es esencial.
5. Salvo excepciones, no es necesario la reduccion de la ingesta kalorica.

yo diria que la 4 ya que la dieta es lo mas importante en la DM 2 y porque el reparto de CH constituye un pilar basico de prevencion de hipo e hiperglucemias no? incluso diria la 5 porque un diabetico debe seguir una dieta normokalorica y normonutritiva como todo el mundo.

DA POR CORRECTA LA 3 Blink

2. Ademas de la insulina, otras muchas hormonas actuan sobre la glucemia. De las siguientes que se enuncian cual la disminuye:

1. Adrenalina, noradrenalina.
2. cortisol.
3. hormona tiroidea.
4. testosterona.
5. ninguna.


DA POR CORRECTA LA 5, pero cierto es que la insulina es la ppal que la disminuye pero yo hubiera puesto la 1 ya que en una situacion estres donde se libera adrenalina el consumo de glucosa sube no?


y la otra duda es que es que no tengo en ningun apunte el tratamiento de la diabetes gestacional. se que ados no porque son teratogenicos pero insulina? o dieta? que es lo que se hace?

espero vuestra ayuda please !

Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2012, 11:07 AM
Mensaje: #42
RE: DUDAS ENDOCRINO
Pregunta 1
La 4 no puede ser por lo que tu misma has dicho, la distribucion de los CH es importante y en la respuesta dice: que NO es esencial. Asi que descartada.
Luego entre la 3 y la 5, descartaria la 5, ya que en la mayoria de los casos la DM tipoII se asocia a obesidad, por tanto considero que generalmente si tendra que haber una reduccion calorica y promover el adelgazamiento.


Pregunta 2
En situaciones de estres ante la liberacion de adrenalina se produce una acumulacion de glucosa, ya que se movilizan las reservas de glucogeno hepatico.


Pregunta 3
Se suele empezar con una dieta hipocalorica, y en caso de ver que no es eficaz ya se introduce la insulina. Pero como has dicho, nunca ADO ya que son teratogenos!!

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2012, 11:14 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-09-2012 11:32 AM por frijolina.)
Mensaje: #43
RE: DUDAS ENDOCRINO
a ver si puedo ayudarte porq no tengo apuntes delante:
respecto a la pregunta 1:

en la diabetes tipo 2 se intenta regular la glucemia con tres pilares, dieta, ejercicio y ados. La 1 y la 2 son incorrectas porq de plano no se usa insulina en la tipo 2, la dsitribución de los HC es esencial porq debes intentar q el aporte se realice en 5 o 6 tomas de poca cantidad a lo largo del dia de forma q evites hipoglucemias por ayuno o hiperglucemias por comer demasiado. La 4 no es falsa porq los HC son los q regulan el indice de glucemia pospandrial, asi q son muy importantes. Y la 5 yo creo q es falsa porq si bien ya no se aplican las antiguas dietas superrestrictivas en los diabeticos es inevitable q la reducción de HC conlleve una reducción calórica, a menos q incrementes las grasas.

Respecto a la dos, en las situaciones de stress se libera mucho cortisol q sube la GD...la adrenalina estimula la glucogenolisis pero a su vez en el páncreas inhibe la secreción de insulina y aumenta la de glucagón por tanto, sube la GD. Las HT aumentan la neoglucogenesis en el higado y reducen la vida media de la Insulina. De las testosterona no sé porq pero sé q crea cierta resistencia a la insulina y q ambas son hormonas anabolizantes, así q deben tener un comportamiento similar frente a la GD.


Pregunta 3:

En la diabetes gestacional en general, si la madre era diabetica previamente se mantiene su tto con insulina, casi siempre mixta y si es una diabetes gestacional pura, se empieza con dieta de 2000 kcal, si falla, entonces se pasa a la insulina, mixta también.



jajaja laura no es hemos solapado....sorry

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2012, 11:51 AM
Mensaje: #44
RE: DUDAS ENDOCRINO
muchas gracias por las respuestas !!! me habeis aclarado las dudas pero he tenido un error ! en esta pregunta

1. (pregunta eir) Carlos tiene DMII. Al comentar las estrategias le dira:
1. ademas de la dieta, la insulina es imprescindible.
2. los carbohidratos deben repartirse y ajustarse a la insulinoterapia.
3. imprescindible respetar el numero de tomas.
4. la distribucion de los carbohidratos no es esencial.
5. Salvo excepciones, no es necesario la reduccion de la ingesta kalorica.

da por correcta la 4 !! es la pregunta 27 del eir 2010/2011. Entonces entendiendo lo que me habeis explicado sigo sin entender porque es verdadera que la distribucion de CH NO es esencial cuando debe serlo y el respetar el numero de tomas sea falsa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2012, 12:10 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS ENDOCRINO
Pues siendo asi, no la entiendo!!! Jajajaj

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2012, 12:11 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS ENDOCRINO
jajajaj no es por ser mala que no lo entiendas... pero no entendiendolo tu tp me tranquiliza jaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2012, 12:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-09-2012 12:20 PM por frijolina.)
Mensaje: #47
RE: DUDAS ENDOCRINO
ups ups claro q es esencial la distribucion de los hc...mirate cualquier dieta tipo de un diabético y verás q los hc es lo único q se administra en cantidades fijas y regulares en todas las tomas del día, para el resto de grupos de alimentos se deja bastante libertad siempre q no se superen las calorias totales ni se reduzcan el número de comidas al día.
Todo lo q te he dicho ha sido sin apuntes pero lo he escrito con conocimiento de causa para mi desgracia, porq tuve una dibates gestacional Cwy

En fin...q cada vez peor con el ministerio!!!!

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2012, 01:54 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS ENDOCRINO
Pues yo tampoco tengo ni idea, hubiera contestado de cabeza la 5 !!!!! porque la 1,2,3 son falsas seguro
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2012, 01:55 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS ENDOCRINO
La distribución de los HC no es esencial en la DM 2, en cambio en la DM 1 si que lo es y deben ajustarse a la insulinoterapia. No se muy bien el por qué pero imagino q como la acción de los antidiabeticos orales si es que se toman, tienen una acción prolongada durante el día, por lo que no hace esencial la distribución como ocurre en la DM 1 con la insulina. La explicación es cosecha propia, jeje pero es así seguro!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2012, 02:47 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-09-2012 02:50 PM por eir20@.)
Mensaje: #50
RE: DUDAS ENDOCRINO
(25-09-2012 01:54 PM)Amidala escribió:  Pues yo tampoco tengo ni idea, hubiera contestado de cabeza la 5 !!!!! porque la 1,2,3 son falsas seguro

porque es la 3 falsa??? por lo mismo que la distribucion de ch no es esencial???
(25-09-2012 01:55 PM)keka2 escribió:  La distribución de los HC no es esencial en la DM 2, en cambio en la DM 1 si que lo es y deben ajustarse a la insulinoterapia. No se muy bien el por qué pero imagino q como la acción de los antidiabeticos orales si es que se toman, tienen una acción prolongada durante el día, por lo que no hace esencial la distribución como ocurre en la DM 1 con la insulina. La explicación es cosecha propia, jeje pero es así seguro!!

tb depende dl tipo e ado que tomes no?? es que yo creo que si un dm2 por mucho ado que tome, desayuna 1 mollete entero y un vaso de leche le va a sbir el azucar a 200 minimo por decir algo y despues se toma el su pastillita y cena una latita de atun (no CH) y la glucemia le baja seguro !!!! no?
entiendo lo que dices porque yo algo habia oido de eso no obstante sigo apostando a que es necesario una distribucion de toma y CH, sino en que se basa el tto de la DM2 sino en la dieta?

ainnsss muchas gracias por contestar porque es que esta pregnta es bastante dificil ...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido