Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
25-09-2012, 03:11 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS ENDOCRINO
es falsa por lo de " imprescindible ", en diabeticos tipo II (algunos casos claro) no son tan rigurosas las comidas como en los de tipo I
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-09-2012, 03:49 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS ENDOCRINO
yo tb creo que la pregunta se orienta más a la cmparación de un tipo de diabetes I con el tipo II, por tanto, como dice amidala y el resto de compañeras no sería tan imprescindible.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2012, 04:29 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS ENDOCRINO
Hola!! una duda:

De las siguientes manifestaciones clínica, ¿Cuál no esperaríamos encontrar en un apaciente con síndrome de cushing?

1) Tendencia a al hipoglucemia
2) Fragilidad capilar
3) Cara de luna llena
4) Obesidad central
5)Acné e hirsutismo

RC: 2

Pero yo creo que es la 1

Pues en el S. Cushing SI hay fragilidad capilar que da como resultado hematomas y sin embargo hay HIPERGLUSCEMIA.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Cushing Aquí confirma la fraginidad capilar

http://www.seep.es/privado/download.asp?.../cap18.pdf Aquí la HIPERglucemia


Muchas gracias compis!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-10-2012, 11:33 AM
Mensaje: #54
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo estoy de acuerdo contigo...la respuesta correcta es la 1, pues a lo que tienden los pacientes con sdme de cushing es a la hiperglucemia (normalmente por un exceso de corticoides) y sin embargo SI que presentan fragilidad capilar. Debe de estar mal corregida o algo...Pinch

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-10-2012, 01:15 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS ENDOCRINO
Muchas graciasss! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-10-2012, 04:02 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS ENDOCRINO
entiendo la diferencias entre la pth y la calcitonina. Lo que no entiendo es como la pth estimula el peristaltismo con el fin de reabsorber las calcio y vit d y en cambio la calcitonina NO. ¿Porque no? si ella tambien quiere calcio aunque sean para los huesos ( en vez de para la sangre cm la pth) ????

graciasss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-10-2012, 05:09 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS ENDOCRINO
la unica que actúa a nivel gastrointestinal es la vit D (que es activada por la pth). la pth en sí, no actúa directamente a nivel gastrointestinal. y la calcitonina, yo creo que más que un no rotundo, se desconoce si actúa o no.
ahora, el motivo , lo desconozco
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2012, 09:10 AM
Mensaje: #58
RE: DUDAS ENDOCRINO
buenos dias,
repasando endocrino hay algo que no logro entender:
La osteoporosis y la osteomalacia indica que se producen por déficit de vit.D. y ambas en su tratamiento aconsejan tomar el sol para aumentar la sintesis de esta vitamina.
pero digo yo, si la vit. D lo que hace es aumentar la resorción ósea (sacar calcio del hueso), porque se recomienda que se aumente esta vitamina para su tratamiento? y por qué la etiología se produce por déficit de esta vitamina? yo lo veo completamente al revés!:S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2012, 03:34 PM
Mensaje: #59
RE: DUDAS ENDOCRINO
la vitamina D sirve para la fijacion del calcio a los huesos !! por eso su utilidad en estas enfermedades! no es que ayude a sacarlo del hueso, tiene una actividad conjunta con el calcio en la formacion de hueso, entiendes infraganti?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2012, 03:54 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS ENDOCRINO
no estoy de acuerdo eir20, yo n los apuntes tengo que aumenta la resorción ósea (es decir que saca calcio del hueso para aumentar el nivel de calcio en plasma). a mi me viene así en el libro.
creo que se recomendará porque si que favorece la absoción a nivel gastointestinal y renal!! xk x el tema de huesos no lo entiendo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido