Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
24-10-2012, 09:34 PM
Mensaje: #81
RE: DUDAS ENDOCRINO
He encontrado esto:El exceso de ADH produce retención pura de agua libre produciendo dilución del sodio plasmático y concentración del sodio urinario: hiponatremia y natriuresis.El mecanismo de escape de la antidiuresis es un mecanismo protector contra el exceso de retención de agua e hiponatremia
severa en casos de exposición prolongada a ADH. Debido a este fenómeno, no aparecen edemas en el SIADH, pues el líquido extracelular se encuentra prácticamente normal
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 09:40 PM
Mensaje: #82
RE: DUDAS ENDOCRINO
Lo siento Lauraa pero no lo entiendo :S

Y por qué no puede ser por la enf de adisson, también coincide no??

Y entonces en el SIADH, el volumen extracelular es normal y el intracelular es el que se eleva no???

Pffff siento no pillarlo

Gracias por contestar!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2012, 12:27 AM
Mensaje: #83
RE: DUDAS ENDOCRINO
la verdad sq yo tmpoco lo entendía y no quiero aprenderme las cosas de memoria xq sino..mal, asi q gracias q ti x preguntarlo!!jajaj ese párrafo lo había sacado d unos manuales del mir xro buscando en más sitios he llegado a estas conclusiones:
-ENF. DE ADDISON:
Hay un deficit de Aldosterona (No se reabsorbe sodio ni agua,se pierde el sodio por orina) y aparece una Hiponatremia con volumen extracelular DISMINUIDO-->como no se reabsorbe nada, el poco sodio que hay se va al interior de las células y por tanto hay una pérdida de volumen extracelular.
-SIADH:
Hay un exceso de hormona Antidiurética (Se reabsorbe más agua ) y aparece una Hiponatremia con volumen extracelular NORMAL O MINIMAMENTE AUMENTADO.El balance de sodio es normal, por lo que no hay edema ni hipertensión arterial (HTA)
(si lo digo mal q alguien me corrija xfa)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2012, 01:44 AM
Mensaje: #84
RE: DUDAS ENDOCRINO
Si creo que si no recuerdo mal a ese tipo de hiponatremia se llama hiponatremia dilucional.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2012, 09:05 AM
Mensaje: #85
RE: DUDAS ENDOCRINO
Lauraa ahora me ha quedado claro! pero vaya que si me lo hubieran preguntado en el examen hubiera fallado FIJO! aqui hay que darle mil vueltas a las preguntas antes de contestarlas!

Muchas gracias a las dos Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2012, 09:15 AM
Mensaje: #86
RE: DUDAS ENDOCRINO
yo apostaria a quue es la 4 por el mismo razonamiento que tu!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2012, 09:49 AM
Mensaje: #87
RE: DUDAS ENDOCRINO
Eir20 despues de que Laura me diera su opinión he sacado la misma conclusión que ella:

Sería la SIADH porque esta provoca una retención de agua, pero que se ve reflejada en el interior de la célula y por tanto el líquido extracelular estaría NORMAL, y la hiponatremia vendría ( creo yo ) por paso de Na del exterior al interior de la célula.

En la enf de Adison, Disminuye la reabsorción de Na y provoca una HIPOTENSIÓN y por tanto se reduce el líquido extracelular.

http://es.wikipedia.org/wiki/Glucocortic...de_Addison

http://es.scribd.com/doc/50845153/SIADH

En estas dos fuentes lo aclara.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2012, 10:00 AM
Mensaje: #88
RE: DUDAS ENDOCRINO
en la SIADH entonces al reabsorberse agua ese y existir una hiponatremia dilucional, ese agua para que el volumen SOLO este aumentado MINIMAMENTE o NORMAL pasa a celula? o es que la cantidad de reabsorcion es minima? eso es lo unico que no entiendo

gracias a todos !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2012, 09:08 PM
Mensaje: #89
RE: DUDAS ENDOCRINO
eir20@ se va el agua del espacio extracelular al intracelular xro yo creo q hasta cierto punto porque en el documento que pasa elbriga pone que el mecanismo de escape de la antidiuresis es un mecanismo protector contra el exceso de retención de agua e hiponatremia severa en casos de exposición prolongada a ADH asi que yo entiendo que el propio cuerpo tb reabsorberá
espero no liarte ..jajaj
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-10-2012, 07:50 AM
Mensaje: #90
RE: DUDAS ENDOCRINO
x cierto yo la SIADH la tengo clasificada como hiponatremia con volumen extracelular normal .
la enfermedad de Addison es hiponatremia con volumen extracelular bajo y finalmente
la hiponatremia con volumen extracelular aumentado (dilucional) la tengo cuando existen edemas como en IRC, IC o Cirrosis hepática.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido