Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NEUROLOGIA
20-03-2012, 03:24 PM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS NEUROLOGIA
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2012, 10:29 AM
Mensaje: #2
RE: DUDAS NEUROLOGIA
compartido, feliz estudio!!

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2012, 05:23 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS NEUROLOGIA
hola q tal empezando con mq3?

a ver, no se sí alguien tendrá un truco pero no soy capaz de entender la parte de la vía piramidal y extrapiramidal
y este año ha caído , alquien que me lo pueda explicar o que pueda poner algun esquemilla?

gracias wapis
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2012, 07:28 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS NEUROLOGIA
No se si esto te valdra para entenderlo. Aquí te dejo el nombre de la pagina.

http://mazinger.sisib.uchile.cl/reposito...13/13.html
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2012, 11:00 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Mañana curro, de 8 a 20, asiq no me dará tiempo, pero el miércoles te busco algo, haber qué encuentro...
Que aprovecheis mañan el dia! Besos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2012, 11:41 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Os dejo un par de documentos que habla sobre la vía piramidal y extrapiramidal, a ver si aclara algo. Besos chicas!!


Archivo(s) adjuntos
.pdf  ac20-cerebro.pdf (Tamaño: 1,63 MB / Descargas: 53)
.pdf  download.pdf (Tamaño: 32,19 KB / Descargas: 37)

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2012, 12:47 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Gracias chicas a ver extraigo conclusiones...

SISTEMA PIRAMIDAL.

El sistema piramidal representa el conjunto formado por todas las fibras que cruzan longitudinalmente las pirámides bulbares, cualesquiera que sea su lugar de origen (córtex) o de terminación (motoneuronas o interneuronas) hacia el lado opuesto, constituyendo el tracto córticoespinal lateral.

Controla la motilidad voluntaria de la musculatura esquelética del lado contralateral. Es el responsable de la iniciación de actos voluntarios que permiten movimientos circunscritos y de gran precisión. El fascículo piramidal parece particularmente asociado al control de los músculos distales, especialmente los de la mano.

La lesión de las vías piramidales ocasiona pocas modificaciones de la motricidad global disminuyendo el tono muscular, los reflejos cutáneos, exageración de los reflejos osteotendinosos y disminución de la destreza manual.

SISTEMA EXTRAPIRAMIDAL.

Este sistema constituye una unidad individual funcional pero no anatómica. Está formado por regiones extrapiramidales de la corteza cerebral y por una serie de núcleos subcorticales que ejercen influencia sobre la formación reticular, la cual a su vez descarga influencias excitatorias (porción craneal) o inhibitorias (porción caudal) sobre las motoneuronas del asta anterior de la médula .

La vía extrapiramidal de origen cortical, además de no integrar las llamadas pirámides bulbares, se caracteriza por ser una vía en que existen múltiples sinapsis a lo largo de su camino entre la corteza y las motoneuronas.

Este sistema, filogenéticamente antiguo, está involucrado en la actividad motora estereotipada de naturaleza postural y refleja. Sus bien coordinadas expresiones motoras básicas se consideran como reacciones primitivas. Proyecta estímulos descendentes que actúan sobre los núcleos de la médula espinal mediante estimulación subliminal continua ( por facilitación ), para mantener los actos reflejos espinales en un estado de alerta y listos para cualquier eventualidad.

El sistema extrapiramidal controla los diversos movimientos posturales y además el tono muscular



Toda información que desciende desde los centros motores (piramidales y extrapiramidales) conecta finalmente con una motoneurona del asta anterior de la médula espinal (convergencia de vías). El axón de esta motoneurona será la vía final común a través de la cual se manifestarán las acciones excitatorias o inhibitorias, ejercidas desde los múltiples centros ubicados en diferentes niveles del SNC.

Por favor si alguien tiene algo que añadir para que sea mas sencillo o veais que sea preguntable copiar añadir y pegar, GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2012, 01:33 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS NEUROLOGIA
Yo me acuerdo siempre de la diferencia entre un sistema y otro porque un defecto en el extrapiramidal produce Babinsky, entonces por eso se que lo que controla este sistema son los actos primitivos y la actividad motora estereotipada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2012, 04:37 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS NEUROLOGIA
a ver yo estoy muy liada, entonces porque en ifses pone que las lesiones de la vía piramidal son las de la primera motoneurona?

estoy apunto de ....buff

sí los movimientos primitivos los hace la extrapiramidal supongo q serán los robustos, los reflejos y la postura, el tono muscular ...lo lógico es que cuadrara con una lesion de la segunda motoneurona que cursa con hipotonia y arreflexia

y sí los movimientos voluntarios más precisos y finos los hace la vía piramidal pues sí se afecta la primera motoneurona con hiperreflejos y hipertonicidad también me cuadra lesión extrapiramidal porque es la que tendría que inhibir esa hiperfuncion morora de las zonas piramidales...

?¿
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-05-2012, 07:57 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS NEUROLOGIA
El signo babinski + aparece en lesiones de la 1ª motoneurona que pertenece a la via piramidal, con hiperrreflexia , lesiones de grandes grupos musculares, exaltacion de los reflejos osteotendinosos y abolicion de los reflejos cutaneos.
La via extrapiramidal se encarga de tregular los movimientos finos, los que determinana la forma de caminar, de coger las cosas,...
Al menos eso es lo que yo he entendido de los apuntes de cto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido