Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
05-04-2012, 11:42 AM
Mensaje: #91
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
olaaa!! lo de los ''papis'' no creo ke sea muy técnico, pero si ke es verdad ke aki en andalucía algunos padres se lo dicen a sus hijos para llamar a los zapatos!! jajaja Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2012, 03:27 PM
Mensaje: #92
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
lo de los "papis" si que viene en los manuales yo estudié unas oposiciones con el temario de MAD y venía ese término,pero antes nunca lo había escuchado...

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-07-2012, 12:10 PM
Mensaje: #93
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Hola, alguien sabe si existe algún protocolo de quirófano para intervenir pacientes con tuberculosis posprimaria? Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-07-2012, 12:21 PM
Mensaje: #94
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Anne, estoy buscando información pero no encuentro nada referente a protocolos... sorry!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 01:23 PM
Mensaje: #95
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
cuando la cirugia se hace a traves de la boca del paciente, sin signos de inflamacion ni nada... nose.. una cirugia maxilofacial por traumatismo pero tienen q accerder por la boca, eso es limpia? (no hay inflamacion, pus ni nada) o es limpia contaminada (Porque entra dentro del sistema gastrointestinal)??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 01:26 PM
Mensaje: #96
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Yo creo que es limpia contaminada, porque no es una zona estéril, por así decirlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 02:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 02:49 PM por mery88.)
Mensaje: #97
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Limpia-contaminada para todas las intervenciones a través de tubo digestivo, respiratorio y vaginal por estar "en contacto" con el exterior. Ahora me queda la duda con la via urinaria...a ver si alguien lo tiene Wink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 02:59 PM
Mensaje: #98
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
http://books.google.es/books?id=ajTH4wJk...ia&f=false

según esto las urinarias se encuentran en el "mismo saco" que las respiratorias, gastrointestinales...

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 04:04 PM
Mensaje: #99
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
sisi es genitouurinaria ! genitales y urinario Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2013, 04:12 PM
Mensaje: #100
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Ok!! Gracias chicas!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido