Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
30-03-2012, 05:27 AM
Mensaje: #41
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Vamos que si saliera la pregunta y nos dicen que todos entre cirujano,residente,enfermera circulante e instrumentista podria ser correcta o tambien le buscarian las vueltas????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 11:12 AM
Mensaje: #42
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Mira como la pregunten la dejo en blanco y la impugno pa porsi.!!!
Pero que follon!! Me quedo con que depende del equipo que esté en quirofano porque por mi experiencia lo normal era que pintara la circulante, pero también ha pintado la instrumentista y el cirujano asi que... IMPUGNADA!!!

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 12:30 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
olaa chikas tengo una duda con respecto a esta pregunta de los tes de bloque quirúrgico:

4. ¿De qué forma se prepara la piel del campo quirúrgico de un/a enfermo/a,
que va a ser trasladado/a a quirófano? (856)
a. D e ninguna, la piel se prepara en el mismo quirófano.
b. Limpiándola con agua y jabón.
c. Limpiándola con agua y jabón, rasurándola y pintándola con antiséptico
(povidona yodada) por prescripción facultativa.
d. Se rasura y se cubre con compresas impregnadas en alcohol

respuesta correcta la c.
mi duda es que antes de ser trasladado el paciente no se le pinta la zona con betadine, se lava con agua y jabon, y en algunas plantas se rasura la zona, pero lo de pintar la zona no tenia ni idea... Graciass Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 01:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2012 01:43 PM por enfermerilla.)
Mensaje: #44
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Mireya se pinta siempre antes de poner el campo quirurgico, primero pintad y luego pones los paños, pero ya te digo que la circulante( a no ser que sea una cirugia menor o si es pintar para pinchar algún tipo de anestesia) no pinta
Nefertiti si se pinta en planta o en UCMA, es el lavado quirurgivo de la piel y la desinfeccion previa, en mi hospital se hace en algunos tipos de cirugía, no en todas, sobre todo en trauma. Se hace un lavado esteril de la zona, con betadine jabonoso y esponja esteril, se quita el jabón con suero esteril y se seca con compresas, luego se pinta con betadine y se tapa con un paño esteril de tela o desechable. Esto se hace entre dos personas ( si hay! Jejeje tal como vamos de personal)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 01:22 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
muchas gracias enfermerillaa!!!!!!!! la verdad eske esto de trabajar cada dia en un sitio me perjudica mucho porke en kada sitio hay un protocolo distinto!!!! muchas graciasss!!!!!!!!!!!! Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 01:42 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Eso también enriquece! Yo estuve 7 años de pull, y aprendí como nunca!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 05:56 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Tb en mi hospital se prepara la zona quirúrgica en planta: con el rasurado, la higiene con jabón antiséptico (clorexidina) y se pinta con betadine tapándolo con gasas o tallas estériles antes de bajar a quirórgano. Pero no se hace en todas las cirugias, sobretodo en cirugía torácica y trauma. En el resto se realiza solo el rasurado y la higiene antiséptica.
Respecto a quién pinta el campo en quirófano (no tengo mucha experiencia) pero lo he visto hacer por el propio cirujano (en trauma y en neurocirugía) y una compi que tengo en quirófano de pediatría me comentó que lo hace el cirujano (normalmente el residente) o la instrumentista. Pero como se ha dicho no debe haber un protocolo específico, así que la dejamos en blanco o se impugna... Cool

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 08:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2012 08:27 PM por usuaria010.)
Mensaje: #48
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
(30-03-2012 12:30 PM)nefertiti_ escribió:  olaa chikas tengo una duda con respecto a esta pregunta de los tes de bloque quirúrgico:

4. ¿De qué forma se prepara la piel del campo quirúrgico de un/a enfermo/a,
que va a ser trasladado/a a quirófano? (856)
a. D e ninguna, la piel se prepara en el mismo quirófano.
b. Limpiándola con agua y jabón.
c. Limpiándola con agua y jabón, rasurándola y pintándola con antiséptico
(povidona yodada) por prescripción facultativa.
d. Se rasura y se cubre con compresas impregnadas en alcohol

respuesta correcta la c.
mi duda es que antes de ser trasladado el paciente no se le pinta la zona con betadine, se lava con agua y jabon, y en algunas plantas se rasura la zona, pero lo de pintar la zona no tenia ni idea... Graciass Big Grin

Yo lo de pintar con betadine lo he visto en planta de trauma y de debe hacer bastante como cadena de comprobacion y asi se evitan errores (la enf de planta pinta la rodilla derecha, la de quirofano recibe al paciente y comprueba que la historia concuerde con el campo pintado, el anestesista lo mismo y tambien el cirujano )

jejej no se explicarlo muy bien tecnicamente pero ademas de verlo lo he oido en alguna clase o seminario pero no recuerdo muy bien como era la historia
luego se pinta el campo encima como habitualmente
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 09:34 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
muchisimas graciassssss a todas!!!! me he liado un pokito!! ajjaja Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2012, 11:46 AM
Mensaje: #50
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Si, es una de los puntos del famoso check-list, si la "pintada" coincide con el miembro, pero el principio fundamental por el que se hace es por el riesgo de infección, de hecho solo está protocolizado en algunas intervenciones. Pero muy bueno el apunte usuario!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido