Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
03-04-2012, 08:29 PM
Mensaje: #81
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
hola!!! tengo unas cuantas de dudas....... a ver en un manual dice que los valores normales de gasometria arterial son:
pH------ 7,35 - 7,45
exceso de base----- +-2 mmol/l
PCO2------35-45 mmHg
PO2-------- 72- 105 mmHg ??????????? tenia entendido que era 80-100 mmHg
HCO3------- 22- 25 mol/??? 22-26 mol/l no?
sat O2------- 95- 100%

por otro lado....una pregunta decia:


con respecto al fasciculo espinotalamico lateral, señale la respuesta que considere falsa:
a) por ser via sensitiva, su información antes de llegar a la corteza cerebral hace relevo en el tálamonoptico.
b) en la corteza cerebral termina a nivel de la circunvolucion poscentral del lobulo parietal.
c) a nivel medular, se localiza en el cordon anterolateral.
d) conduce sensaciones de dolor y temperatura.
e) tiene caracter directo

pone que la correcta (la falsa) es la C y en la explicacion dice....
el fasciculo espinotalamico lateral tiene carcter cruzado. la sensacion para el dolor y la temperatura entran en la medula espinal a traves de la raiz posterior de los nervios raquideos, continua hacia el asta posterior y cruzan la linea mediacontinuando su camino hacia el talamo optico y corteza cerebral; es decir cada lado del cerebro registra sensaciones de dolor y temperatura del lado opuesto del cuerpo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2012, 09:45 PM
Mensaje: #82
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Por lo que yo he visto es como tu dices PO2 80-100 mmHg y HCO3 22-26 mol/l,lo he comprobado y en otros sitios pone que es así también Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2012, 08:32 AM
Mensaje: #83
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Yo tengo lo mismo que vosotros, excepto en el HCO3 que tengo que lo normal es entre 21-28 mEq/l.
Pero ahora mismo ya no se...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2012, 09:20 AM
Mensaje: #84
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
buenas ... querria saber si alguien durante su estudio ha encontrado libros donde a las calzas las llamen " papis " ... entiendo que le dan ese nombre.. nunca lo habia oido en mi vida .

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche....viene una aurora sonriente.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2012, 09:24 AM
Mensaje: #85
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
En ningun manual he vista recogido ese nombre, pero si es cierto que por mi tierra, andalucia, si que se les llama de esa manera habitualmente, aunque no puedo confirmarte si esto es correcto o simplemente se trata de un termino coloquial.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2012, 09:37 AM
Mensaje: #86
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
pues en la editorial MAD para oposiciones... solo pone papis, y yo que soy de asturias... la cara que se me ha quedado cuando lo veo.... ( me replanteé el si hice buena compra o no con los libros ). pero gracias yo entiendo que los papis son las calzas

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche....viene una aurora sonriente.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2012, 10:45 AM
Mensaje: #87
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Pues en el manual práctico de enfermería MAD también habla de los "papis". Yo también pensaba que formaba parte de nuestra jerga andaluza !! jeje


Archivo(s) adjuntos
.pdf  mad.PDF (Tamaño: 96,15 KB / Descargas: 34)

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2012, 10:59 AM
Mensaje: #88
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Según mi punto de vista y por lo que he estudiado eso de "papis" no me suena muy técnico jeje!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2012, 11:03 AM
Mensaje: #89
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
(03-04-2012 09:45 PM)arivdur1 escribió:  Por lo que yo he visto es como tu dices PO2 80-100 mmHg y HCO3 22-26 mol/l,lo he comprobado y en otros sitios pone que es así también Smile
Estoy totalmente de acuerdo.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2012, 08:42 AM
Mensaje: #90
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
jajajaja con lo de "papis" me habeis recordado a un chico andaluz que trabajó en qurófano conmigo y también las llamaba así y nos quedamos de cuadros todos jajaja Yo la verdad que jamás lo había visto en ningún manual escrito como "papis" por lo que dudo que sea un término técnico.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido