Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MANEJO DE MATERIAL
27-03-2012, 09:36 PM
Mensaje: #1
Icon_confused MANEJO DE MATERIAL
Tengo una dudilla....
¿Como os estáis organizando con el manejo de material?
Me he descargado toda la documentación de la primera asignatura y estoy bloqueada porque no se por donde empezar...porque me parece imposible mirarme todo lo de la asignatura en una semana.

Porfiii, alguien me puede orientar un poco de como lo está haciendo??

Gracias

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 09:52 PM
Mensaje: #2
Re: MANEJO DE MATERIAL
Pues mira te cuento mi mètodo, bastante sencillo, sigo manual cto, si tengo dudas a medida que voy estudiando consulto los apuntes o material que nos mandan de ese tema, aparte imprimo los test y autoevaluaciones para hacer los viernes, los ultras para la 2da vuelta y luego intento seguir bastante las dudas del foro de la materia de esa semana que así tambièn me entero de cosillas nuevas... Las dudas de las demàs materias en el foro me es imposible seguirlas todas, la gente si sigue el calendario no se como hace para estudiar 1 asignatura y a la vez responder dudas de otras muchas que aún no està mirando... jaja, yo irè participando en las dudas de la asignatura correspondiente a cada semana sinó me vuelvo loca y no me llega el tiempo para organizarme, estudiar todo y hacer los test y simulacro....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 09:59 PM
Mensaje: #3
RE: MANEJO DE MATERIAL
Si yo creo que es bastante buena tu tecnica PaulaDUE.
Voy a intentar ponerla en práctica a ver si por fin este año sacamos alguna plazilla
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 10:08 PM
Mensaje: #4
RE: MANEJO DE MATERIAL
Muchas gracias Paula, yo he empezado a mirarme procedimientos y por el manual cto, pero no sabia por donde meter tanto pdf, ni como organizarlo ! Lo que si tenia claro es que un dia exclusivo era para mirarme todos los test de la asignatura. Yo también estoy con el post de dudas de la asignatura que me toca, como me ponga a mirar dudas de todas las asignaturas me da un telele !!

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 10:12 PM
Mensaje: #5
RE: MANEJO DE MATERIAL
Si chicas, yo lo que hago es:
-1vuelta- Que se supone que es la de acercamiento a la asignatura, sigo un manual, es que cada una elija, e intento entender las cosas e ir quedandome con ideas generales, y como dice Pauladue, en cosas que alla duda, pues mirarlo por otro manual o lo que sea. Y luego hacer los test que vienen muy bien.
-2vuelta- Ya profundizare mas, hare lo que sera empollar, intentar quedarme ya con mas cosas, y sera ahi cuando amplie informacion, cuando ojee los articulos y demas informacion.
-3vuelta- Esta ya es el sprint, asique repasar lo que se lleve peor y sobre todo a utilizar resumenes, esquemas, etc...

Pero vamos, ya os digo que mirarse toda la info es practicamente imposible!!

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 10:20 PM
Mensaje: #6
RE: MANEJO DE MATERIAL
Soy novata y acepto consejo, pero yo lo que estoy haciendo es cogerme el manual,mirarlo un poco por encima, a ver como está estructurado el capítulo, para planificarme el tiempo de estudio, me leo el primer capítulo, intento entenderlo, si no lo entiendo me apoyo en el material de la academia, y cuando ya lo comprendo, me hago un esquemita o un resumen con lo básico, de manera que viéndolo tenga las ideas clave del capítulo...y así poquito a poquito...Tengo pensado hacer los test cuando vaya rematando de hacer esta primera aproximación de la asignatura, para valorar si por lo menos he comprendido lo básico de lo que me he mirado...y en la segunda vuelta completaré esos esquemas con más información que crea importante...datos, cifras...esas cosillas...
Creeis que va bien la cosa? Cambiaríais algo?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 10:20 PM
Mensaje: #7
RE: MANEJO DE MATERIAL
A mí lo q veo que no me da tiempo es hacer los test... por lo que veo dedicáis un día a hacer test. Alguna lo hace de otra forma?
Gracias, me va muy bien que compartáis vuestra experiencia.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 10:20 PM
Mensaje: #8
RE: MANEJO DE MATERIAL
Yo voy mirando el manual de CTO y completando con el de Ifses, el de DAE me gusta menos, pero bueno también lo miro. Una vez mirado intento hacer los test que nos han enviado y luego el sábado el simu que toque.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 10:29 PM
Mensaje: #9
Re: MANEJO DE MATERIAL
Gisun, intento dedicar mínimo 1 día a los test porque me parecen muy importantes para poner en pràctica la capacidad de razonamiento y reforzar lo mirado en el tema, aparte que creo que se me quedan mejor las cosas así, prefiero apurar el temario màs y no saltarme los test, por lo menos en esta primera vuelta... Si veo que la asignatura semanal es amplia pues igual tengo que hacerlos el finde porque el viernes no me da tiempo....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 10:31 PM
Mensaje: #10
RE: MANEJO DE MATERIAL
Gisun, saca tiempo de debajo de las piedras si hace falta para hacer los test, asi empiezas a practicar técnica de exámen, y ya con lo que vayas fallando, vas estudiando también. El año pasado en mi academia, mi tutora me dijo que si no tenía tiempo de mirarlo todo, que prefería que hiciera los test.

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido