Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 1
11-04-2012, 06:10 PM
Mensaje: #81
RE: DUDAS SIMULACRO 1
A mi también me paso lo mismo marolo22 Cwy tenemos que leer mejor Yo tb tengo entendido que peso inferior a 2.500 kg se considera prematuro, pero es poca la diferencia y supongo que variará segun bibliografía, se ajusta mas respuesta correcta,ya que la 3 es totalmente falsa

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2012, 10:09 PM
Mensaje: #82
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Yo he trabajado en neonatos tanto en uci como en planta y me han dado cursos los pediatras y siempre nos han dicho que por debajo de 2.500 gr NO se considera normal, ni 2.450 gr sería normal y mira que son 50 gramillos. Se considera bajo peso y lo normal es que hasta que no pasen de los 2.500 no se les de el alta por muy espabilados que estén...
A ver si alguna otra ha estado en neonatos y puede también confirmarlo, y yo como marolo tb la fallé porque fui directa a por ella XD.

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2012, 10:24 PM
Mensaje: #83
RE: DUDAS SIMULACRO 1
evolucion serologica de hepatitis B
(yo tngo esto)
- AgHBs..............vacunacion a niveles >10
- AgHBc...............virus activo (infeccion)
- IgM.........aguda
- IgG.........pasada
- anti-HBc.............infeccion
- anti.HBs............. vacunacion si <10
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2012, 08:11 AM
Mensaje: #84
RE: DUDAS SIMULACRO 1
(11-04-2012 05:20 PM)Marame escribió:  Ahora planteo una pequeña dudilla que tengo. A la hora de responder la acerté porque sabía que la opción 3 era la falsa, pero el peso adecuado de un recién nacido a término no debe estar entre 2500 y 4000 gramos??

Es la pregunta 12 del simulacro:
p.12. Señale la falsa:
1.Se considera normal una pérdida de peso entre un 5 y 10 % en la primera semana de vida.
2.Un peso de 2.400 g. es adecuado para un RN a término
3.La primera fontanela en cerrarse es la anterior, entre la sexta y octava semana.
4. La determinación del perímetro cefálico debe realizarse en todas las revisiones hasta los dos años.

Es muy poca la diferencia, solo 100 g., pero en CTO que es por donde estudio es lo que trae, que desde 2500 a 4000g. es lo adecuado.
Y en el examen eir de 2005-2006, pregunta 87 también da por correcta esa respuesta.
Por eso la opción del simulacro de un peso de 2.400 g. es adecuado para un RN a término, me hizo dudar un poquillo.

yo la acerté pero os voy a decir porq:

porq la 2ª opción es mala (en un RN 100g es mucho) , pero la tercera es mala no, lo siguiente malisima jejejeje
estas son las preguntas q fallamos siempre AlienAlien

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2012, 08:45 AM
Mensaje: #85
RE: DUDAS SIMULACRO 1
con respecto a la duda de lo de bajo peso....
Recién nacido de extremadamente bajo peso RNEBP): ≤ 1000 g
Recién nacido de muy bajo peso (RNMBP): ≤ 1500G
Recién nacido de bajo peso (RNBP): > 1500 g
Recién nacido de peso excesivo (RNPE): > 4 Kg.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2012, 07:48 PM
Mensaje: #86
RE: DUDAS SIMULACRO 1
jjjjjj
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2012, 09:30 PM
Mensaje: #87
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Chicas, una cosita. Repasando el simulacro 1 he visto una pregunta que no me ha cuadrado nada la que da por correcta:

102. Cuando Hall, en la comunicación no verbal, se refiere a la "distancia íntima", habla de una distancia entre personas de:

1. 30 cm.
2. 50 cm.
3. 70 cm.
4. 1 m.

RC: 2

Según CTO la distancia íntima es menor de 45 cm y la personal es entre 45 cm y 1'25 m. No sería impugnable? Ya sé que es de las de reserva, pero no quiero quedarme con la duda.
Alguna teníais entendido otra cosa diferente a lo de CTO? Lo he mirado en internet y pone lo mismo en varios sitios... Q lío.

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2012, 09:47 PM
Mensaje: #88
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Pues estoy contigo, seria impugnable o por lo menos la correcta seria la 1 que la unica q esta en los limites.
he estado mirando y todo lo q leo apunta a lo mismo, es una clasificacion y en todos lados la ponen igual
Os dejo algunos enlaces, no se tampoco como de fiar son pero es que si se busca la clasificacion de hall la ponen igual en todos lados
http://www.slideshare.net/vogui13/la-proxemica
http://www.proxemica.com/

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido