Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 1
09-04-2012, 02:24 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Yo creo que no es en sí una ENFERMEDAD sinó una "alteración en la función del intercambio gaseoso" como dice en la pregunta 1, considero que está bien...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 02:25 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 1
(09-04-2012 02:06 PM)najda escribió:  Otra duda...
Respecto a la insuficiencia respiratoria aguda, señalar la incorrecta:
1. Es una alteración en la función del intercambio gaseoso por parte del aparato respiratorio.
2. La IRA es una enfermedad respiratoria.
3. El diagnóstico es gasométrico.
4. En el tratamiento de la IRA se incluyen medidas generales, corrección de la causa y tratamiento con oxígeno.
Da la respuesta 2. Pero las siglas IRA ¿ no es una enfermedad respiratoria?Yo veo todas correctas y la 2 como verdadera, es decir no la veo como incorrecta ¿ qué decís?

najda yo pensé lo mismo, pero ahora buscando por internet he visto dos sitios diferentes donde dicen que la IRA no es una enfermedad, sino la consecuencia de una gran variedad de trastornos que pueden ser respiratorios o no (cardiacos, nerviosos, infecciosos, etc.).

Uno de los sitios es un documento de Plan de Cuidados para el paciente con IRA de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobc...inary=true

Y el otro sitio donde lo he visto es en el abstract de un artículo sobre Insuficiencia Respiratoria: http://dialnet.unirioja.es/servlet/artic...go=2161697

Parece que no se considera que sea una enfermedad en sí misma...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 02:25 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 1
En algunos sitios se habla de síndrome...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 02:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2012 02:49 PM por Amidala.)
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Igual es muy tonta mi respuesta pero yo la hubiera acertado, por que con IRA se referirá a Insuficiencia Renal Aguda, no creeis? no se es como yo entiendo la pregunta, no obstante en algún sitio leí que en un examen tipo eir no te pueden poner siglas que den lugar a confusión...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 02:56 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 1
[quote='anne' pid='119089' dateline='1333974221']
Yo creo que el portador crónico es por más de 6 meses.
Más dudas:

Pregunta 11. Se denomina periodo embriogenario o embriogénico a:
1. Primera semana de gestación
2. Primer mes de gestación.
3. Primer trimestre de gestación.
4. Primeros 6 meses de gestación.

Da por buena la 3. Pero yo he encontrado de todo.... desde que dura tres semanas, a que dura un mes, y aquí dicen que un trimestre Blink

Qué opinais? No es mucho un trimestre?


Segun cto:

Periodo pre embrionario: hasta la segunda semana
Periodo embrionario: desde la tercera a la octava semana.
Periodo fetal: desde la novena semana al nacimiento.

Seria mucho primer trimestre pero seria la que más se ajustaria.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 03:05 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 1
patri yo he encontrado en un libro que tengo sobre embriología de mi universidad esto:

"el período embrionario ocupa las semanas una a ocho del desarrollo, y que se caracteriza por la formación de las láminas germinales. En este período es posible diferenciar una fase de huevo y otra fase de embrión. El período fetal sería desde la semana novena a la 26, el periodo perinatal semana 26 hasta cuatro semanas después del nacimiento."

pero un trimestre yo creo que está mal la respuesta...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 03:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2012 03:30 PM por isbyla.)
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 1
(09-04-2012 01:23 PM)anne escribió:  Yo creo que el portador crónico es por más de 6 meses.
Más dudas:

Pregunta 11. Se denomina periodo embriogenario o embriogénico a:
1. Primera semana de gestación
2. Primer mes de gestación.
3. Primer trimestre de gestación.
4. Primeros 6 meses de gestación.

Da por buena la 3. Pero yo he encontrado de todo.... desde que dura tres semanas, a que dura un mes, y aquí dicen que un trimestre Blink

Qué opinais? No es mucho un trimestre?
Anne, yo puse la 2, pero por lo que he visto, dura 8 semanas, pero lo meten dentro del primer trimestre, estoy con Amidala, es la que más se ajusta, asi q por lo que he encontrado la correcta si es la 3, aqui te pongo los enlaces:

http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/f...humano.htm

http://www.med.ufro.cl/Recursos/neuroana...ologia.htm
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 03:37 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 1
El embarazo se divide en los siguientes trimestres:
•el primer trimestre comienza al principio de la semana 1 y termina al finalizar la semana 12
•el segundo trimestre comienza en la semana 13 y termina al finalizar la semana 26
•el tercer trimestre se inicia en la semana 27 y concluye al final del embarazo
El periodo embrionario comprende desde la concepción hasta el final de la décima semana, por lo que la respuesta que se ajusta más como habeis dicho es la 3.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 04:16 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 1
(09-04-2012 01:18 PM)najda escribió:  Hola!
Yo tengo una duda, quizás sea un poco tonta pero prefiero que alguien me lo aclare porque no lo encuentro, es esta pregunta:
Sobre los distintos tipos de portadores, es falso que:
1. Portador precoz, que transmite el patógeno antes de que el paciente manifieste síntomas( por ejemplo la varicela)
2. Portador convaleciente, cd el paciente está curado de la enfermerdad pero continua eliminando el patógeno.
3. Portador crónico: cd la eliminación durante más de 1 mes
4. Portador asintomático , en este caso el portador en ningún momento ha sufrido la enfermedad
La respuesta es la 3. ¿ Alguien me puede decir cuantos meses son en un portador crónico?
Gracias!

Un portador se convierte en crónico cuando lo es más de 6 meses.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 04:18 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Pero entonces ¿el periodo embrionario llega hasta la semana 8 o la 10? Yo tenia entendido que era hasta la 8ªsemana
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido