Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 1
09-04-2012, 04:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2012 04:22 PM por patri87.)
Mensaje: #21
RE: DUDAS SIMULACRO 1
(09-04-2012 02:06 PM)najda escribió:  Otra duda...
Respecto a la insuficiencia respiratoria aguda, señalar la incorrecta:
1. Es una alteración en la función del intercambio gaseoso por parte del aparato respiratorio.
2. La IRA es una enfermedad respiratoria.
3. El diagnóstico es gasométrico.
4. En el tratamiento de la IRA se incluyen medidas generales, corrección de la causa y tratamiento con oxígeno.
Da la respuesta 2. Pero las siglas IRA ¿ no es una enfermedad respiratoria?Yo veo todas correctas y la 2 como verdadera, es decir no la veo como incorrecta ¿ qué decís?

Yo creo que se refiere a que la insuficiencia respiratoria no es una enfermedad en si misma, es decir una enfermedad seria la bronquitis crónica que podría cursar con insuficiencia respiratoria o la fibrosis.
Estas son de las preguntas que no sabes por donde enfocarlas gasta que te dicen la respuesta....
En cuanto al periodo embrionario yo he visto más bibliografia hasta la semana octava o 2 meses. Así que me decantaria por este.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 04:34 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Opino lo mismo que Patri87, al ver las otras respuestas pensé en insuficiencia respiratoria aguda, no en renal y como dice ella así la respuesta 2 queda descartada ya que no es una enfermedad en sí misma, si no un síndrome (creo yo)...

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 04:39 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Si yo también pienso que sería un sindrome

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 05:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2012 05:35 PM por Anadue.)
Mensaje: #24
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Pufff, yo en la del periodo embrionario también me he vuelto un poco loca, tenía claro que era hasta la 8º semana, y no sé cómo he terminado poniendo en el primer mes :S desastre absoluto!!
Pero pienso como vosotras, que la que más se ajusta es la del primer trimestre.
NOTA MENTAL: hay que aprender a leer los simulacros!!! jajaja
Bueno, y otra duda que tengo yo es de la pregunta 33:
33.la persona que se empeña regularmente en provocarse el vómito, usar laxantes, practicar dietas estrictas o hacer mucho ejercicio para prevenir aumento de peso, puede recibir el dx de:
1.bulimia nerviosa
2.anorexia nerviosa
3.personalidad obsesiva
4.personalidad borderline

da la bulimia, pero yo contesté la anorexia, porque la bulimia no previene el aumento de peso, sino lo hace como conductas compensatorias no? es desorden alimenticio pero de atracones-compensación, no intento de no ganar peso, a ver que pensáis vosotras...

[Imagen: Z5TSp1.png]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 05:55 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS SIMULACRO 1
yo también me quedé con esa duda. lo que me faya es precisamente las épocas de atracones... entonces era fijo, pero sin eso... también tiraría por la anorexia nerviosa!

una notita: la anorexia es un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en sí misma. La enfermedad propiamente dicha es la anorexia nerviosa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 06:10 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Anadue pues yo si creo que sea bulimia nerviosa porque aunque es una conducta compensatoria ,como dices, la persona lo que intenta es no ganar peso...por eso los atracones y luego se provoca el vomito,tomar laxantes....yo lo entiendo así....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 06:36 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Yo también pense en anorexia , pero ahora que la he visto para anotar como duda me he dado cuenta de que la anorexia no tiene que prevenir el aumento de peso ,puesto que no hacen atracones como en la bulimia que a lo mejor se pueden comer en un atracón 1000 kcal.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 06:45 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS SIMULACRO 1
olaa chicas, yo tb creo ke es la anorexia nerviosa porque hacen dietas estrictas contando incluso las calorías, y en la bulimia estan los atracones y luego ese sentimiento de culpa, por lo ke intentan remediarlo mediante la provocación del vómito y el uso de laxantes... La verdad ke es una preguntita ke siempre me lia, pero yo lo entendi asi... Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 07:33 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Hola
Yo me inclino x la bulimia
Porque realmente en la bulimia si que hay dietas estrictas pero a diferencia de la anorexia nerviosa no suelen tener esa fuerza de voluntad tan marcada y en algun momento pierden el control y es despues cuando realizan conductas compensatorias como los vomitos,laxantes, ejercicio intenso porque se sienten culpables

La pregunta te dice que lo hace de forma regular y te explica que para evitar ganar peso..( yo lo entiendo como conducta compensatoria a evitar subir de peso con los atracones) asi yo pondria esa como correcta y si no la dan por buena la impugnaria.. aunque la veo clara
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 08:02 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Os dejo aqui una copia de un manual que tengo para que se dispensen las dudas sobre la bulimia ya que lo explica claramente:
Se denomina bulimia nerviosa a la alteración que se caracteriza por:
● La presencia de atracones recurrentes. Un atracón se caracteriza por:
■ Ingerir alimento en un corto periodo de tiempo (p. ej. dos horas) en cantidad
superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un espacio
de tiempo similar en las mismas circunstancias.
■ Tener la sensación de perder el control sobre la ingesta del alimento (no
poder parar de comer o no poder controlar el tipo o la cantidad de comida
que se está ingiriendo).
● Realizar conductas compensatorias inapropiadas de manera repetida con
el fin de no ganar peso, como provocación del vómito, uso excesivo de
laxantes, diuréticos, enemas u otros fármacos, ayuno y ejercicio físico
excesivo.
● Los atracones y las conductas compensatorias inapropiadas tienen lugar,
como promedio, al menos dos veces por semana, durante un periodo
de tres meses.
● La autoevaluación está exageradamente influida por el peso y la silueta
corporales.
Existen dos tipos de bulimia nerviosa:
Purgativa: durante el episodio de bulimia la persona se provoca regularmente
vómitos o usa laxantes, diuréticos o enemas en
exceso.
No purgativa: la persona ayuna o hace ejercicio físico intenso pero no se
provoca vómitos ni usa laxantes, diuréticos o enemas en
exceso.
* Descripción según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos
Mentales DSM-IV. American Psychiatric Association. 1995
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido