Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 1
09-04-2012, 08:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2012 08:25 PM por Loretreki.)
Mensaje: #31
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Chicas, en la pregunta 87:

En cuanto al padron es cierto que:
1. Es un documento estadístico
2. Tiene carácter público
3. Contiene mucha información
4. Se realiza cada 10 años.

Dan por válida la 2 (q ni lo sabía, jeje). Pero tenía entendido que tb es utilizado en los ayuntamientos como herramienta estadística. De hecho, en muchos sitios tienes que dirigirte a las oficinas del Departamento de Estadística para empadronarte, no?
Asi q tb sería válida la 1, que opinais?

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 08:34 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Yo también dude mucho porque pensaba que era un documento estadístico, pero se supone que para los ayuntamientos es un documento administrativo y lo del tema estadístico queda para el INE, pero vamos, que creo que sería impugnable... No sé... Te dejo enlace de la wikipedia que no es muy fiable pero lo explica bien jejeje:

http://es.wikipedia.org/wiki/Padr%C3%B3n...habitantes

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 08:47 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS SIMULACRO 1
OK! Gracias.
Si es verdad que puede ser utilizado para hacer estadísticas pero queda claro que antes es un registro administrativo aunq se utilice tb para otros fines. Mi fallo era que dudaba q fuera público.
Y tb creo q puede ser impugnable, jeje ;P

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 08:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2012 08:54 PM por dellanera.)
Mensaje: #34
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Chicas, alguna sabe de donde me puedo sacar esos temarios de leyes? es que me voy a presentar a la OPE en Madrid y no tengo ni idea Blink

Pido perdon de antemano, porque este creo que no es el mejor sitio para preguntarlo, pero ya que salen preguntas como esas, aprovecho..jiji

Mi duda en el simu es sobre la pregunta 100:

100. La secuencia de aparición de los diversos antígenos y anticuerpos en la serología frente a la hepatitis B demuestra que:
1. Lo primero que aparece es el Anti-HBc.
2. Lo segundo que aparece es el antígeno Anti-HBs.
3. Lo tercero que aparece es el Anti-HBe.
4. Nada de lo anterior es correcto.

Respuesta correcta: 4.

Ni p.... idea!! Cwy Alguien puede explicarmela? o tiene algo de informacion de esto? :S

“La vida es una oportunidad, benefíciate de ella. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, alcánzalo. La vida es un desafío, enfréntalo. La vida es un juego, juégalo.”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 08:59 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS SIMULACRO 1
(09-04-2012 08:52 PM)dellanera escribió:  Chicas, alguna sabe de donde me puedo sacar esos temarios de leyes? es que me voy a presentar a la OPE en Madrid y no tengo ni idea Blink

Pido perdon de antemano, porque este creo que no es el mejor sitio para preguntarlo, pero ya que salen preguntas como esas, aprovecho..jiji

Mi duda en el simu es sobre la pregunta 100:

100. La secuencia de aparición de los diversos antígenos y anticuerpos en la serología frente a la hepatitis B demuestra que:
1. Lo primero que aparece es el Anti-HBc.
2. Lo segundo que aparece es el antígeno Anti-HBs.
3. Lo tercero que aparece es el Anti-HBe.
4. Nada de lo anterior es correcto.

Respuesta correcta: 4.

Ni p.... idea!! Cwy Alguien puede explicarmela? o tiene algo de informacion de esto? :S



Mira a ver si te aclara algo esta pagina, a mi me a vendio muy bien para aclararme que es cada cosa..aunque esta pregunta exactamente no me la termina de aclarar..pero si te sirve..jejej http://www.higadocolombia.org/index.php?...&Itemid=17
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 09:04 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Dellanera, Yo tengo ésto :

AcHBC : ANTICUERPOS CORE (dx de la hepatitis B)
- AcHBc-IgM : hepatitis aguda (mediata)
- AcHBc-IgG : hepatitis pasada

AgHBs : antigeno de superficie que indica infección aguda y si es positiva > 6 meses, portador crónico

AcHBs-IgM : hepatitis curada y vacunados

AgHBs y AcHBc-IgG : portador crónico

Lo que pasa esq no entiendo en las opciones, cuando pone "anti", que es por anticuerpo o por antígeno????

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 09:08 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS SIMULACRO 1
creo q todas tenemos las mismas dudas.

100. yo no tengo ni zorra idea, y no he encontrado nada q me lo deje claro del todo...asi q en blanco
38. la de la bulimia, yo puse anorexia nerviosa :-(( por lo del control de peso...es muy ambigua aunq por lo q pone usuario010 parece q lo han sacado de la dsm IV.

La IRA en si misma no es una enfermedad es una consecuencia pero no se da por si misma.

y gracias a todas por aclarar las dudas del simu, creo q todas teniamos mas o menos las mismas jeje

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 09:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2012 09:36 PM por dellanera.)
Mensaje: #38
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Gracias chicas! Que rapidez!!! Smile

Wattu, creo que cuando pone "Anti" quiere decir anticuerpo mas que nada porque la opcion 2 quiere poner antigeno y esta puesto "antigeno Anti-HBs", asi q deduzco que el anti sera por anticuerpo...no se si me he explicado!

xapixindy! Gracias por el documento! Voy a echarle un vistazo a fondo a ver si me aclaro! Me va a explotar la neurona que queda activa a estas horas del dia! jajajajaja

Gracias a todas, sois geniales! Big Grin
A ver, descartando...

En el documento de xapixindy pone:

El antígeno “core” (HBcAg) no es detectable en el suero y sólo se puede identificar en el tejido hepático mediante técnicas de inmunohistoquímica. En sangre se manifiesta como el HBeAg.

Por lo tanto, si el core es de diagnostico, se supone que aparecera primero, no tercero, no? Por eso la 3 no es cierta.

No se si me he liado mas o si voy por buen camino...

“La vida es una oportunidad, benefíciate de ella. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, alcánzalo. La vida es un desafío, enfréntalo. La vida es un juego, juégalo.”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 09:38 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Yo me quedo con la semana 8, hale... ya podríamos impugnar una preguntita.... jejeje.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2012, 10:40 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS SIMULACRO 1
uff que follon con la pregunta de la hepatitis, mañana volvere a leerme todo a ver si despues de dormir enciento algo.

Yo creo que es la bulimia, la falle pero al corregir me convencio más, aunque me parece muy liosa xq es verdad que da lugar a confusion, es casi jugartela si no ves la respuesta nada mas leerla.

A ver os dejo mis dudas a ver si me podeis echar una manilla:

p.30. indique cual de las zonas está recomendada para para la inyeccion intramuscular en un niño mayor de 3 años
1.-glutea en cuadrante superior externo
2.-musculo deltoides
3.-cara anterior y lateral del muslo
4.-es indistinto el lugar de eleccion siempre que sea una masa muscular apropiada

da como buena la 1 pero yo tengo entendido que a partir de los 3 años se pone en el deltoides. (no se si esta duda ha salido en alguno de los otros post porque me suena de algo pero por mas que miro no la encuentro)

p.97.una mezcla de 1,5 - 2 kcal/ml es:
1.-normocalorica
2.-hipercalorica
3.-normoproteica
4.-ninguna es cierta
da correcta la 2. No tengo ni idea de que habla, osea la leo y es que no entiendo nada, nose de q mezclas hablan y nose como entender que sea norcalorica, hipercalorica o hipocalorica


Gracias!!! Wub Angel

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido