Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 1
09-04-2012, 10:59 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS SIMULACRO 1
97- Esta hablando de las nutriciones enterales, que se pueden clasificar segun el contenido calorico. Te pongo la clasificacion con los valores que tengo:
Contenido calórico
-Normocalóricas: 1 kcal/ml
-Hipercalórica: 1,2-2 kcal/ml
-Hipocalórica: 0,5-0,75 kcal/ml

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 02:43 AM
Mensaje: #42
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Te dejo este enlace http://books.google.es/books?id=NJhzDTwq...os&f=false
viene la administracion de inyecciones intramusculares en pediatria, espero que te sirva
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 06:31 AM
Mensaje: #43
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Chic@s gracias por las aclaraciones....yo también tenía duda en ambas ,la primera me imagine que era nutrición enteral pero al no tener los valores...vamos que ni idea....pues me lo apunto en mi libreta de anotaciones......
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 08:28 AM
Mensaje: #44
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Gracias a todas por resolver las dudas, así entendiendo el por qué se estudia mucho mejor y estas son las preguntas que no se te van a olvidar porque están comentadas por aqui!!
Lauloro lo de la pregunta 30. sobre la administración vacunas a mayores de 3 años,yo puse el deltoides como zona más recomendada pero la respuesta que dan por válida tengo mis dudas porque he encontrado en la Asociación Española de Pediatría, el comité asesor de vacunas que pone :
IM (90º) Niños 1-2 años Deltoides 25G (naranja)
IM (90º)Niños ≥ 3 años y adolescentes Deltoides 25G (naranja)/ 23G (azul)
Aqui lo podéis ver, es la tabla 2: http://vacunasaep.org/profesionales/admi...de-vacunas

Y en este documento de la junta de andalucia, pag.50-52 tampoco nombra la región glutea como zona recomendada ,en cuadrante superior externo, sino otra vez zona deltoides para las i.m:
http://www.juntadeandalucia.es/salud/sit...rmeria.pdf

En menores de 12 meses, siempre utilizaremos el vasto externo (pierna)
En mayores de esta edad, siempre que la masa muscular lo permita, utilizaremos el brazo, tanto para inyección IM (deltoides), como SC (1/3 medio del brazo).


Y luego explica la zona Intramuscular:
Para esta vía, el lugar anatómico apropiado en lactantes es el tercio medio del vasto externo.
En niños mayores de 15 meses, adolescentes y adultos se utilizara el músculo deltoides.
No debe utilizarse la zona dorsoglútea para las inmunizaciones por dos razones: existe mayor riesgo de lesión y hay una menor inmunogenicidad, dado que existe una gran cantidad de tejido celular subcutáneo y en muchas ocasiones se inyecta sobre este creyendo que se está haciendo sobre el músculo.

Luego en esta otra guía http://www.juntadeandalucia.es/salud/sit...s_nino.pdf aclara un poco más sobre la vía intramuscular,a partir pag 82:
-Vasto externo ( para recién nacidos, lactantes y niños menores de 18 meses)
-Deltoides: Se utiliza en adultos y niños mayores de 18-36 meses en los que el músculo esté desarrollado y sólo si el volumen de líquido que se va a inyectar es pequeño (0,5 mL o menor).
-Glúteo: Se recomienda no utilizar la región glútea como lugar de inyección intramuscular para evitar las complicaciones locales que pueden presentarse (lesión del nervio ciático). Se utilizará excepcionalmente y sólo en mayores de tres años o aquellos que caminen desde al menos un año antes, con el fin de asegurar que tengan un buen desarrollo muscular.



Según mi conclusión 1º mejor la zona deltoides y 2º zona Dorsoglúteo( cuadrante superior externo), Y como el test dice la zona más recomendada, yo pienso que la más recomendada según los manuales es el deltoides.
La zona glútea también lo nombra en los últimas guías pero veis que por el riesgo de complicaciones, creo que no es tan recomendada como la deltoides que también se pone a niños mayores de 18-36 meses.
Espero que haya aclarado algo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 10:09 AM
Mensaje: #45
RE: DUDAS SIMULACRO 1
es que ya tenia mis dudas por que por lo que yo tengo entendido no se recomienda el dorsogluteo por el riesgo de lesion.
Si que es verdad que el libro que ha puesto delnorai no recomienda el deltoides para mayores de 3 años por la poca cantidad que permite adminitrar, pero el libro es de 1994, quizas en su dia si que no estuvo recomendada esa zona.
A mi por lo que me deciis me sigue pareciendo mas correcta la zona deltoides y creo que en un examen EIR es totalmente impugnable la respuesta. Me sigo quedando con la que marque aunque la de por incorrecta el simulacro jeje
GRACIAS!!! (icluida la de nutricion jejeje)

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 10:42 AM
Mensaje: #46
RE: DUDAS SIMULACRO 1
lo del niño tambiñen me chocó a mi, trabajé en pediatria en los centros de salud y, a partir de 2 años, me enseñaron que ya podía inyectar en deltoides!!! que lio.... y la otra... se que va de algo de nutrición y tal, pero la verdad esque no me acuerdo mucho, a la tarde miro y si nadie contestó ya te digo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 10:49 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2012 10:53 AM por frijolina.)
Mensaje: #47
RE: DUDAS SIMULACRO 1
chicas pero en la pregunta no dice q sea una vacuna, sino una IM sin más...si le teneis q poner urbasón por ejemplo a un mayor de 3a ¿lo haceis en el deltoides?? nu se nu se porq yo nunca he estado en pediatría.

El libro q habeis colgado pone dorso-glutea hasta 1,5cc en pre-escolares y 2,5cc escolares,a demás de no recomendar deltoides...

a ver si sale algun experto y lo aclara...

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 10:58 AM
Mensaje: #48
RE: DUDAS SIMULACRO 1
(09-04-2012 08:52 PM)dellanera escribió:  Chicas, alguna sabe de donde me puedo sacar esos temarios de leyes? es que me voy a presentar a la OPE en Madrid y no tengo ni idea Blink

Pido perdon de antemano, porque este creo que no es el mejor sitio para preguntarlo, pero ya que salen preguntas como esas, aprovecho..jiji

Mi duda en el simu es sobre la pregunta 100:

100. La secuencia de aparición de los diversos antígenos y anticuerpos en la serología frente a la hepatitis B demuestra que:
1. Lo primero que aparece es el Anti-HBc.
2. Lo segundo que aparece es el antígeno Anti-HBs.
3. Lo tercero que aparece es el Anti-HBe.
4. Nada de lo anterior es correcto.

Respuesta correcta: 4.

Ni p.... idea!! Cwy Alguien puede explicarmela? o tiene algo de informacion de esto? :S

Yo esta si que la acerte , vamos a ver si la puedo explicar bien, para ello ire descartando : la primera es falsa puesto que cuando infectas por hepatitis B lo anticuerpos salen a los meses, la segunda es en antigeno que seria lo primero que no saldria puesto que indica que el virus ha entrado, en tercer lugar el ANTI-HBe implicaria una hepatitis aguda por VHB por lo que en todo caso seria el primer marcador humoral de infección, a parte de el antigeno.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 11:44 AM
Mensaje: #49
RE: DUDAS SIMULACRO 1
olaaa hormiguis he encontrado esta página que comenta que a partir de los 36 meses se pone en el deltoides... esta pregunta es un verdadero lio!!! esta muy bien eskematizada y tiene dibujitos!!!

http://www.murciasalud.es/recursos/fiche...ciones.pdf

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 12:33 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS SIMULACRO 1
si nefertitis, ese recurso lo habia visto y está muy bien, pero la mayoria de artículos, recursos y enlaces q se refieren al deltoides hablan de vacunación no de IM pura.
Eso es lo q me lia. Yo creo q las vacunas por sus características propias, se ponen en deltoides (incluso en adultos) pero por norma general, no le pones una IM a un adulto en el deltoides, y los niños mayores de 3a siguen la misma pauta q los adultos.

eso es lo q yo entiendo en la pregunta, q hablan de una IM no de una vacuna, q aún siendo IM, tiene especificaciones en su administración y conservación.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido