Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 1
10-04-2012, 12:35 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS SIMULACRO 1
(10-04-2012 10:49 AM)frijolina escribió:  chicas pero en la pregunta no dice q sea una vacuna, sino una IM sin más...si le teneis q poner urbasón por ejemplo a un mayor de 3a ¿lo haceis en el deltoides?? nu se nu se porq yo nunca he estado en pediatría.

El libro q habeis colgado pone dorso-glutea hasta 1,5cc en pre-escolares y 2,5cc escolares,a demás de no recomendar deltoides...

a ver si sale algun experto y lo aclara...

Llevas razón frijolina....en el test no dice vacuna sólo inyectable intramuscular, pues ya estoy hecha un lío porque aunque no sea una vacuna lo del glúteo no nos quita que haya riesgo de lo del nervio ciático ( en varios manuales nombran esta complicación)no sé si es la zona más recomendada como dice el test, qué lio!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 01:26 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS SIMULACRO 1
(10-04-2012 10:42 AM)belyDUE escribió:  lo del niño tambiñen me chocó a mi, trabajé en pediatria en los centros de salud y, a partir de 2 años, me enseñaron que ya podía inyectar en deltoides!!! que lio.... y la otra... se que va de algo de nutrición y tal, pero la verdad esque no me acuerdo mucho, a la tarde miro y si nadie contestó ya te digo

Yo también he trabajado en centros de salud en pediatria y tambien me habian dicho que a partir de 2 años en deltoides las vacunas, pero en cambio me dijeron que las intramusculares con medicación debían ponerse en dorsoglúteo (cuadrante superior externo), así que no tengo muy clara la pregunta, la verdad...chicas!! esta es impugnable!!!! jajajajaja

(10-04-2012 10:58 AM)patri87 escribió:  Yo esta si que la acerte , vamos a ver si la puedo explicar bien, para ello ire descartando : la primera es falsa puesto que cuando infectas por hepatitis B lo anticuerpos salen a los meses, la segunda es en antigeno que seria lo primero que no saldria puesto que indica que el virus ha entrado, en tercer lugar el ANTI-HBe implicaria una hepatitis aguda por VHB por lo que en todo caso seria el primer marcador humoral de infección, a parte de el antigeno.

Patri87!! Me has devuelto a la vida!! Por fin lo entiendo! Mil millones de gracias!!! Big Grin

Gracias a todas por responder a las dudas!! Sois unas cracks hormiguitas!! Wub

“La vida es una oportunidad, benefíciate de ella. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, alcánzalo. La vida es un desafío, enfréntalo. La vida es un juego, juégalo.”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 01:56 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Haber si he entendido la pregunta de la hepatitis, que me trae por la calle de la amargura...
- La primera opción (anti-HBc) no es cierta, porque aparecería a los meses de infección.
-La segunda opción (antigeno HBs) sería el primer marcador en aparecer
- La tercera opción (anti-HBe) sería el segundo en aparecer

Haber si por fin me he enterado...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 02:03 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS SIMULACRO 1
He encontrado este libro de pediatría que comenta que la glútea debe emplearse en adultos y mayores de 3 años:

http://books.google.es/books?id=hiSLaIKJ...es&f=false

Es de 2009 así que creo que está actualizado...

He encontrado otro de 2002 que comenta justo lo contrario, que debe ser en el deltoides, pero me fío menos por los años que tiene el libro, por lo que ni me molesto en ponerlo. Y lo que sí he encontrado son varios artículos que hablan de la administración de gammaglobulina tetánica en glúteo en niños.

Y por último también he encontrado este artículo que comenta que para intramusculares lo más común en niños y adultos es la zona glútea:

http://www.facmed.unam.mx/deptos/cirugia.../Cap01.pdf

Pero sigo pensando que sería impugnable ya que creo que hay más literatura científica que avala que el riesgo de daño en el nervio ciático es mayor.

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 02:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2012 02:09 PM por nefertiti_.)
Mensaje: #55
RE: DUDAS SIMULACRO 1
es verdad, gracias frijolina, entonces resumiendo mas o menos lo ke tenemos, vacunas deltoides e intramusculas en el glúteo, no?
sois la mejores hormiguis!!!! Big Grin
perdon intramusculares, ke lo he dicho komo la omaita de los morancos!!! Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 02:10 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Yo he encontrae en DAE esto:

•Menores de 3 años: en la cara anterior y lateral del vasto externo. Fijar bien el músculo, pinchar con una inclinación de 45° y siempre en dirección contraria a la rodilla (Ver Imagen 3).
•Mayores de 3 años: zona glútea, en el cuadrante superoexterno. En el músculo deltoides para cantidades pequeñas de medicación (vacunas) y en el glúteo para el resto de medicación. Pinchar con una inclinación de 90°.


Y os adjunto una tablita también de la misma página, que nos confirman nuestras conclusiones:
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 02:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2012 02:16 PM por Aritzne.)
Mensaje: #57
RE: DUDAS SIMULACRO 1
Además también pienso que no debería ser de elección el glúteo porque sujetar el brazo de un niño es más sencillo que sujetarle entero (piernas y todo) para ponerle una intramuscular, sin contar que en el glúteo puede hacer fuerza y contraer los músculos lo que conlleva todavía más riesgo.

No sé, es mi opinión... Aún así pocas intramusculares (que no sean vacunas) he visto yo en pediatría... no sé si otras que hayan estado más tiempo trabajando habrán visto más y nos podrán ayudar Blink
Gracias Marolo!!! Eso lo aclara todo (aunque sigo pensando que yo a un niño de 3 ó 4 años si lo puedo evitar no le pincho en el glúteo porque tiene que ser todo un espectáculo...).

Lo de en menores de 3 años "siempre en dirección contraria a la rodilla" es para evitar infiltraciones en articulaciones y cartílago de crecimiento... Lo digo porque a mí me sirve para memorizarlo mejor al entender el porqué.

Un besino

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 03:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2012 03:29 PM por mnk90.)
Mensaje: #58
RE: DUDAS SIMULACRO 1
La de las IM yo también la falle, pero ahora que decís lo de que no es lo mismo una vacuna que una IM... Caí en la cuenta de porque la tenía mal... Muchas gracias hormiguitas!!

Ah! Y sobre lo del censo y el padrón en este artículo te lo resumen muy brevemente, pero creo que se entiende bien:
http://www.elperiodicoextremadura.com/no...47436.html

CENSO: Carácter estadístico, cada 10 años (los acabados en 1... 1991, 2001...), información sobre el número y distribución de la población (características demográficas y sociales)
PADRÓN: Registro administrativo llevado a cabo por el ayuntamiento, se actualiza constantemente, información sobre los ciudadanos de un municipio (nombre, edad, sexo, domicilio...)
Y aunque entienda lo de las IM, estoy con Aritzne... Yo a un niño de 3 años no le pincho en el glúteo por nada del mundo... Que no sé quien sufriría más si el pequeñín o yo.. uufff
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 03:55 PM
Mensaje: #59
RE: DUDAS SIMULACRO 1
No había caido en vacunas y resto de IM, entonces asi sí que le encuentro sentido a la respuesta. gracias!!Smile
Estoy con vosotras en que tampoco le pincharia en el gluteo a un niño de 3, nunca lo he visto pero creo que es mucho riesgo.

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 04:10 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS SIMULACRO 1
buff, que vengan los del ministerio y lo pinchen ellos en el gluteo!!! me muero!!!! con lo que cuesta ya en deltoides o vasto externo.... buff jajaja, y si trabajando me pasa... pues a preguntarlle al pediatra, que no lo sabemos todo por desgracia Wink
y gracias por desespesarme en el tema que asociabamos todas de vacuna=IM jajajja, es lo primero que se te viene a la cabeza hablando de IM en niños!!!! buff hai que leer muuuy bien los enunciados!!! muchas gracias a tooodas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido