Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
episiotomía
09-04-2005, 08:25 PM
Mensaje: #1
RE:
hola!!!!Soy nueva en el foro.Llevo poquito tiempo trabajando de matrona y hay una cosilla que me inquieta. Intento evitar la episiotomía en primíparas pero aún así...Me gustaría que alguien me explicase trucos en el trabajo de parto para que se distienda el periné y evitar desgarros.Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2005, 10:31 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola gatasalvaje! Eres de lanzarote o trabajas en lanzarote? yo estuve allí dos años trabajando como enfermera y dejé muy buenos amigos, tengo muy buén recuerdo. Todavía soy residente de primero así que muchos trucos no sé si podré darte. En el hospital donde estoy le ponen mucha vaselina y van dejando que el periné se distienda poco a poco controlando en el expulsivo que no puje muy fuerte y que la cabeza vaya dilatandolo poco a poco. Esto en mujeres que lleven la peridural sinó es casi imposible que controlen el pujo. De todas maneras hay un comentario de una de las personas que escriben en el foro que dice que en el libro de una ginecóloga extrangera explica que la posición de litotomia favorece los desgarros ya que toda la presión se concentra en un punto, si la mujer pare en cuclillas el peso de la cabeza se reparte y no se desgarra. Leetelo es interesante. Espero que te sirva de algo
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2005, 02:18 PM
Mensaje: #3
RE:
En http://www.holistika.net hay una sección de parto natural donde hay articulos de parto natural, uno de ello explica como evitar lastimar el periné.

Te agradezco enormemente que te preocupes por este tema.

Saludos
Xesca
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2005, 11:53 AM
Mensaje: #4
RE:
Yo tambien la intento evitar, de verdad, pero por experiencia propia debo recordar que a veces "mas vale episio en mano ...que esfinter volando", al menos en el hospital.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2005, 06:11 AM
Mensaje: #5
RE:
hola guapa! soy una amtrona q lleva doce meses trabajando, la verdad es q yo no soy muy partidaria de las episiotomias puesto que esta comprobado segun la investigacion mas reciente que los desgarros sanan mucho mejor y mas rapido , mientras que la episiotomia deja mas queloides en la zona perineal. De cualquier forma hay dos razones por la que puede q realice una :
1* por un compromiso importante del perineo, cuando pueda prevenir un desgarro de tercer grado.
2*Por una bradicardia importante con la cabeza a +2 en relacion con las espinas iliacas, a veces es todo lo q necesitas para hacer el parto.

Cuando no la realizo, q es el 95% de los casos intento q la cabeza corone muy despacio, empatizando con la mujer y haciendola empujar muy despacito para que el perineo tenga tiempo de estrecharse lo suficiente. Para mi es lo que mejor funciona , eso e intentar intervenr lo minimo, solamente soportar un poquito el perineo.
Buena suerte bonita, espero q te vaya bien, y hasta pronto.
Maria [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-06-2005, 10:38 AM
Mensaje: #6
RE:
En este tiempo que ha transcurrido desde mi mensaje he conseguido evitar episiotomías en bastantes mujeres primíparas, e incluso sin desgarro!!!Animo a que lo prueben, y así vayamos perdiendo miedos.Gracias mil!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-07-2005, 06:41 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola a todos, yo también hace poquito que he acabado y como bien comentais todas, la clave está en no tener prisa, dejar que el periné vaya distendiendo poco a poco, controlar la deflexión de la cabeza, y en perinés muy rigidos y que tienden a edematizarse va bien aplicar en el momento que la cabeza está coronando, suero fisiológico caliente, para que la zona vaya distendiendo poco a poco, de esta forma no edematizan los tejidos y mejora la irrigación de la zona. A mi me funciona, aunque a veces no es posible evitar un desgarro, pero no creo que haya que considerar un desgarro de 1 o 2 grado como un fracaso, son fisiológicos y por supuesto cicatrizan mucho mejor que las episios.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-08-2005, 08:30 AM
Mensaje: #8
RE:
mirar esta noticia, es para reflexionar, no?

http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/...TO=3944145
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2005, 11:33 AM
Mensaje: #9
RE:
He leído la noticia en la que se condena al SERGAS a indemnizar a una mujer por las secuelas de la episiotomía. Los informes de los peritos vinculan el desgarro de esfínteres y la incontinencia posterior a la incisión practicada, y uno de los peritos, jefe de Cirugía, habla de "técnica abandonada" y de que "no está indicada".

Las cosas están cambiando, afortunadamente. La mujer se informa, conoce las recomendaciones de la OMS sobre el parto y demanda otro tipo de atención. Si las presuntas virtudes de la episiotomía fueran ciertas, ¿cómo puede haber esas diferencias entre hospitales en sus tasas de episiotomías, teniendo algunos menos del 10%, otros un 50% y otros más del 90%?

Miguel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-09-2005, 06:03 PM
Mensaje: #10
RE:
Yo creo que en el caso de Galicia se debió hacer una epi central y no lateral, por lo que dicen de anticuada.

De todos modos, yo también os agradezco a que intentés evitar la episiotomía. Yo no tengo ninguna epi y he tenido dos hijos (de 3,5 y 3,7 kg).
En mi primer parto lo fundamental fue que estaba en casa y que pude permitirme un explusivo de una hora sin prisas. La posición fue tumbada de lado (sobre el costado izquierdo, para más pistas), que según algún estudio está vinculada al menor índice de desgarros, mejor incluso que la de cuclillas. En mi caso me vino muy bien.

Mi segundo parto fue en hospital por un sangrado preparto (placenta de inserción muy baja). El expulsivo duró una contracción, salió como un rayo. Pero claro, como ya estaba trabajado por el primer parto, no me hice ni un rasguño. La postura fue más o menos sentada en la camilla de dilatación. O sea, tenía el respaldo subido al máximo y las piernas dobladas con los pies en la camilla (no es soportes). (Sin epidural, claro). Fue así porque dilaté de 6 a 10 en cinco minutos y no hice ni transición ni nada, fue tan repentino que no hubo opciones de llevarme al paritorio (mejor para mi, jeje).

En mi hospital afirman tener un indice de episiotomías en primerizas del 80%, pero lo he comentado con las matronas de AP y se parten de risa, dicen que nunca han visto una primeriza sin episiotomía. Será que el otro 20% son las cesáreas!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido