Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La hidratacion en las inducciones
26-09-2005, 01:51 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola people. Por desgracia no existe un concenso equanime en relacion con las hidrataciones que, generalmente se hacen con suero ringer lactato + glucosmon al 33 o 50 %, en las inducciones. Es importante saber la forma de dosificarlo por que como problamente sabreis dependiendo del intervalo y del momento del parto dará probables hipoglucemia al neonato. Me gustaría conocer si en algún Hospital existe un protocolo o criterio para administrarlo ya que en mi Hospital es caótico, cada matrona y obstetra lo da por libre.

Como siempre, muchos kisseeees [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-09-2005, 01:52 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola baby! Yo estoy haciendo la residencia en el Materno Infantil de Las Palmas. Aquí se hidrata igual tanto a los trabajos de parto como a las inducciones, Ringer Lactato y Ranitidina c/6h. los sueros se van contabilizando, pero no hay un límite.
Saludos a mi tierra!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-09-2005, 02:40 PM
Mensaje: #3
RE:
Muy buenas Vane, paisana mía. Gracias por responderme. Lo que no especificas en tu nota es si solo dar ringer lactato limpio sin la añadidura de glucomones o por contrario si lo haceis y cuanto. Teneis un protocolo en cuanto a las inducciones?.
Si eres de La Coruña te comunico que en el Hospital nuestro hay un escasez tremenda de matronas. Durante el verano las horas extras que hubo que realizar fueron una pasada y todo por que no había matronas en el paro. TE animo a que cuando acabes vengas a trabajar a Galicia.
Un besote
Baby [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-09-2005, 05:20 PM
Mensaje: #4
RE:
hola guapas!
yo trabajo en el hospital materno infantil en granada. Aqui ponemos Ringer Lactato para empezar, despues de dos y si mantiene la TA, ( en el caso de la Epidural) ponemos un Glucosalino, luego Ringer L. Normalmente despues de dos Ringer ponemos el glucosalino.
En Inglarra , si no habia nungun problema con la madre ni el bebe y la mujer llegaba al expulsivo agotada, le dabamos una bebida con azucar, es por eso q en España si no hay contraindicación yo pongo un glucosalino (lentito) para el expulsivo, la verdad es q me va muy bien y las señoras recuperan un poquito de energia. Q haceis el resto?
Besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-09-2005, 08:30 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola: Yo hago la residencia en tenerife y lo que normalmte hacemos es poner un primer suero glucosado 5% con zantac y primperan, el resto ringer.
Si el registro tiene poca variabilidad ponemos otra vez un glucosado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-09-2005, 03:08 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola chicas. Bueno nosotros aquí en La Coruña lo que hacemos es antes de la A Epidural pasar un suero Ringer y después más suero lentitos. Si presenta un registro con poca variabilidad se le pasa un ringer con una ampolla de glucosmon a 50%. independiente de la evolución del parto. es decir si la mujer va atrasada o por si lo contrario su trabajo de parto es rápido. Como en la mayoría de las inducciones que se practica son con unos indices de bishop desfavorables van siempre lentas (si es que la mayoría no acaban en cesáreas) la dosificación de estas hidrataciones con glucosmon tendría que ser regladas porque como en mi primer mensaje os decía podría acarrear hipoglucemias en bebé al nacer. El tema me interesa tanto que le he propuesto a las residentes de matrona realizar un estudio para poder elaborar un protocolo serio. Por lo que me comentais no trabajais con dicho protocolo ni me especificais si le administrais glucomon a las parturientas.
Espero vuestras opiniones.
Besitos de fresa [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-09-2005, 11:32 AM
Mensaje: #7
RE:
hola a todos!
ya me perdonareis pero no entiendo si estais hablando de poner el suero por la induccion o porque llevan epidural. tampoco se si os referis a induccion con gel o con oxitocina por gotero.
Gracias
carmen
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-09-2005, 02:25 PM
Mensaje: #8
RE:
¡Hola Carmentxu!. Nos estamos centrando en las inducciones con suero oxitócico. En mi Hospital las gestantes estan ingresadas para programarles la inducción al día siguiente, por lo que estan toda la noche en ayunas y al empezar estan algo mareadas. Motivo este, por lo que le suministramos un suero ringer + 1 ampolla de glucosmón al 50%. Cada matrona u obstetra lo indica por su cuenta. No se tiene en cuenta ni el número de goteros azucarados administrados ni el tiempo transcurrido entre uno y otro.
Espero haber despejado tu duda.
Un besito [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-09-2005, 08:37 PM
Mensaje: #9
RE:
En el mio ponemos 5% glucosado a todas las señoras (sean inducciones o no), no demasiado rapidos, si todo va bien. Si el registro (CTG) es con poca variabilidad aumentamos la velocidad. Y en algunos casos algun suero de 50% glucosado.
Nosotros solo ponemos ringer lactato en situaciones normales si van a quirofano, ya que no tenemos servivio de epidural!!!!!!!( aunque os pueda parecer mentira)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-10-2005, 01:43 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola Baby! perdona sino me expliqué bien. Aquí se pone un primer Ringer sólo con Ranitidina y los demás Ringer son limpios, no se utiliza glucosmón, tanto sea inducción como trabajo de parto. En el caso de las epidurales el único requisito es que le hayan pasado dos Ringer antes de ponersela.
Me alegra un montón el saber que tendré trabajo en casa, la verdad es que tengo pensado volver aunque aquí también se necesitan muchas matronas. Así que espero trabajar contigo dentro de 2 añitos.
1 abrazo paisana. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido