Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
14-05-2012, 12:56 PM
Mensaje: #1
Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
Hola compañeros:

Voy a inscribirme en el colegio de enfermería de Dublín para poder echar la preinscripción para el curso de matrona de 18 meses de septiembre de 2013.

Mi intención al abrir este post es poder contactar con personas que estén estudiando o hayan estudiado allí. Sé que ya hay gente que ha colaborado en este tema,pero me gustaría tener a alguien a quien poder hacerle preguntas concretas de dudas que me surjan.

También poder contactar con gente que se anime a echar también la preinscripción para poder compartirlo.

Un saludos a todos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2012, 08:23 PM
Mensaje: #2
RE: Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
Pues parece ser que debido a la crisis no saben aún si harán otro curso de 18 meses en septiembre de 2013. Jo! =0(
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2012, 02:12 PM
Mensaje: #3
RE: Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
Seguro que lo hacen de todas formas a ver si pregunto por el hospital y tanteo pero ya sabes cuenta conmigo para lo que sea.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2012, 10:47 PM
Mensaje: #4
RE: Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
Muchas gracias, guapa. Si averiguas algo me cuentas! Besos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2012, 12:04 PM
Mensaje: #5
RE: Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
Que ría comentar que yo estoy en Dublín y envié ya toda la documentación para registrarme como general nurse y esta tardando muchísimo, mucho mucho y además no tienes ninguna información de ellos (si recibieron la documentación, si esta todo correcto,etc) empecé en enero y todavía no tengo mi PIN number. El caso es que yo también quiero hacer matrona aquí pero no entiendo que prueba o que te piden para inscribirte en el curso de 18 meses, ¿ sabéis algo vosotros?un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-06-2012, 11:21 PM
Mensaje: #6
RE: Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
A mi tambien me interesa mucho hacer matrona en Dublin. Que requisitos piden para poder hacerlo?? luego para homologar el titulo en españa como se hace? Gracias! un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2012, 09:47 PM
Mensaje: #7
RE: Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
Yo lo único que se, es que tienes que entregar solicitudes en los hopitales de maternidad de Dublín que tu quieras y luego ellos te llaman y te hacen una entrevista personal de una media hora. y si te cogen haces la pre-inscripción.
Se supone que los requisitos son:
-Inglés: IELTS 7.0
- Haber trabajado 6 meses-1 año como enfermera allí (no se si en Irlanda o puede ser también en Inglaterra)
- Y no se si necesitas estar colegiada en irlanda (nursingboard) para que te cojan. Como requisito también.

Alguna información nueva sobre Estudiar Matrona en Dublín??
Yo estoy trabajando en Irlanda del norte (pertenece a UK). Me servirá esa experiencia para Irlanda? o el tiempo trabajado tiene que ser en Irlanda república?
Solo con el IELTS tendré suficiente?
Nada de lo del TOEFL o algo asi? o eso es para los que quieren hacer matrona sin tener enfermería?

Necesitas el PIN de Irlanda (nursingboard.ie) para hacer matrona y que te cojan? o eso es ya cuando acabes, para poder currar??
Es que realmente no tiene mucho sentido, es como colegiarte en enfermeria antes de ser enfermera...para que te tienes q colegiar de enfermera para hacer matrona?...no se si es así o es solo si quieres trabajar como enfermera antes o como matrona después.

Cómo está este año el tema de sueldos? te pagan, por poco que sea?

Por favor, las que queremos hacerlo necesitamos ayuda, alguien que lo sepa o que lo haya hecho que conteste!
MUCHISIMAS GRACIAS!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 06:14 PM
Mensaje: #8
RE: Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
Hola chicos! Yo ayer mismo inicié el proceso de registro en el An Bord Altranais. Reconforta saber que hay gente en mi misma situación.
Mi intención también es estudiar matrona en Irlanda. Hoy mismo he hablado con los del colegio de enfermería de allá y me han confirmado lo que se necesita para colegiarse:

Primero hay que rellenar y mandar por correo la solicitud que tienen colgada en su página web, y pagar los 200 euros.

Los papeles necesarios son los siguientes:
- El libreto de solicitud (que te mandan ellos una vez hayan recibido los 200 euros y la solicitud) bien rellenado.
- Copia certificada de nacimiento (traducida por traductor jurado)
- Copia del pasaporte en la página que enseñe numero y foto
-" Certificate of current professional Status", que es un certificado que debe emitir el colegio de enfermería donde esteis inscritos y mandar directamente a ABA
- Certificado del ministerio conforme que el título de enfermería corresponde a un título en la directiva europea 2005/36. Muy importante también que lo manden ellos mismos directamente a ABA
Ver http://www.educacion.gob.es/horizontales...taria.html

Hoy he hablado con una de las personas encargadas del registro en el ABA y me ha confirmado que los españoles al ser EU están exentos de tener que pasar el examen IELTS.
Suerte a todos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2012, 02:42 PM
Mensaje: #9
RE: Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
Hola Laura! pues ya somos dos!
si quieres podemos estar en contacto! si quieres algo, enviame lo que sea por aquí
o por correo: laurita_1_7_90@hotmail.com

Yo hoy he enviado la carta a ABA para que me envien los papeleos, osea que estoy como tú!

Estas trabajando por aqui??
Yo si, en irlanda del norte.

Solo te queria decir, que para colegiarte en el ABA no necesitan el IELTS, pero para que te cojan para matrona si, así que ánimo!!

También te piden experiencia de un año, esque me he puesto en contacto con ellos, y es lo que me han dicho.

y lo que necesites! que ambas queremos hacer nuestro sueño! estamos aqui para apoyarnos!

UN SALUDO Y SUERTE!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2012, 02:56 PM
Mensaje: #10
RE: Estudiar Matrona en Dublín. Septiembre de 2013.
Hola Laura,

quién te comentó lo del año? yo hablé con la responsable de Rotunda y me comentó que no hacía falta. De todas formas, si hay que trabajar un año, no me importa estar allí trabajando un tiempo hasta tener suficiente tiempo trabajado para hacerlo.
Por suerte, yo por el idioma no tengo problema. De hecho no sé todavía cuando iré para allá, supongo que después de tener los papeles del ABA.

De hecho ahora mismo estoy en Alemania por temas familiares, no trabajaré aquí de enfermera, si no que esperaré a ir para Irlanda ya.

Te sirve el tiempo trabajado en Irlanda del Norte para Irlanda? espero que sí, y que nos de tiempo a colegiarnos para hacer la solicitud de lo de comadrona.
Te mando mi e-mail por privado. Y tanto que nos iría bien estar en contacto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido