Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
estudiar en belgica
12-06-2012, 06:28 PM
Mensaje: #1
estudiar en belgica
Me gustaría saber qué requisitos existen en la universidad en bélgica para estudiar matrona...e información sobre cómo funciona, cuántos años... Si alguién sabe algo y me puede orientar, eternamente agradecida.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-08-2012, 01:10 PM
Mensaje: #2
RE: estudiar en belgica
Yo también estoy interesada sobre estudiar matrona en Bélgica, tanto en la parte francesa como en la de Flandes.

He leído algunos posts al respecto, pero no se cuanto de actualizados están. Por ejemplo se que ahora es más difícil hacerlo en la parte francesa, y que en la parte de Flandes en la Universidad de Lovaina, el único requisito es que sepas hablar flamenco con buen nivel (B2 o B1 creo).

Me gustaría que si alguien está ahora estudiando en Bélgica hablara sobre el tema.

Muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-08-2012, 05:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-08-2012 06:21 PM por loisjota.)
Mensaje: #3
RE: estudiar en belgica
Hola Chicas, me decís si os voy a ayudar o a liar un poco más...xD

Yo hice Erasmus durante la carrera de Enfermería en Bélgica, concretamente, en Kortrijk, una ciudad muy cerca de Lille y Gante, pertenece a Flandes, es decir, se habla Dutch o nerlandés (un idioma nada fácil de aprender, al menos no lo fue para mí y mis compañeros, a pesar de los cursos que nos impartía la universidad...) Aunque sobreviví a base de mi nivel de Inglés...pero en las prácticas fue realmente duro manejarse sin saber el idioma local (...y a veces pensaba que mataría a algún paciente de no entenderlo!! (Finalmente, no ocurrió jajaja). Pero recomiendo, PRIMERO DE TODO, que si no estas dispuesto a aprender Nerlandés bien a nivel de B2 por lo menos antes de comenzar tus estudios...no realices ningún estudio en Bélgica en la parte flamenca...te será casi imposible seguir el ritmo solo con un inglés MEDIO-alto, aunque te digan en la universidad que lo tienen adaptados a francés o inglés para foreign students...

La Universidad dónde estudiaba se llama KATHO. (http://www.Katho.be) Allí se imparte el Grado o Licenciatura en Obstetricia ( "Bachelor in de Vroedkunde") tanto presencial como "a distancia" , además de otras especialidades (pediatría, psiquiatría, Hospital nursing y community health nursing). http://www.katho.be/download/HIVVprogramme(1).pdf

Toda la información sobre el grado en Obstetricia la puedes consultar en el enlace: http://www.katho.be/page.aspx?smid=1154. Tienen solo 50 plazas cada curso, y parece que esta bastante solicitado. Este año la admisión creo que ya esta realizada, a principios de mayo terminó.
Os dejo el email de la coordinadora al que podreís escribir y obtener más información: Martine Dorme martine.dorme@katho.be ó a la coordinadora de la facultad de la salud: Nele Vandeputte nele.vandeputte@katho.be

No tengo referencias directas de ningún compañero español que haya hecho la especialidad allí,,,solo conocí a estudiantes belgas que lo estaban cursando, pero según me decían, aceptan a extranjeros también. No puedo mencionar más sobre los requisitos (convalidación, años a cursar, precios, becas..) porque no estoy muy seguro de ellos,, pregúntenle a las coordinadoras...Lo que si puedo decir es que no esperes un trato "favorecedor" con respecto a que eres extranjero...te exigirán igual o más que los estudiantes que saben perfectamente seguir las clases en nerlandés, algo comprensible...pero la cosa se complica cuando te examinan en los "laboratorios de prácticas" simulando casos reales xDD (Eso sí, las instalaciones que tienen en la facultad nada tienen que envidiar a mi uni...Cuentan con todo tipo de recursos, salas de simulación con camas, muñecos, medicación para preparar... además de evaluadores, mentores personales que te siguen y evaluan durante tus prácticas reales en el hospital...Lo dicho, nada que ve con España).

En cuanto a los Hospitales de la ciudad os puedo comentar que en 2010 abrieron uno nuevo, muy cerca de la universidad. Sus instalaciones inmejorables, a mi me gustó mucho la organización en el trabajo y los recursos. Aqui la web: http://www.azgroeninge.be/FR/60/startpagina.html

Espero haberos ayudado en algo,

saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-08-2012, 07:19 PM
Mensaje: #4
RE: estudiar en belgica
Muchas gracias! Al menos a mi me has dado bastante información y ahora voy a mirar los links que has dejado!

Por lo que he entendido, es igual que lo que leí acerca de la Universidad de Lovaina donde alguien sí que estaba haciendo el grado de Matrona. Tienes que tener un nivel B2-B1 para acceder a la universidad, y aunque aceptan a extranjeros no es un Erasmus, por lo que el trato que recibirás será igual que el de un alumno Belga. El link de la universidad era este: http://www.leuvenuniversitycollege.be/Homepage

Yo este año estoy estudiando para el EIR, pero claro, a ver que tal sale, sobre todo con el cambio a más preguntas.. por eso quería informarme sobre otras alternativas, estaba bastante interesada en Bélgica, y ahora ya conozco otra universidad donde poder preguntar!

Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-09-2012, 04:14 PM
Mensaje: #5
RE: estudiar en belgica
buenas!!! sabeis si en portugal hay especialidad de matrona y si se convalida en españa??? Cwy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-09-2012, 04:40 PM
Mensaje: #6
RE: estudiar en belgica
Pues yo en Portugal no se como va.. todo es que busques en Google, más o menos es lo que yo he estado mirando con lo de Bélgica, a ver que encuentras.. Suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido