Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colegiarse en el ABA (Irlanda)
19-09-2012, 01:30 PM
Mensaje: #1
Colegiarse en el ABA (Irlanda)
Buenas, acabo de registrarme en el foro y éste es mi primer mensaje, así que no seáis muy malos conmigo Angel

A ver, resulta que me han ofrecido trabajo en Irlanda, pero antes debo colegiarme en el ABA (colegio de enfermería irlandés)

Pues bien, resulta que tengo un montón de dudas de cómo hacerlo, los archivos que tengo que adjuntar etc...

Hay alguien por aquí que esté en las islas o que se vaya a ir que pueda ayudarme???

Muchas gracias, y si me he equivocado en algo, pido disculpas por adelantado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-10-2012, 08:30 PM
Mensaje: #2
RE: Colegiarse en el ABA (Irlanda)
Hola! yo soy enfermera y también estoy buscando lo mismo que tú...la manera de colegiarme.
Sabes algo ya? Te fuiste para allá?
me gustaría informarme de cómo está el trabajo allí antes de irme... Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-10-2012, 12:37 PM
Mensaje: #3
RE: Colegiarse en el ABA (Irlanda)
Hola a todos. Como vosotras soy enfermera, y recién llegada a Irlanda. Estoy en el proceso de colegiación, y aunque esté a mitad, también me quedan algunas dudillas que estoy intentando buscarles respuesta. De todas formas os cuento un poquito lo que hice yo. Contacté con una empresa de reclutamiento "FRS recruitment", y ellos me han llevado todo el papeleo y me han facilitado las entrevistas...Les mandas en curriculum, y ellos te van diciendo los pasos a seguir. Puedes elegir ir antes a irlanda y trabajar de auxiliar mientras esperas, o esperarte en España a que lo tengas todo en orden. Mi consejo, si no domináis a la perfección el ingles en ámbito hospitalario, veniros de auxiliares hasta que os hagáis con el idioma.

Para colegiarte en el aba, primero te tienes que descargar de su página de internet un formulario donde poner tus datos, y que tendrá que ir acompañado de un cheque de creo 200€. Una vez hecho ese trámite, tendréis que esperar a que el aba os envíe el aplication form, que es un cuaderno de unas 36 hojas donde os preguntan mil y una cosas. Eso hay que rellenarlo y mandarlo otra vez al aba junto con lo que os pidan ( fotos de carnet, certificado de nacimiento en ingles, y no se si alguna cosa mas)
A parte de todo eso, el Aba también pide un certificado de colegiación de vuestro colégio de referencia, el cual tienen que enviar ellos mismos, el colegio. Si lo enviamos nosotros no vale ( Si puede ser en ingles mucho mejor, por que creo que lo que no esté en ingles se devolverá a tu dirección para que se traduzca oficialmente, y luego lo tendrás que volver a enviar tu. Un poco lioso y absurdo este trámite, no??)

Y para terminar, también exigen la acreditación de titulo universitario. Esto es una especie de convalidación de tu título que expide el ministerio de educación. Esto debería de ser lo que primero que tendríais que hacer por que tarda cosa de dos meses, y da muchos quebraderos de cabeza. Os recomiendo que lo hagais por internet, en la sede electrónica del ministerio, es mas rápido. Cuando esa acreditación llegue al aba, al estar en español, la cuñarán con el sello y la volverán a mandar para que se traduzca, y luego vuelta a mandarlo al aba.

Todo eso es lo que me ha explicado esta agencia de reclutamiento. Yo ahora mismo me encuentro trabajando de auxiliar, con la acreditación expedida desde España hace un par de días, y supongo que la semana que viene sabré algo al respecto, pero me siguen abordando las dudas. Si alguien sabe un poquito los trámites a partir del punto donde me encuentro, le agradecería una ayuda!

Y para el resto, espero haberos servido de ayuda... Si puedo ayudarlos de alguna forma mas, por favor decírmelo... Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-10-2012, 06:16 PM
Mensaje: #4
RE: Colegiarse en el ABA (Irlanda)
Y nos puedes decir qué tal está el trabajo por Irlanda? Me han dicho que peor que Reino Unido y todavía estoy indecisa por mi destino..... Me refiero trabajo de enfermera y de todo en general. Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-10-2012, 10:56 AM
Mensaje: #5
RE: Colegiarse en el ABA (Irlanda)
bueno, yo no he estado mirando en UK, así que mucha información no te puedo dar. Se que pagan un pelín mas, pero también es verdad que te retienen bastante del sueldo. Por el momento en irlanda hay mucho puesto bacante en residencias. Por lo que he oído, en los hospitales es muy difícil entrar, pero en las residencias te dan muchas facilidades y lo que ganas como enfermera no está mal teniendo en cuenta el precio al que están aquí las cosas. el sueldo de una enfermera donde yo estoy ronda los 2.600 € lo que está muy bien aunque el nivel de vida aquí sea un poco mas caro. Creo que te retienen unos 200 € al mes del que puedes reclamar la mitad si estas de alquiler, y si algún día decides volverte a España, te devuelven todo lo que te han retenido del sueldo.
Por lo demás, otros servicios comunitarios no están incluidos en el sueldo. Por ejemplo, la recogida de basura la tiene que pagar tu ( 150€ al año) aunque hay otras opciones. Para ver la televisión pública tienes que pagar la activación de la antena ( otros 150€ ) y la calefación es muy cara. Carísima. Aquí casi todas las casas van con radiadores, y tienen un deposito de aceite el cual cuesta rellenar 900€ y creo que tienes para todo el inviero, aunque las casas son de madera, y si vas abrigada durante el día, tampoco hace mucha falta tener la calefacción todo el día encendida.
Por lo demás, si que he visto bastantes puestos bacantes de ingenieros, y hay varias empresas de reclutamiento que te facilitan encontrarte trabajo, así que para el que quiera trabajar no es mayor problema. Desde luego mi experiencia es muy positiva. Estoy muy contenta donde estoy. Pillándome los dedos por que aun no he cobrado, pero muy contenta. Tanto tiempo buscando trabajo en España y cuando por fin te dan la oportunidad, aunque sea en el extranjero lo disfrutas muchisimo, aunque hayan dificultades por en medio. Os animo a que os liéis una manta a la cabeza y os vayáis. La experiencia es de lo mas enriquecedora e inolvidable. Bueno ya me vais contando que tal van las decisiones. Si tenéis mas dudas, y puedo resolverloslas, aquí estoy.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-10-2012, 03:22 PM
Mensaje: #6
RE: Colegiarse en el ABA (Irlanda)
Y dónde estás? Es que yo estoy rellenando todo para irme a UK porque me han metido miedo con Irlanda y su situación de que "la han rescatado". La idea que tengo es irme con mi novio, que es profe pero trabajaría en lo que fuera porque de profe necesitas tener nivelazo de inglés...
Qué tal el nivel que te piden allí en Irlanda? Después de haber currado un tiempo en la privada no hay opciones de pública? Has ido a trabajar allí mediante alguna agencia española?
Siento tantas preguntas pero es que estoy tan indecisa..........
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-10-2012, 04:01 PM
Mensaje: #7
RE: Colegiarse en el ABA (Irlanda)
De miedo nada.... Aquí están mejor de lo que estamos nosotros, por lo menos yo no veo que la gente este muy mal... y eso que pasa en España de 4 de los 5 amigos que preguntas que tal el trabajo, y te responden que en el paro, aquí desde luego no pasa. Lo único mas remarcable es lo que he dicho antes, aceite para la calefacción carísimo, los impuestos como recogida de basura, tv...van a parte de la nómina, y eliges tu pagarlos o no. Por lo demás, la gente es encantadora y muy abierta.
Con lo del nivel de ingles, a ver, yo no tengo un nivelazo, pero me se defender medianamente bien, yo solo llevo dos semanas y el primer día no pillaba nada, pero a base de que no te queda otra lo vas cogiendo. Si vas a hacer alguna entrevista desde allí, si que es verdad que miran el nivel, así que te recomiendo que te mires un poco lo que suelen preguntar y te lo prepares bien, practiques un poco y mucha suerte!
Si vas en plan con tu novio y el es profe, te recomiendo que os pongáis en contacto con la agencia que me llevó a mi los papeles, la he puesto en mi primer post, por que tienen mogollón de ofertas, no solo para enfermería, y ademas me preguntaron si me quería llevar a alguien desde España, con lo cual supongo que si os queréis ir los dos juntos igual os pueden apañar algún trabajo que esté cerca de donde lo tiene el otro.

Mucho animo y ya me vais contando lo que decidís, y si tenéis alguna preguntilla que os pueda ayudar, aquí estoy. Un saludo desde Eire.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-11-2012, 09:55 AM
Mensaje: #8
RE: Colegiarse en el ABA (Irlanda)
Hola a todossss !!

Mi nombre es Curro ! Yo tambien quiero empezar a mover los papeles para algun día poder ir a Irlanda a trabajar. He estado leyendo todos los comentarios que habeis escrito relacionados con este tema. A lo mejor os parece demasiado tonta la pregunta, pero no me ha quedado claro que es el ABA y donde puedo encontrar su web para poder descargarme el formulario....

perdonen a este novato, y si fueran tan amables de colgarme el link os lo agradecere muchisimo :-).

muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2012, 11:26 PM
Mensaje: #9
RE: Colegiarse en el ABA (Irlanda)
Hola Curro! el ABA es el AN BORD ALTANAIS, es decir, el colegio de enfermería de Irlanda, al que te tienes que colegiar obligatoriamente si quieres trabajar alli. Y la pagina web es http://www.nursingboard.ie

espero que te sirva!! ANIMO!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2013, 09:41 PM
Mensaje: #10
RE: Colegiarse en el ABA (Irlanda)
Hola!!!
Buenas noches!! Actualmente estoy en Irlanda aprendiendo el idioma y querría saber cuanto dura el proceso de colegiacion más o menos y si voy a la embajada podré hacer papeles desde allí. Estoy muy perdida!!! Gracias y un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido