Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colegiarse en el ABA (Irlanda)
14-10-2012, 12:37 PM
Mensaje: #3
RE: Colegiarse en el ABA (Irlanda)
Hola a todos. Como vosotras soy enfermera, y recién llegada a Irlanda. Estoy en el proceso de colegiación, y aunque esté a mitad, también me quedan algunas dudillas que estoy intentando buscarles respuesta. De todas formas os cuento un poquito lo que hice yo. Contacté con una empresa de reclutamiento "FRS recruitment", y ellos me han llevado todo el papeleo y me han facilitado las entrevistas...Les mandas en curriculum, y ellos te van diciendo los pasos a seguir. Puedes elegir ir antes a irlanda y trabajar de auxiliar mientras esperas, o esperarte en España a que lo tengas todo en orden. Mi consejo, si no domináis a la perfección el ingles en ámbito hospitalario, veniros de auxiliares hasta que os hagáis con el idioma.

Para colegiarte en el aba, primero te tienes que descargar de su página de internet un formulario donde poner tus datos, y que tendrá que ir acompañado de un cheque de creo 200€. Una vez hecho ese trámite, tendréis que esperar a que el aba os envíe el aplication form, que es un cuaderno de unas 36 hojas donde os preguntan mil y una cosas. Eso hay que rellenarlo y mandarlo otra vez al aba junto con lo que os pidan ( fotos de carnet, certificado de nacimiento en ingles, y no se si alguna cosa mas)
A parte de todo eso, el Aba también pide un certificado de colegiación de vuestro colégio de referencia, el cual tienen que enviar ellos mismos, el colegio. Si lo enviamos nosotros no vale ( Si puede ser en ingles mucho mejor, por que creo que lo que no esté en ingles se devolverá a tu dirección para que se traduzca oficialmente, y luego lo tendrás que volver a enviar tu. Un poco lioso y absurdo este trámite, no??)

Y para terminar, también exigen la acreditación de titulo universitario. Esto es una especie de convalidación de tu título que expide el ministerio de educación. Esto debería de ser lo que primero que tendríais que hacer por que tarda cosa de dos meses, y da muchos quebraderos de cabeza. Os recomiendo que lo hagais por internet, en la sede electrónica del ministerio, es mas rápido. Cuando esa acreditación llegue al aba, al estar en español, la cuñarán con el sello y la volverán a mandar para que se traduzca, y luego vuelta a mandarlo al aba.

Todo eso es lo que me ha explicado esta agencia de reclutamiento. Yo ahora mismo me encuentro trabajando de auxiliar, con la acreditación expedida desde España hace un par de días, y supongo que la semana que viene sabré algo al respecto, pero me siguen abordando las dudas. Si alguien sabe un poquito los trámites a partir del punto donde me encuentro, le agradecería una ayuda!

Y para el resto, espero haberos servido de ayuda... Si puedo ayudarlos de alguna forma mas, por favor decírmelo... Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Colegiarse en el ABA (Irlanda) - bocci - 03-10-2012, 08:30 PM
RE: Colegiarse en el ABA (Irlanda) - Milindunga - 14-10-2012 12:37 PM
RE: Colegiarse en el ABA (Irlanda) - bocci - 14-10-2012, 06:16 PM
RE: Colegiarse en el ABA (Irlanda) - bocci - 18-10-2012, 03:22 PM
RE: Colegiarse en el ABA (Irlanda) - jaz01 - 30-09-2013, 06:49 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido