Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Técnicas de estudio y test
29-10-2012, 02:41 PM
Mensaje: #1
Icon24 Técnicas de estudio y test
Bueno chicas me he animado a abrir un tema sobre un poco de todo: la manera en la que estudiais, algún consejo para preguntas tipo test, alguna regla nmotécnica chula... Me dio la idea eir20 al comentarlo en el post gossip, y ya que no había nada parecido a esto, aquí lo dejo. Además como queda poquito para el examen me pareció buena idea tener algo así!!!!! Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2012, 04:53 PM
Mensaje: #2
RE: Técnicas de estudio y test
venga ! guay !!! lo q vaya saliendo lo vamos poniendo !!! SmileSmile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2012, 10:13 PM
Mensaje: #3
RE: Técnicas de estudio y test
No sé muy bien q aportar porq soy un desastre total..pero si se me enciende la bombilla lo pasaré a limpio aquí para q nos sirva a todas.
WubWub
PD: es una idea genial!!!

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 11:06 AM
Mensaje: #4
RE: Técnicas de estudio y test
No se muy bien como quereis que sea este post, pero bueno me voy a mojar la primera.
Yo os puedo contar como hago yo los simus para preparar el examen de febreo.
Recorto el tiempo el tiempo de examen porque el dia de la verdad siempre me he visto corta de tiempo. Mas o menos quito unos 20 minutos o asi, en verdad es lo que intento, pero si veo que se me resiste y me hacen falta esos minutos sigo hasta completar el tiempo real.
La primera vuelta la respondo con un color, la segunda con otro distinto. No suele darme tiempo a una tercera pero si me da pues otro distinto. Las que no tengo ni idea y ni a descarte ni a logica ni de ninguna manera la voy a responder la marco con una X para asi no perder tiempo mirandola

Con esto de los colores valoro si la mayor parte de los fallos son en la segunda, en la primera o de donde, asi veo si me vale la pena arriesgar o no.

No tengo muy claro cuantas preguntas es lo suyo dejarse, a mi suelen quedarme 25 o rondando esa cifra, pero no se si existe alguna cifra aconsejable o qué recomiendan en academias porque no he estado en ninguna
Ya contareis las demas!Wink

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 11:49 AM
Mensaje: #5
RE: Técnicas de estudio y test
yo lo de los colores lo hacia el año pasado pero este año lo he dejado y e limito a usar solo el azul porque creo que es una perdida de tiempo, el año pasado me lleve tres tipos de colores al examen y la verdad que creo que me restaron tiempo, este año voy mas rapida por eso.

tambien yo doy una vuelta donde respondo las seguras y las que dudo redondeo, las que nose tacho directamente, para en una segunda vuelta solo centrarme en las que redondeo...

por media he sacado esto jajajaaj ! pero es que creo que es algo tan misterioso con esta nueva dinamica d examen::::

si antes con 55 netas sacabas plazas ahora con 88 mas o menos
si antes se solia dejar 15 en blanco más o menos ahora serian unas 24 pero claro es algo que no se sabe...

lo de las netas es relativo porque cuando miro las netas de las que estais en la academia online algunas pasais las 100... una pasada... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi que.............. MIEDO ! jaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 12:12 PM
Mensaje: #6
RE: Técnicas de estudio y test
Para el examen no llevo colores, sino me vuelvo loca porque ando siempre corta de tiempo. lo hago solo en los simus para hacerme una idea de si arriesgo demasiado para la hora de la verdad cortarme un poco
Creo que nunca consegui dejarme solo 15 en blanco Pinch que mal ando entonces!!
a ver, se que para ponerlas mal mejor estarse quietecita, pero el dia del examen no se que hare, cuando hago examenes relajada empiezo a responder con mi filosofia de perdidos al rio, pero como vaya nerviosa no hago mas que cortarme, incluso con preguntas que se que en cualquier otro lado hubiera respondido a la primera. si alguna ha encontrado el truco para quedarse en un termino medio que por favor la comparta!!

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 12:20 PM
Mensaje: #7
RE: Técnicas de estudio y test
Geniaaal! os estáis animando Big Grin

Pues os cuento lo de los simus como lo hago yo, todo a un color respondo la primera vuelta las preguntas seguras y voy poniendo flechitas en las que voy dudando, las que dudo entre dos las respondo todas, las de tres (depende). Yo es que el año pasao arriegue demasiado y claro me paso factura, así que este año casi que prefiero quedarme corta, porque la rabia que da.... A mi el tiempo me suele sobrar, asi que ni lo contabilizo . Y lo de las netas.... en ifses si tienes 80 y pico netas, estás en el grupo 1100-1200 (al menos en los últimos simus) asi que con esto os contesto todo Cwy . Si alguien está en cto, que diga xfa , cuantas netas va sacando la gente Big Grin

Y en lo de estudiar, una idea que me dio una chica que estaba estudiando el mir fue ir haciendo resúmenes en tarjetas de estas rayadas de medio folio, con datos y cositas que se nos olvidan con más facilidad, para ir releyendo y que no nos de tanta pereza buscar....


Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 12:31 PM
Mensaje: #8
RE: Técnicas de estudio y test
80 en 1100??????????????????????? jajajaajaja venga ya?? entonces entre las 500 primeras cuantas netas amidala??? ............QUE FUERTE
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 12:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-10-2012 12:34 PM por Amidala.)
Mensaje: #9
RE: Técnicas de estudio y test
pues no te se decir las 500 primeras, pero yo con 88 esto entre la 1100-1200 !!!!!! yo cada vez que lo miro mas me deprimo!
y en el de octubre que tengo 79 netas estoy la 1700-15000!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 01:10 PM
Mensaje: #10
RE: Técnicas de estudio y test
Hola! Yo los simulacros los hago todo en fosforito. Destaco las palabras importantes con color. Entre las que dudo les pongo un punto en la derecha, las que contesto pongo color en la letra a la derecha. y las que me tengo que volver a mirar destaco el numero de la pregunta y hago una indicación arriba de la pagina, para cuando termino ir solo a las paginas marcadas. A mi no me da tiempo de una segunda vuelta. Apenas termino en 3.10h y no quiero usar todos los minutos para tener tiempo en el examen.
Cuando termino la pagina las paso en boli a la hoja de respuestas. Empiezo por el tema que me se. a mitad del examen hago las de respuesta y luego el resto.

Voy a CTO
SIM - 11 aproximadamente somos 950 los que hacemos el simulacro.
puesto nº:
1: 112,00
25: 101,00
50: 99,33
100: 90,00
500: 38,00
700: 44,67

Con las netas que puesto sacaríamos en el examen real ni idea.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido